Adiestrar gato

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por eucaliptus, 1/11/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.¿puedo adiestrar a un gato de 5 meses?¿que debo hacer para que me de la patita?
     
  2. aligustre

    aligustre Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pernambuco
    Huy¡ Creo yo, que eso es imposible. El gato es muy independiente. Ya puedes estar contento si se deja acariciar y te acepta como a un buen camarada. Solo eso.:smile:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Mi gata tiene 3 años... y lo más que he podido enseñarle es que me acaricie ... Y no fue ni enseñado, fue a base de darle mucho amor... ¡¡y mimos!!:smile: Y alguna que otra golosina, claro.:meparto:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    :sorprendido: Pues, cogersela.:smile:
    Hola Euca!:happy:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    me temo que un gato no es igual que un perro :-? eso va a ser dificil, pero quien sabe... :13mellado:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ;) lo bonito de los gatos es precisamente esto: No son perros!!!! Hacen lo que quieren cuando quieren y si da la casualidad que se corresponde con lo que tu deseas en este momento pues perfecto!
    Puedes conseguir que NO hagan algo ( subirse a la mesa por ej.) pero más.... no ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Por supuesto que educar a un gato es tarea complicada, y enseñarle trucos y demás, casi imposible ...

    Pero casi .... porque hay hasta circos de gatos. Supongo que enseñarles será complicado, y supongo que no todos los gatos valdrán, pero demuestra que poderse, se puede ...
    Por lo visto, a diferencia de los perros, se debe conseguir todo con juegos y premios, porque regañarles o corregirles no sirve de mucho ...

    Un video de éste domador de gatos ruso ... impresionante ...




    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    pues llebo unos dias con una idea en la cabeza.........., q es intentar enseñar a lluna ha hacer pis en el servicio, o bater, o como se diga,
    la idea seria poner dentro del bater en una palangana, del tamaño adecuado con piedrecitas de su cajon ya usadas para q las uela, una vez este ya recuperada del todo de la operacion empezaremos , haber q sale

    saludos
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Lo puedes conseguir con clicker training.
     
  10. aligustre

    aligustre Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pernambuco
    Yo quise darle comida a una gata y en vez de darme la patita me dio un arañazo, la muy desagradesida.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    pues como todo... yo creo que como te han apuntado.. mucha paciencia...
    ten en cuenta que los gatos son autonmos por naturaleza.... puedes probar el cliker... aunque es mas rentable enseñarle a que no haga ciertes cosas (eso, si.. cuando tu no estes seguramente subira a todos esos sitios que tu no le dejas..jajajaaja... busca huellas de patitas indiscretas..)
    quiza con el cliker podria ser interesante... si lo consigues me lo dices y te mando un par... jajajajaa
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola:

    Yo tembien opino que los gatos hacen lo que quieren, como mucho aprenden NO, como dice naf naf, yo he conseguido que no se meta a los armarios cuando los abro, pero como me descuide :80matasuegras:

    Pero si que algunos parecen que han conseguido que utilicen el WC humano, no se como pero en youtube hay un montón de videos

    a ver si consigo insertar uno que lo encuentro buenisimo, a lo mejor lo conoceis ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=AMyGOniYNxc
     
  13. Bueno, creo que es posible adiestrarlos, aunque aún no se cómo.
    Lo que ocurre es que es más difícil que con los perros porque los gatos no son animales jerárquicos, así que no tienen esa inclinación por "complacer" al jefe.

    En realidad creo que piensan que tú eres de su propiedad, asi que como mucho conseguirás que él piense que te ha adiestrado a tí para que cuando te dé la pata le des alguna chuche :smile:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    jajaja :11risotada: :meparto: , si yo creo lo mismo

    saludos
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx