Adiestrando a una cachorrita para que no muerda al jugar

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Maggs, 27/2/14.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :icon_rolleyes: Olvidé mencionar que la perrita hace ejercicios constantemente TODOS los días. Estas fotos son de un pequeño viaje a una feria de animales mayores donde fuimos a ver razas (y precios) de caballos. En el carro estuvo quieta todo el tiempo, pero apenas vio a los animales se quiso bajar para arriarlos. El resto de fotos es del parque que queda a media manzana de casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Fue separada de sus padres y hermanos con 1 mes y medio, pero no había remedio. La compramos de una familia en Lima y la trajimos de inmediato aquí sin tiempo para nada más.

    :desconsolado: Respecto de la ropa no es que sea tan importante, lo que pasa es que me coje la ropa buena y la destroza incluso abriendo los cajones. Que me haga rayas en las pantimedias con sus garazas tampoco es problema, aquí (en mi familia) amamos a los animales y estas cosas no harán que la perrita tenga represalias de ningún tipo. En fin, este es el primer perro que yo tengo desde cachorro, los dos anteriores eran adultos al llegar a casa (uno que me regaló un ex novio en el insti y el otro un perro callejero que mi hijo rescató de la calle, de modo que no tengo experiencia con cachorros.

    Maggs :13mellado:
     
  2. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    La perrilla fue separada pronto, y casi con seguridad no controla su boca (en el juego) por eso.

    Como te han comentado, juega con ella, y cuando te muerda fuerte das un pequeño grito agudo y automáticamente dejas el juego y la ignoras por completo. Tranquila que terminará entendiéndolo.

    El lado bueno es que esta en plena edad de socialización, aprovecha ahora para sacarla y exponerla a todos los estímulos con los que se va a encontrar a lo largo de su vida, gentío, trafico, animales (ya he visto nas fotos), interactuar sobre todo con otros perros equilibrados ( que tu los conozcas y sepas que no hay problema, ellos mejor que tu le enseñaran hasta donde tiene que morder), agua, ruidos.
    Poco a poco, controlando la emoción que le provoca, si se sube mucho, bajas el umbral, y por supuesto en tono de juego.

    Ni la enseñes, ni la permitas por ser cachorra nada que luego no la vayas a dejar hacer, si no quieres que suba al sofá (por ejemplo) no la dejes nunca, si no quieres que te mendigue comida en la mesa, no se la des por mucha carita de pena que ponga, si no quieres que se te suba no se lo permitas ahora.

    Ve acostumbrandola a quedarse sola, todo muy poco a poco.
    Practica juegos de olfato con ella, básicos y asegurate de que siempre se quede con algo de ganas de juego.

    Hay unos dispensadores de comida (tipo kong) que vienen muy bien.

    La llamada la tienes que ir enseñando, NUNCA la llames dos veces si a la primera no viene, estas y todas las sesiones de aprendizaje muy cortitas, no mas de tres o cuatro minutos.
    Si tienes tiempo lee sobre perros, yo te aconsejo un imprescindible a mi parecer, se titula las señales de calma, de Turid Rugas (no se si el nombre esta bien).
    Mucha suerte.

    Pd. De los Filas ni te quiero ni te voy a decir nada, tu misma, pero son perros de un solo dueño y con bastante carácter.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :13mellado: Corrijo, fue separada con casi 2 meses. La compramos los últimos días de enero (nació el 2 de Diciembre) así que casi tenía 2 meses.

    :-? El problema está en que no hace caso a la palabra "Nein" con tanta facilidad como a otras ordenes como "Alt" o "Schnell". La estamos educando en alemán, de modo que a veces hay que darle una palmadita para que vea que es en serio.

    :5-okey: Desde luego que nunca la regañamos pasado el momento de la falta como dice Rafa, lo que ha sido un poco problema para educarla para ir al baño, pero de momento esta educada en esto a un 80% mas o menos.

    Maggs :eyey:
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola,

    macks al final vas a renunciar a tu trabajo y comprarte el rancho q decias? donde diablos te metes chica ,con vacas y campesinos conociendote esa no es vida para ti, te vas a arrepentir en un solo dia jajajjjajaj

    sigo pensando q te has comprado la mas inquieta de la camada .cuando un cachorro es el mas pequeño de la camada o por alguna razon los demas hermanos lo rechazan la unica forma q tiene el animal de comer y sobrevivir es siendo bastante rudo con los demas mordiendo mas que ellos

    creo q es el caso de tu cachorra,no se le ha quitado esa costumbre de morder y lo hara para llamar la atencion y cuando tiene hambre.lo de las pelotas de tenis resulta muy bien, yo a ozymandias le daba mis pelotas de frontón, asi con la boca ocupada juega sin morder, al contrario no va a dejar q le quites la pelota y se va a distraer de morderte con el tiempo

    lo del bozal ni hablar mucho menos siendo una cachorra.aqui es obligatorio sacar a los perros a pasear con bozal pero creo q es un error, un perro necesita sus dientes para defenderse si otro perro los ataca y no te da tiempo a tiu de defenderlo

