Adiestramiento de perro adulto: ¿es posible?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Uxuehortelana, 10/1/09.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Qué bueno, lo más llamativo es lo de los nombres. Yo a mis perris les tengo enseñado el nombre de mi novio, pero no sé si en un momento de búsqueda sabrían distinguir...
    Ah y me recuerda una conversación el otro día con uno de los preparadores de mi pueblo para perros de rescate. Me explicó que para buscar una persona desaparecida la palabra era "busca", y para un objeto era "tráelo".
     
  2. elsa61

    elsa61 elsa61

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    montevideo, uruguay
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Pero es lo más natural que el perro tire! ¿Acaso tú no quieres conocer nuevos lugares? El también. Sobretodo si vive en un espacio reducido, o si es un animal joven. Tiene necesidad de aprovechar ese paseo, con ansiedad, para conocer. Los animales también son curiosos. Tal vez tenga ganas de correr. Ten en cuenta que hablamos de un ser carnívoro, cuya naturaleza le exige estar en forma para la cacería, además tiene necesidad de hacer ejercicio, como todo animal sano. Si puedes ir al campo o una playa suéltalo para que corra a gusto. Ojo que quizá después te cueste atraparlo... El collar, si el perro es fuerte, debe ser de ahorque, de esos que se corren cuando el perro tira y entonces les aprieta la garganta.
    En cuanto al adiestramiento ¿para qué? ¿te gusta ver lo que hacen los animales en los circos? No son conductas naturales para ellos y no las entienden ni les agrada. Tienes que respetar su naturaleza, pues debe hacer vida de perro, no de juguete. Te digo esto con la mejor onda. Además, si no hiciste el adiestramiento cuando era pequeño, va a ser difícil de adulto... Saludos
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Es muy natural que el perro tire, pero se trata de que tu le hagas saber cuando y donde puede tirar. Si tu perro tira donde hay peligro, tu o tu perro podeis acabar debajo de un coche.
    Si vive en un espacio reducido, aunque sea viejo, es tu obligacion hacer que el perro este motivado y haga el suficiente ejercicio.
    Los animales son curiosos, y yo tambien, y eso no quiere decir que me meta en un triturador de basuras para ver que pasa.
    El perro tiene que correr y tu tienes que controlar hasta donde o hasta cuando tiene que llegar o correr.
    Si tu tienes que correr detras del perro es señal de que el perro te saca a pasear a ti. El perro te controla a ti, y no tu al perro.
    Si vas al campo o la playa y no esta educado lo mas facil es que se pelee con otro, moleste a la gente, se vaya a la carretera o se escape detras de otro perro y se pierda y te quedes sin perro.
    El collar que tu dices es el que se conoce como collar de castigo, porque es eso, un castigo. Ese collar oprime la zona de lucha del perro. Es el punto en que un perro que gana en una pelea muerde al que pierde para humillarlo.
    Yo quiero un perro educado, pero no humillado, por eso he dicho que la cuerda se pone justo debajo de las orejas, esa es la zona en que las hembras cogen a los cachorros para enseñarlos, pero nunca los cogen mas abajo, donde pillan esos collares.
    Si humillas al perro por hacer algo, estas potenciando que se rebote y lo haga mas, eso es por su instinto de lucha.
    Mis perros estan educados y no son animales de circo.
    Mis perros no saben dar la pata, porque eso para mi es totalmente inutil.
    Pero mis perros los puedo llevar sueltos por la calle y no molestan a la gente. Si los llamo vienen. Si estan a 50 metros y viene una moto, les digo que se esten quietos y se sienten, y no se mueven. No intentan cazar la moto con el peligro que eso supone para el de la moto o para el perro.
    Yo mis perros los he tenido educados, y creo que es importante que todos los perros esten educados, pero nunca humillados.
    Y lo que es mas importante es que todo esto lo han aprendido jugando y sin ponerles la mano encima.
    Venga un abrazo, y que conste que solo es mi opinion y mi manera de hacer, no soy profesional de esto ni mucho menos.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Uxue, cuentanos como llevas la educacion de tu perri.
     
