Adiestramiento canino en Mallorca

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 22/10/08.

1. Illy

Illy

Re: Domador de fieras en Mallorca (ADIESTRAMIENTO CANINO)

Por cierto...he encontrado una solución "provisional" mientrs Leh entiende lo de comer lentamente.......unas chuches largas!!!!! Así no me llega a los dedos!!! :smile:

Claro que hoy he ido a trabajar con un moratón en la cara....un cabezazo....pero fue culpa mía!!:icon_redface: Pero es que tiene la cabeza durísima!!! :meparto:

2. Gerald

Gerald

jeje eso te vendria bien, chuches larguitas asi no llega a tu mano y lo vas enseñando a ir despacio pa no acerte daño. Lo del cabezazo bueno...yo con mi perra jugando con una pelota de esas que botan...la tire por el pasillo del piso y vino la pelota pa mi cara y pum TROMPAZO aun me acuerdo que estuve mas de 20 minutos en el suelo con un huevo en la frente :meparto:

3. Illy

Illy

:meparto: :meparto:

Ayer compré las chuches largas....mis manos lo agradeceran!! :11risotada:

Tengo una arsenal de pelotas, chuches con sabor a buey y salchichas!!!!! :mrgreen: A ver si esta tarde consigo que ande por la tabla......:icon_rolleyes:

4. zapador77

zapador77 Carpe Diem Albertito

a ver si consigues lo de la tabla..si no me dices que ya se me ha ocurrido algo...

5. Illy

Illy

Escucho sugerencias.......:sirena:

Te cuento lo que he hecho: He comprado una tabla (anchita) de 2.00mts de largo. stá totalmente apoyada en el suelo, para que el perro no tema al hecho de estar inclinada. Se sienta al borde de la tabla y empezamos a andar. Yo voy delante, las salchichas en mi mano y el perro detrás!! :13mellado: (mi vecina cree que estoy loca) Pero así "nos" dejábamos los cuartos traseros en el suelo. Así que ahora adelanto el brazo con las salchichas (no hay nada gratis :happy: ) y voy pegándole toquecitos para que se suba del todo....pero se sale! :desconsolado:

Ideas?¿?

6. Illy

Illy

Lo conseguí1!! He conseguido muchas cosas hoy....
    1º...que no me arranque mis deditos con las chuches!!! (se las doy con la palma abierta!!! :52aleluya: )

2º que ande por la tabla!!! incluso con una cierta inclinación!! pero se ha estresado mucho...mucho y se ha hecho caquitas...... :icon_rolleyes:

3ºque se suba a la mesa...pero bajita!! A la grande no hay manera! :icon_evil:

Mañana empiezo con el muro y el túnel.....

7. Kira

Kira

Hola

Sobre lo de que te enganche los dedos al cojer el premio ...

Yo es que soy más partidaria de corregir conductas que de evitarlas ... lo veo más seguro a la larga ...

Quizás podrias probar a coger una chuche entre los dedos, pero de forma que no sobresalga nada, totalmente entre ellos ... de forma que el perro "se de cuenta" que si la coge a lo bestia te hace daño en los dedos ... y no le quede más remedio que cogerla con cuidado ...
    Mi perra es también un poco bruta con la comida (por ansiosa) y me lo ha hecho sin querer ... pero cuando le pongo la comida así, la coge con cuidado ...

Bueno, jeje, si no funciona ... ánimo, hoy la cirugía de reimplantes ha avanzado una barbaridad .... :meparto:

No, en serio, con cuidadito, pero yo probaría ... si el perro insiste y muerde un poco a lo bestia, se puede dar un grito como de dolor (a lo mejor no es ni necesario fingirlo ... :13mellado: ) y enfadarte con él ... yo creo que esto funciona ...

Y bueno ... si mi teoría falla, nos lo cuentas ... bueno, no sé cómo nos lo vas a contar ... por lo de escribir en el ordenador con el muñón, digo ... :mrgreen:

De nada. :twisted:
    Saludos

8. Illy

Illy

Hola kira!!! ya me había informado de lo de los implantes......po si acaso!! :13mellado:

De todas formas, el etrenador de agility empezaba a ir como yo...con tiritas en los dedos!! :sirena: Así que desde ayer le damos las chuches con la palma totalmente abierta y la chuche entre los dedos....e esa forma Leh no puede dar dentelladas ya que no lo consigue igual, así que apoyya la trufa y saca LENTAMENTE :5-okey: a lengua!!!

Así que creo que nno será necesario llevar una neverita con hielo por sihay que recuperar el dedo hasta el hospital!!!! :11risotada:

9. Illy

Illy

Menuda pista de Agility me he montado en casa....dos barriles de cerveza, una escoba y una tabla apoyada sobre un murete...y listos!!!

Ya sube por la tabla y baja por ella y de todo!!!!! :52aleluya:

10. ---_

---_ Volver a la tierra

Ahora ya sabes lo que nos rompemos la cabeza quienes intentamos hacer doma natural...
    [​IMG][​IMG]

11. zapador77

lo de los premios... coje un puñadito en la mano para que los huela bien quitas la tapa de la mano que seria el dedo gordo para que se vea el premio pero que no sobresalga..el perro lamera y lamera.. congorme va lamiendo liberas un trocito...si muerde...se retira...
    enhorabuena por los adelanteos

12. Illy

Illy

Kolianet......veo que tu también le das al bricolaje "estilo libre"!!!!!! :meparto:

Yo tengo una terraza que da a la tierra....y el terreno está inclinado...así que poco a poco le voy ganado altura sin que se de cuenta.....tengo que hacerle fotos.....

Por cierto...una dudita......¿qué hace el caballo encima de la tabla? :sorprendido: parece la mesa del agility...pero no se puede compara un perro con un caballo!!!! ;)

PD. ZARPADOR......ya controlo más lo de las chuches...poco a poco voy recuperando la sensibilidad!!

13. zapador77

me alegro por el bien de tus dedos de ti de tu perro del cosmos...ainssss

14. Illy

Illy

Kolianet......a ver si pasas a tu hermosos caballo por el túnel!!!!!!! :meparto: :meparto: Ya he conseguido que pase Leh,......y sin necesidad de ir yo por delante.......:sirena:

15. ---_

---_ Volver a la tierra

Sí que pasamos túneles lista, es más, con Albania y Veranita teníamos que pasar un túnel en Alcalá, el cual: no daba de alto para ir derecho, así que teníamos que agacharnos sobre las yeguas; en el centro tenía aguas sospechosas, y en los laterales algunos drogadictos voraces; y por arriba de vez en cuando coincidía que pasaba el tren, con todo su estruendo y vibraciones.
    Maja el caballo que te aguanta eso sin salir despavorido, o sin negarse, te lo hace ya todo.
    Así que mi pobre Albania era como un poste, daba igual que te saliera un tipo detrás de una esquina sacudiendo un saco y al otro lado tuvieras una zanja con agua, ella no se canteaba. .......