    otra cosa q puedes hacer cuando sales a trabajar y tus hijos al cole es dejar a la perra en casa de alguien q tenga perros pequeños o cachorros para q este distraida todo el dia,toma mucho tiempo acostumbrar a un cachorro a salir con un paseador q lleva a 6 perros distintos todos adultos, no te lo recomiendo hasta q tu perra tenga al menos 2 años y sea grande y equilibrada de caracter

    yo tampoco entiendo lo de los filas,no son perros de trabajo.para un rancho creo q lo mejor son pastores,se ve q tu perra no les tiene miedo a las vacas.en todo caso un perro q este pensado en trabajo como los mastines

    ps. cuidado con llevar al perro a donde hay tantos animales, se le puede pegar garrapatas o cosas asi

    salud2
     
  5. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    La edad a la que la separaste entonces es la ideal, sigue practicando la inhibición hasta que veas que controla su mordida.

    El idioma da igual, no deja de ser un comando, si enseñas a un perro a sentarse introduciendo la palabra patata, cuando le marques patata se sentará, eso da igual no te preocupes, pero eso si, todos debéis usar el mismo.

    Hay algo bastante importante, primero hay que enseñar una conducta o acción, esto no es cosa de un dia ni de diez, depende de muchos factores, luego fijarla, y por último introducir el comando asociándolo.
    De esta forma, tienes la certeza de que el perro sabe lo que le pides, y a partir de ahí actuar en consecuencia.

    Yo no soy un positivista talibán, de hecho te he recomendado el castigo negativo, pero dar una "palmadita" (castigo positivo) a un cachorro de tres meses roza el despropósito, no te enojes pero es así, te repito que es una edad crítica hasta lps cuatro meses mas o menos y puedes crearle mucho mas mal que bien. Lee algo sobre indefensión aprendida.

    Mucha paciencia y suerte.
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Depende de la palmadita .... Yo si estoy a favor... usandola bien.

    Y por favor........ Todos los que hemos tenido cachorros sabemos que los mordiscos de los cachorros hacen daño... Pero es un juego al que hay que enseñarles también hasta donde pueden morder. Intentar quitarle el juego a un cachorro es antinatura.

    Cuando un cachorro muerde lo que no queremos tiene la facil solucion de decirle no energico y darle algo que SI pueda morder. A la quinta vez el perro ya ha aprendido que no puede morder y que si puede morder. (Yo les he dado siempre huesos ,las pelotas de golf etc no me gustan)

    El pastor aleman por experiencia aprenden rapido, pero hasta los dos años se pegan el dia retando a ver si puede cogerse la manga entera .... Una vez pasados los dos años creo que es el mejor compañero del mundo. :ojoscorazon:

    Hasta más ver.
     
  7. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Anuka30, como se usa bien un estímulo aversivo ejecutado por su propio guía a un cachorro de tres meses sin dañarl el vínculo, o lo que es peor, sin crear inseguridad en el perro?
    Mas aún cuando no sabes si desobedece o directamente no sabe que le pides.

    Un saludo.
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿En serio me lo preguntas? :sorprendido:

    A un niño de dos años no le pegas un cachete en el culo cuando se porta mal?:sorprendido:
     
  9. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    No, como castigo soy mas partidario de dejarle sin tele (por ejemplo), el castigo fisico sirve mas como descarga de frustración del adiestrador que como herramienta a emplear, sigo hablando de un cachorro de perro de tres meses.
    Y sin duda afecta al vinculo cuando menos, hay que plantearse si queremos que nuestro perro obedezca por voluntad o por temor.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: La buena noticia es que cada vez va dejando de morder gracias a los consejos y opiniones que hemos ido aplicando. Para empezar creo que la perra estaba algo estresada. Los chicos le acarician detrás de las orejas hasta que se adormece y empieza a lamerles en lugar de morderles.
    A ver, por partes porque no tengo mucho tiempo ahora mismo.

    1. Desde luego que no pienso golpearla con mala intención, una simple palmada en la pompa para que aprenda que “Nein” es “Nein”. Apropósito, la adiestramos en alemán en previsión a apuntarla en un futuro a un programa de adiestramiento serio.

    2. Es cierto que yo tengo poca paciencia, pero los chicos no e incluso les parece guay que la perra les muerda. El mayor (de 8 añazos) dice que se trata de una “cereal killer”. Le gustan las hojuelas de maíz del desayuno…

    3. Sobre lo de establecer un vínculo prefiero que lo forme con los chicos. Paso poco tiempo en casa y mi esposo trabaja fuera del país de modo que cuando salen al parque a jugar quiero que se lleven a la perra con ellos. Por eso está tan acostumbrada a estar incluso suelta en el parque, siempre la llevan a jugar. Apenas estemos en Lima de nuevo le haremos poner un microchip.

    4. Esta mañana ha atacado al gallo. No le ha hecho ningún daño ni le ha mordido, pero antes le tenía miedo y escapaba de él. No queremos que sea agresiva, pero no es que lo sea sino que es muy impulsiva e inagotable. Aunque se le saque a pasear todo el día siempre parece tener más y más energías.