  5. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    regularrr
    sentarse ya sabe, pero solo cuando hay comida y cuando estamos en casa 8luego en la calle pasa de todo olimpicamente)
    tumbarse... esta en proceso
    no sabe salir a pasear sin tirar de la correa y si se encuentra con otro perro en el camino le empieza a ladrar y a gruñir.. (osea que quiere pelea a toda costa y por eso me da miedo sacarlo a pasear)

    RESULTADO: mi perro es un negado total
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?


    Elsa, siento mucho no estar de acuerdo contigo.
    El perro es un animal de manada. en las manadas hay ciertas normas que se tiene que cumplir, así sea un lobo o una leona. De ello depende la supervivencia de todo el grupo, tanto para conseguir comida como para defenderse. La manada de nuestros perros somos nosotros, y esa necesidad de normas hace que cuando no se les dan unas pautas se desequilibran y actuan de forma inadecuada.
    En este mundo en que vivimos si no se saben comportar les puede atropellar un coche o pueden organizar un accidente. Por eso es necesario que sepan obedecer cuando nosotros, que somos los que sabemos movernos, les decimos algo. Y eso no tiene nada que ver con un circo, en el que se le enseñan "gracias" a los animales con el único motivo de entretener.

    A cualquier edad se puede educar a un perro. ¿O es que no hay gente que aprende a escribir con 70 años?
    Que es más difícil.. pues claro. Pero se puede.

    Uxue, no es que sea un negado, es que no sabe "aprender".
    Primero tiene que saber "aprender", saber que lo que le pides es algo quie tiene que hacer. Y después aprenderá poco a poco.
    Antes de probarlo con más perros tendría que saber ir a tu lado sin tirar...Eso es lo primero.
    Si le pones varios estímulos de golpe no conseguirás gran cosa.

    ¿Hay algún sitio retirado donde puedas practicar el paseo?

    Otra cosa, practica siempre después de haberlo cansado jugando, para que no se disperse... Y después de practicar, otro poquito de juego... para djar un buen sabor de boca.
    No es un cachorro, te costará algo.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Animo, Uxue, nadie dice que sea facil pero con paciencia lo conseguiras. Si no lo paseas sera peor, necesita ejercicio, cuanto menos ejercicio haga mas tirara y peor se portara.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?


    Uxue......vamos a ver........busca un arnés de easy walk.....pero YA!!! Y en cuanto a lo de volverse loco cuándo hay otros perros......tien solución, pero no es fácil ni rápida....pero existe ;) EsO sí....no podremos hacer nada si no lo controlas en el paso a paso. ARNÉS YA!! :icon_evil:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Hola


    Y una cosa se le olvida a Perlita ...

    Un lobo no pasa por delante de su líder ... ni un perro debería hacerlo de su amo ...
    Un perro que tenga muy claro cual es su sitio, no debería caminar delante del líder ...

    bueno, voy a explicarle ésto a mi Kira ... :smile:


    Saludos
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Uxue: Paciencia y ya veras como vale la pena.
     
  11. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    gracias, paciencia es lo que me hace falta

    el arnes es dificil conseguirlo.

    voy a probar a cansarlo antes de sacarlo a pasear a ver si funciona.

    no hay muchos lugares tranquilos, a parte de la ribera de el río (menos cuando hay cazadores)
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ADIESTRAMIENTO PERRO ADULTO... ¿es posible?

    Estoy totalmente de acuerdo con Xibecas y Perli, hay que dar unas pautas y eso no es que no sea una vergüenza para un perro, sino que es el mayor favor que le podemos hacer. Tratar a un perro como a un ser mimado es firmar por un desequilibrio seguro, y no dejarle ser perro. Los perros sólo quieren ser perros, nada más. Y la especie canina se rige por unas normas, ¡pero si hasta las especies no gregarias lo hacen! Con más motivo las de manada.

    Uxúe, no esperes resultados rápidos porque ese no es el camino. Si te impacientas, te cansarás y lo dejarás. Asume que es un proceso largo y hacen falta toneladas de paciencia y constancia. Mira cómo estamos muchos de aquí, con nuestros cachorros... y el tuyo no lo es.
    Aprended un ejercicio cada vez, y no le subas el nivel de dificultad de golpe. Que lo haga bien en la cocina no implica que lo vaya a hacer bien en la calle, con otro perro pasando por delante. Sube las distracciones poquito a poquito.
    Y harías bien en comprar el arnés para que no tire, no es caro y te va a ayudar un montón. Háblalo con tus padres, a ver por dónde salen.