Adiestrar perro retriever en obediencia

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Trasimedes, 1/8/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Chulo el video... la musica buena.. los perros mu majos... quien es la morenaza que pone los premios en el minuto dos?jejeje
    Por cierto... los premios que esparces en el jardin y en el campo son los mismos, no? salchichitas y queso¿? por que no dan tiempo a que aparezcan hormigas esos tragaldabas que tienes!! jajaja
     
  2. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Me alegro que te guste el sonido los perrines y la chica jeje, soy yo la dueña de los perrines. Bueno los premios, como bien sale explicado en el video utilizo estos premios:
    -Queso semicurado
    -Salchicha de frankfurt.
    -Jamón de pavo.

    Un truco que tengo es hago un taper muy grande (que me dura 1 semana) y mezclo TODO. Queso, salchichas y jamón lo trozeo en cachitos pequeñitos el tamaño sería como la mitad de una uña, aunque si es de olisqueo es mejor la mitad aun más peques los trozos y como siempre muy progresivo, primero muchos, despues mas pocos :happy:
     
  3. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    No he dicho el porque del truco, pongo diferentes premios para llamar más la atención de perrin al oler diferente comida en el olisqueo animandole aun más de realizar el juego :52aleluya:
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Qué soez eres. Hago así: le dibujo tu cara, y lo uso para recoger las heces de mis perros.

    Ah, y


    rgh1312364400r.jpg

    Con J de ijnorante ;)
    Buen rollito eh?
     
  5. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    ¿Qué tiene que ver este mensaje aqui? :sorprendido:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Y al ponerles de reclamo en la calle o campo comida "humana" no te puede dar lugar a que luego coman algo que no deban?
    Por otro lado... si eres la morenaza del video... eres mu jovencitaaaaa... que tienes 18 añitos o que?
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Ahora tampoco hay que sacar a los perros de paseo?:sorprendido: hay ponerle juegos con premios?

    Yo lo estoy flipando,cuando se lo cuente a mi adiestrador todo esto no se que va a pasar.:11risotada:

    Y yo queriendo enseñar a mi Pastor Aleman ir en bici,si es que...... Lo que hace el no saber.:-?

    Una pregunta existencial Sofia,alguna vez te ha pasado que se han acostumbrado a los premios tanto los perrines que a la hora de elegir entre premio (para no ir ,por ejemplo detras de una bici),o ir detras de la bici a pasado del premio y se ha ido detras de la bici?:5-okey:
     
  8. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    No tiene porque dar problemas con comida ''humana'' es un premio muy apetitoso y además es un premio genial. Cualquier profesional que sepa en la materia recomienda premios (que se puedan tragar con facilidad). Cuando damos un trozo de pienso a un perro como recompensa el hecho de tenerlo que masticar no entiende el porque se lo has dado ni que intención tenia ese premio, en cambio un premio más facil de tragar lo capta enseguida ¡es genial!:happy:
    En cuanto a mi edad, prefiero no decirla. :5-okey:
     
  9. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Anuka creo que has leido MUY POR ENCIMA. Puedes flipar todo lo que quieras :11risotada: pero he dicho que SI que hay que PASEAR al perro un tiempo de 30 minutos (varias veces al dia) para hay también que animarle a que realize juegos de nariz como anteriormente he dicho. Puedes consultar con tu adiestrador, alomejor el no sabe sobre los juegos de nariz, es algo que a llegado hace muy poco al mundo de la educación canina al centro donde acudo con mis perrines y realizo seminarios están especialmente fundados por esta razon basandose en su olfato y en como se puede cambiar su comportamiento a traves del olfato ¡pruebalo tu misma! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Hola, he leido todo el hilo y me he quedado con esto de los ejercicios de nariz.

    Entiendo los ejercicios, pero no acabo de pillar exactamente para qué sirven. Es simplemente un juego con respuesta positiva inmediata, que sería el premio encontrado?
    Qué es lo que se persigue al final?

    Podría considerarse también un ejercicio de nariz lo que yo hago con los mios, escondiéndoles y enterrándoles pelotas y juguetes para que lo encuentren?

    gracias
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Si antes lo flipaba,ahora con esa frase lo flipo mas.:sorprendido:

    Bueno con esa frase y muchas mas........Eres muy graciosa.:meparto:

    Por cierto,¿me respondes a la ultima pregunta del anterior post?¿o es que no tienes respuesta para ello?;)
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Puedes consultar con tu adiestrador, alomejor el no sabe sobre los juegos de nariz, es algo que a llegado hace muy poco al mundo de la educación canina

    Ostias! con perdón!!! creo que hay te has columpiado...
    Primero por poner en duda la profesionalidad y segundo por que antes de que tu conocieras la educación canina te puedo asegurar que ya impartía seminarios sobre los juegos de nariz...

    Respecto a tu edad... es que cuando dices que has estudiado psicologia, etologia y tantos cursos y adiestrmientos.. con 17 años me parece un poco corrido.. no crees?
     
  13. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Los retrievers son mi pasion, y nunca es tarde para enseñarlos! Para ningun perro es tarde, pero los retrievers son mi pasion, tengo 4 por no decir nada mas, que empieze ya, son muy inteligentes, no encontraras ninguno igual, con parecidos pero no son todos todos iguales, siempre habra algo que les cueste mas, pero es normal! :smile: que empieze ya :smile:

    Como que morenaza ¬¬ ejemmmm xD
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Bueno bueno bueno.......pero mirad quien ha vuelto....¡¡¡Pero si es Homar!!!!:smile: :52aleluya:

    Como estas chavalote?no se por que pero olia que entrarias mas pronto que tarde.:smile: :5-okey:
     
  15. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ADIESTRAR RETRIEVER EN OBEDIENCIA

    Yo no me voy nunca, sigo leyendo siempre a ratos, lo que no escribo mucho, no tengo mucho tiempo pero en fin, veo que seguis todos por aqui mas o menos jaja

    PD: a tu pregunta que ha quedado sin responder si te sirve de algo, cuando un perro tiene un nivel alto de estres, por cualquier motivo, muchas veces no cogen los premios, a mi me pasa con uno de mis perros, que estamos trabajando para quitarle sus miedos a cosas nuevas, y cuando pasa algo luego esta un buen rato sin coger premios, la mejor solucion a eso, es buscar premios que les guste mas que otros, es como las personas, algo les gusta mas que lo otro, en casa se pierden por la pechuga de pavo jajaja