    5. Leyendo diversos libros de entrenadores de perros, incluyendo al maestro mexicano Cesar Millán, cada vez estoy más convencida estoy de que hay que entrenarla una misma. Pero esto a partir de los 6 o 8 meses de edad.

    :52aleluya: ¡Gracias! :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :15piensa: Respecto de los Fila simplemente decir que si los preferiríamos sería porque los dogos indicados para determinado trabajo son demasiado caros y en Lima, único lugar en el Perú donde los podríamos comprar, son perros de exhibición. De todas maneras prefiero no entrar en detalles. Este es un Foro de Mascotas como siempre hemos defendido quienes lo frecuentamos, de modo que es mejor dejar aparte temas como perros de trabajo y concentrarnos en nuestras mascotas. :smile:

    PD: :-? Ozy, ¿Qué te hace pensar que no soy capaz de llevar a buen puerto cualquier empresa que me decida acometer? Soy limeña, nosotros no nos amilanamos ante nada. Por ejemplo, si tenemos sed construimos una represa, si queremos un lugar donde vivir construimos rascacielos, etc.

    Maggs :eyey:
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Maggs, en mi humilde opinión, te diré que yo no leería a César Millan.

    Por lo que he visto en sus programas, no sabe usar métodos positivos, de hecho se sorprendió cuando vio como se educaba a los perros de asistencia en España..

    Siempre está hablando del líder de la manada, y vamos... esta bien que alguien mande en casa... pero no solo hay que pensar en eso y en que el perro corra.

    Por lo demás, me parece genial que quieras que creen vínculo con tus hijos, pero también debería crearlo contigo, que, deduzco, vas ha ser la responsable del perro.
     
  13. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, es más, diría que intentara olvidar lo que haya leído.

    Me alegro de los avances.

    .
     
  14. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola

    he aqui a la madre del cordero jajajjjja maggs el problema lo acabas de mencionar, raro q nadie mas q este cabezota -yo- lo haya notado.tu tratas de educarla,le das refuerzos positivos e incluso castigos suaves pero tus hijos le celebran las mordidas como algo bueno,entonces no es culpa de la perra sino q recibe un doble mensaje y no sabe a quien hacerle caso .seria bueno q tus hijos sean igual de serios q tu en el tema de las mordidas, ahora es un juego pero cuando la perra sea grande ya no lo sera

    soy un poco bestia no sabia q ese tal milán habia escrito un libro.estuvo en lima hace un par de meses y para mi fue mas q nada un espectaculo de farandula,q se haga llamar el encantador de perros habla de lo poco serio q puede ser,algo asi como el cazador de cocodrilos
     
  15. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    lo lamento pero no estamos de acuerdo en esto.perfecto q no haya cabida en este subforo para enfermos q quieren consejos para q sus perros de pelea ganen musculatura o cosas asi,en otro foro tubimos a un imbecil q queria hablar de ese tema y fue baneado el mismo dia

    tampoco creo q se deba aceptar q se hable de tener conejos encerrados en cajas para comerselos luego, pero cuando hablamos de perros lo cierto es q a los perros los tenemos para q cumplan ciertos roles en la vida de uno y no creo q esto sea malo para nada,x ejemplo alguien puede entrar aqui y hablar de su perro lazarillo o de sus gatos o lechuzas q cazan ratones en su granja

    en tu caso recuerdo q en frutales hablabas de los precios de terrenos de cultivo para poner una finca frutal, imagino q quieres perros guardianes y hasta aqui todo bien.no te imagino como el tipo de gentuza q encadena a un perro todo el puto dia a un palo y los dejan de hambre frio y solos. tu en cambio creo q los tratarias con decencia y seria un buen ejemplo q alguien hable de tenencia responsable de perros guardianes

    ps.sobre lo q dije de ti lo digo x lo poco q te conozco del foro, al contrario creo q eres del tipo de persona q sabe llevar a buen puerto todo lo q inicia,de hecho ese es el problema estas acostumbrada a ganar y a lograrlo todo, pero eso no quita q te puedas arrepentir de dejar un buen trabajo y una vida comoda en la ciudad para cuidar de un rancho

    mira,has llamado 'pueblito de mierda' a una de las principales ciudades del pais solo xq no tienen un starbucks ni tiendas gucci y armani para q hagas tus compras jajjajjja en eso eres igual q yo, te gusta la buena vida y tu sueldo sobre todo. yo detesto mi trabajo pero me gusta mi sueldo, nunca lo cambiaria ni x un rancho lleno de todos los frutales q me gustan

    oye x cierto esas ultimas fotos del parque me han sorprendido,no es una escena tipica de provincia, todo se ve limpio y ordenado q parece un barrio medio de lima.sinceramente no parece un pueblucho cualquiera.una cosa mas, q tus hijos no tnegan un disgusto, no deberian dejar suelta a la perra asi.un perro grande puede morderla o incluso se les puede escapar,todavia son muy chicos para q carguen con esa responsabilidad

    un saludo y espero q no te molestes x lo dicho