Adiantum pachucho

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por ester_, 2/8/11.

  1. Hola. Ya no se que ahcer con los adiantums. Este lo compre este invierno y estaba precioso, pero mirad como se esta poniendo, aunque le estan saliendo frondes nuevos se seca por momentos. Y le doy todo, humedad, luz, riego, pulverizo a diario...ya creo que va a ser el ultimo.

    bfi1312279114d.jpg

    cqs1312279136w.jpg
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Hola Estercita, a mi tambien me pasa lo mismo, puede ser que este ubicado en una corriente de aire o talvez tenga muchas lombrices como la mia, le he sacado toda las lombrices y esta mejor, pero siempre se siguen secando algunas hojas.

    Suerte, un beso:razz:
     
  3. Hola Norma, guapa. Pues no lo se, pero con todos me pasa lo mismo. LO tengo resguardado de las corrientes de aire, en el lavadero en un rincon, probare a ponerlo en otro lado, pero esque lo tengo ahi porque asi lo puedo pulverizar a diario...en otro sitio ya no podre...Ya se que los frondes viejos se van secando y nacen nuevos pero esque este ni siquiera ha llegado a hacerse frondoso...No se, lo voy a cambiar de sitio.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ester:

    A los culantrillos no les gusta estar en el interior, prefieren un lugar en el exterior resguardado de las corrientes como un porche o algo parecido, yo a los míos los tengo en mi dormitorio, junto a las puertas y tengo otro pequeñito en la terraza a la sombra y, por el momento, se me están criando muy bien.

    Te pongo unas foticos para que veas donde los puedes poner, ni en interior ni en exterior, seguro que en casa tienes algún lugar parecido:

    rgh1312384793a.JPG

    arx1312384895t.JPG

    klz1312385028o.JPG

    Los pulverizo dos veces al día, después de las horas de más calor, sobre la una de la tarde y otra vez al atardecer y los riego todos los días, procuro que el sustrato esté más bien mojado que húmedo.

    A ver si hay suerte y al cambiarlo de lugar se recupera.

    Saludos.
     
  5. Jo, vaya terracita que tienes mas mona y que adiantums mas chulos!!!!!!!! Yo solo he tenido uno asi de bonito hace tiempo pero se secó tambien pero esque este no le da tiempo a crecer asi, se seca antes tambien. Probaré a ponerlo al lado de la ventana como tu los tienes, lo que pasa es que para pulverizarlo es mas dificil ahi...No se, podria ser el agua que tien mucha cal...Gracias igualmente.
     
  6. Hola Ester :happy:

    Los adiantum son bastante "llenos de berretines" (así decimos por aquí)

    Les gusta muuucha luz ... pero no sol; muuucho fresco ... pero no frío, tampoco calor ... no les gusta estar en interior, quieren aire ... pero no viento ...

    Yo ya voy por el número nosecuantos; este está bien pequeñito: lo traje el verano pasado de la margen del arroyo con su terroncito de tierra original y lo planté de inmediato, de modo que ni se enteró del cambio.
    Lo tengo en interior bien iluminado (aunque está como a 3 metros de la ventana); el sustrato no lo dejo secar nunca, y las hojitas las pulverizo cuando me acuerdo, jajaa...
    Ahh!! Y no sé si será importante, pero por las dudas ... está junto a otros helechitos; son todos ejemplares jovencísimos, pero parece que les gusta la buena compañía, porque todos se ven bien :happy:

    Yo te sugiero que lo podes los frondes feos, así no le quitan fuerza a la planta y tal vez la estimules a rebrotar.

    Saludos ;)
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ester, yo los riego con agua mineral, aquí en Valencia el agua es muy dura y también los pulverizo con el mismo agua.

    Ánimo mujer, ya verás como se recupera, con la buena mano que tienes para los helechos y lo que sabes no se te van a resistir los tiquismisquis estos.

    Saludos.
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    mishkina, que adiantum mas bonito ,tienes.
    Cada cuanto lo transplantas de maceta?
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carles:

    Los he trasplantado una vez, los compré el verano pasado y crecieron mucho, esperé a esta primavera y ya les cambié la maceta.

    Si todo va bien y no tenemos un invierno muy frío y sobreviven, el año que viene al principio de la primavera los volveré a trasplantar. Miedo me da el invierno, el año pasado no hizo nada de frío por aquí, pero como venga uno de esos con heladas día sí día también, no sé que será de ellos.

    Saludos.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    No te preocupes yo lo veo muy bien ahi
    Los Adiantum renuevan mucho sus frondes y es conveniente cortar lo que aparece seco.
    Ester , tienes la cocina cerca de ahi? podrian ser los humos de la cocina...
     
  11. Hola de nuevo. CArles pues estan en el lavadero pero no le afectan los humos, los pulverizo a diario, tiene mucha luz, los riego todos los dias......De todas maneras nunca me queda claro si son estacionales...creo que al final todos se secan y luego rebrotan...NO se, yo todos los años tengo y acaban igual...De todas maneras, se de un tunel de regadio donde hay y depende de la temporada en que vayas estan secos y despues hay colgando por las rocas...La verdaad es que no se donde ponerlo...le cortare lo seco como dice Eliza a ver que pasa...
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    amiga , regar todos los dias...yo tengo uno que esta bien , lo tengo desde febrero , y lo riego cuando esta un poco seca por encima.
    sino las raices no pueden respirar, estas no son semiacuticas jeje, no se es mi opinion
     
  13. Bueno, todos los dias es un decir...levanto la maceta y si pesa poco es que necesita agua...De todas maneras esta de pena...
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Tambien queda otra o no jeje?
    Lo has trasplantado o todavia no?
    Si es lo ultimo saca el cepellon con cuidado y si ves que es un entramado denso de raices ya sabes , agotamiento de sustrato y nutrientes.
     
  15. ^Pues no, no lo he trasplantado aun porque se que a estos les gusta estar apretados y en sitios imposibles y con poco espacio...y ademas me ha pasado muchas veces que por trasplantarlos se me han muerto, ademas no estaba tan frondoso como para hacerlo..Pero puede que tengas razon ya que salen raicillas por los agujeros del drenaje...Bien, de perdidos al rio, esta misma tarde me pongo manos a la obra. Gracias amigo.