Adiestrar periquitos

Tema en 'Periquitos' comenzado por Bonito, 2/9/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a tod@s!!

    Es la primera vez que escribo en este subforo; la verdad es que suelo estar más por los de plantas, pero también me encantan los animales.
    La cosa es que hace como 3 o 4 años me encontré un periquito en la calle, estaba muy asustado y casi le pillan varios coches, se chocó contra un montón de sitios y además parece como si se hubiera escapado de un sitio donde no le trataban muy bien...
    Pues resulta que es muy miedoso, en cuanto te acercas a la caja se pone a temblar, hace 2 años conseguí que fuera un poco más dócil (se llegaba a poner sobre mi mano si le ponía mis dedos en el pecho, sin embargo, en cuanto hacía un movimiento algo rapido, o hablaba o respiraba algo fuerte...se asustaba muchisimo). Jamás se me llegó a posar de forma voluntaria en la mano ni en el hombro ni nada..., y eso que lo intenté durante mucho tiempo.

    Ahora estoy tratando de domesticarlo de nuevo, lo cierto es que ya tengo algo ganado, porque come de mi mano (a traves de los barrotes) y se me sube al dedo si se lo acerco al dedo (aunque en cuanto se sube, hace lo posible por saltar al otro palo de la jaula).
    ¿Cómo puedo hacer para que me coja más confianza?

    Ayudadme please :smile:

    Gracias

    Saludos
     
  2. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: adiestrar periquitos...

    yo lo que hice para adiestrar a una de mis diamantes madnarines es acer que se suba a mi mano aunque sea forzandolo y cuandos e suba le das algo que le guste mucho por ejemplo loq ue use yo es lechuga aunque cuando me fui de vacaciones 15 dias me perdieron toda la confianza aora con solo mirarlos se asustan y antes se subia boluntariamente nose que abra echo mi amigo (el que los cuido) para que tengan tanto miedo
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: adiestrar periquitos...

    hola, hay muchos videos de adiestramiento en positivo de periquitos y agroponis en youtube. un beso!
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: adiestrar periquitos...

    Gracias a ambos por vuestras respuestas, lo único es que cuando mi periquito ve una mano pues se sube y eso como os dije, pero cuando pongo las dos dentro de la jaula, (para darle comida como recompensa y eso) pues se asusta muchisimo y ni se sube ni nada; es más, huye de mí...

    Por eso necesitaba algún consejo acerca de eso, del miedo que tiene.
     
  5. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: adiestrar periquitos...

    prueba a poner en la mano la comida y esa misma mano metes en la jaula cuando se suba se la muestras
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: adiestrar periquitos...

    condicionamientoo y refuerzo positivo... y mucha paciencia
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: adiestrar periquitos...

    ok, gracias de nuevo. Intentaré hacerlo como decís, y si lo consigo pues os lo haré saber :smile:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: adiestrar periquitos...

    seguro qu etenemos buenas noticias tuyas
    animo