Adiestrar a un cachorro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por altasvoces, 5/6/11.

  1. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Hola a tod@s tengo un cachorro pastor alemán que tiene dos meses y quisiera saber algunas cosas sencillas para adiestrarlo, pues con toda la información que hay en Internet me estoy enredando y no se por donde empezar,

    ¿Qué me aconsejáis vosotr@s?



    Gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    lo primero armarte de paciencia y de cariño...
    Recuerda que es un ser vivo.. que llega a un mundo de humanos que no está pensado para ellos y no piensan para ellos.. no trae libro de intruciones no tiene botón de off...
    Él no sabe... tiene que ir aprediendo poco a poco y estás tú para enseñarle y educarle... por mucho que te enfades o le grites el no lo va a entender si no se lo enseñamos antes...
    hay un libro que me parece bastante majete...
    http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=4
    por supuesto, ni que decir tiene que siempre desde el cariño, el refuerzo positivo y el amor... aunque eso no significa que no haya disciplina,eh?
    los primeros días tienen mucho estrés por el gran cambio en tan poco espacio de vida... así que deja que se relaje.. pero ve marcándole las cosas básicas como su sitio... su comida...los sitios donde no pueda estar o pasar...
    Lo mejor es que vayas probando tu y nos comentes dudas concretas creo yo...
    suerte!!
     
  3. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Una de las dudas que tengo es si hay que ir por orden ó se le pueden enseñar varias cosas a la vez.

    Por ejemplo de las siguiente:

    -Enseñarle a que vaya hacia ti cuando lo llamas

    -Enseñarle a sentarse

    -Enseñarle a quedarse quieto

    -Dar la patita

    -Enseñarle a que te traiga cosas

    -Enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar determinado
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    bueno poco a poco... aprovecha cada momento...
    yo creo que de lo principal es el tema de hacer pipi y popo...
    la llamada hasta que no sepa su nombre.. mas que nada por que lo relacione.. jajaja
    y lo demas pues yo lo cargaria de cliker y poquito a poco... tienes mucho trabajo por delante pero mucho tiempo tambien.. ahora aprovecha a socializarlo a topr y lo otro irá viniendo...
     
  5. Tayra

    Tayra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas,

    Lo primero de todo no te estreses, y ves aprovechando al principio los momentos que el te brinda.

    Lo primero de todo es que aprenda su nombre, puedes hacer juegos con el, le tiras un trocito de comida para que se despiste corres y lo llamas agachandote y abriendo los brazos, pon vocecita si te funciona mejor y veras como en poco tiempo conoce su nombre.

    Los pipises y las cacotas desde el primer dia una rutina, sacalo ahora cada hora y luego cada 2 horas y asi para que haga pipises donde tu quieras hasta que puedas espaciar mucho las salidas. Y siempre que haga pipi y caca en su sitio un premio y una fiesta!

    Lo siguiente que enseño yo es el "ven" para que venga cuando la llamo y luego a partir de aqui sesiones de 5 minutos diarias donde repasamos ordenes ya aprendidas y aprendemos 1 nueva por semana.

    Esto es lo que yo hago ;) que a mi me funciona pero no quiere decir que con tu perrito vaya igual, igual va mas rapido y igual mas lento, depende de cada perro!! Sobretodo paciencia y mucho amor y mimos, lo importante es que el perro cree un vinculo muy fuerte contigo y confie en ti ciegamente!
     
  6. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    altasvoces......yo te diria que disfrute mucho de tu perro que crecen muy rapido.....yo tengo una pastora alemana que va ha hacer un año el dia 23 de este mes......vete con tranquilidad pero sin pausa.....lo aprenden todo rapidito.....esta raza es increiblemente inteligente.....al principio todo son nervios.....pero poco a poco veras que no es para tanto.....muchos mimos mucha paciencia.....:5-okey:
     
  7. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Gracias a tod@s por vuestros consejos,me centraré primero como dice Tayra y zapador77 en que aprenda su nombre y disfrutar de el como dice Eguzki69

    Tayra...cuando dices un premio y una fiesta.... ¿que premio es el que mas les gusta en general?

    Gracias
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    el premio puede ser cualquier cosa de su agrado.. desde una bolita d esu pienso a un pellizquito de jamon de york, salchichita...
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470

    Yo directamente, te recomiendo

    www.deperros.org

    Tienes toda la info necesaria y... ¡mucho más! :mrgreen:

    Otro consejo que te doy es que le mandes hacer unas placas de cadera ;)
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    pero claro!!!!! :5-okey:
     
  11. Tayra

    Tayra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mi enana le gustan mucho las salsis ahumadas, me compro pacs del mercadona, las corto pequeñitas y las meto en un taper en la nevera, asi te duran para un par de dias (voy cortando de 2 en 2) y siempre las tengo a mano y preparadas ;)
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora de pequeño?o mas mayor?:5-okey:

    Por cierto Tayra....y foto?:smile: no tienes?:happy:
     
  13. Tayra

    Tayra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya esta ;) Me he actualizado xDDD
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora solo nos queda la foto de altavoces.:happy:

    me gusta mucho tu firma tayra.;)
     
  15. Tayra

    Tayra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias ;)