Adiantum y Pteris: ayuda para identificarlos

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por anamaria u, 25/8/11.

  1. Hola, me podrían ayudar a identificar estos Adiantum y estos Pteris?
    Adiantum
    1[​IMG]2[​IMG]3[​IMG]4[​IMG]5[​IMG]6[​IMG]7[​IMG]8[​IMG]9[​IMG]
    Pteris
    1[​IMG]2[​IMG]3[​IMG]

    Y este otro helecho:
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Que bonitos!!!!!!!!!!!!! estan estupendos, los adiantum sobre todo. Dinos, te resisten de un año para otro????
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Ana María: algunas especies de Adiantum no son fáciles de identificar, hay que ver detalles que en las fotos no llegan a apreciarse. Muchos de los tuyos son cultivares, posiblemente de raddianum y darle en el blanco con el nombre no es tarea sencilla a menos que lo hayas comprado con etiqueta. De todos modos, en mi opinión serían:
    1.- A.raddianum.
    2 y 3.- son cultivares posiblemente de raddianum.
    4.- lo conozco como A.raddianum 'Mist'
    5.- un cultivar
    6.- una posibilidad es, A.raddianum 'Monocolor' pero puede ser otro cultivar.
    7.- parece A.raddianum 'Gracillimum'
    8.- A.raddianum 'Variegata'
    9.- igual que el 4.-

    De los Pteris el 3.- es P.multifida, es posible que el 1.- también lo sea fijate si tiene el raquis alado, sino es P.cretica. Lo mismo pasa con el 2.- fijate en el raquis si es alado o no, puede ser P.cretica 'Roweri' o P.multifida 'Cristata'.

    El último de todos parece ser un Blechnum.
    Todos hermosos, felicitaciones, lamento no poder ayudarte más.
    Saludos
    Nori
     
  4. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    :happy: Que bonitos estan, me encanto el numero 7 es hermoso!!
    te felicito!!:5-okey:
     
  5. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Muchas gracias a todas, Ester, los adiantum los tengo hace muchos años, los conseguí de esporas de una amiga que tenía unos muy lindos, cuando se ponen feos los podo del todo y ellos se llenan de renuevos y me premian de nuevo con su hermosura, me encantan,claro que acá no hay estaciones, por tanto no hay invierno con nieve, Nori, el único que se su nombre, es el N°7 lo conozco como Pacific Made, es crespo, muy diferente de los otros y tengo dos que son miniatura, el 8 y el último, aunque en la foto no se alcanza a apreciar, te agradezco mucho la ayuda.
     
  6. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Pongo unas fotos de algunos que no había fotografiado y detalles de las hojas:
    [​IMG][​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]

    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG][​IMG]
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Que hermosos estos ultimos de la ultima tande de fotos, me fascinan los culantrillos dentro de una casa, da la apariencia de frescura, verdor relajacion
    cuidalos muchos, son muy agradecidos y pueden durar años. ......les gusta el humus....y las pulverizaciones... yo los dejo con un platito con agua debajo y esta agua en el transcurso del dia se va secando.


    saludos desde Lima.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Anamaría: te felicito por tu colección de Adiantum, todos hermosos, concuerdo con Novato en que son tan gráciles y sutiles...
    No llego a ver bien completa del fronda del primero pero me animaría a decir que es Adiantum pectinatum. El último un Pteris cretica 'Rowerii'. Los demás son todos cultivares de Adiantum.
    Saludos
    Nori
     
  9. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Muchas gracias a ambos por los comentarios y los consejos, la verdad es que me gustan mucho y realmente son muy agradecidos, también me gustan los helechos en general y los Platicerium.:beso:
     
  10. teoiro

    teoiro

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    island corfu greece
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    te felicito por tu colección Anamaria:icon_cool:
     
  11. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Son una gozada estos adiantum. A mi solo me ha sobrevivido uno al sofocante verano y al crudo invierno...Pero me encantan.
     
  12. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Gracias Teorio y Ester.
     
  13. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Quiero mostrarles un helecho que sembré en el jardín pensando que era un helecho arbóreo pero ha resultado que no es arbóreo aunque si es muy bonito, sabéis el nombre?

    [​IMG][​IMG]
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Anamaria, que Preciosos Todos!!!!!:ojoscorazon: yo los veo y no se como logran tenerlos tan grandes y bonitos:meparto: , he vuelto a comprar uno espero que se sienta a gusto para que crezca tan bonito como los tuyos:happy: una consulta all sustrato le pones arena?

    Un beso:razz:
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Anamaria, podrías tomar una foto de los soros? es difícil la identificación pero vamos a intentarlo.
    Slds
    Nori