adivina adivinanza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Milan, 25/1/11.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es una fruta, que se coge en la parte aerea, no en la parte subterranea, que parece una patata de dura pero con forma de pimiento, mas o menos como una morinda citrifolia pero sin los circulos. Parece un tuberculo, pero se coge en la parte aérea.

    ¿Qué es?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    imposible contestar con esos datos, quizás una chayota por mojarme un poco y decir algo, pero hace falta mejor información para identificar. Demasiados candidatos posibles
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pensé en lo mismo que Pvales, y bien que me haría mojarme por el calor que hace. Pero es demasiada lotería. Puedes, a falta de foto, describir mejor la planta? Arbol, arbusto, trepadora, etc, hojas y demás?
     
  4. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si es una chayota, no aguanta heladas, no
     
  7. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, ¿sabeis si puedo sembrar su semilla y si es viable?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si tienes el fruto entero viable(en buen estado) simplemente entierras ese fruto un tercio de su volumen, inclinado, con la parte "gorda" bajo tierra.

    Edito: eres de España, estás en invierno. Coserva el fruto en un lugar fresco, seco y sin mucha luz y lo entierras a principios de primavera.
     
  9. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por vuestra ayuda, así lo haré.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    "ha brotado por ahi, por la parte gorda, si lo entierro por esa parte, sacará raices?"

    gracias

    Esta pregunta me la ha hecho Milan. Justamente, esa es la forma de reproducirlo. Rápidamente se desarrollará. Ahora, si ya te germinó dentro del fruto, como estas en invierno, mantenlo en tierra en un lugar iluminado pero protegido de los frios. Te dará muy buenos resultados:5-okey:

    P.D. Contesto tu MP por aquí porque tengo casilla llena.
     
  11. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Fernando.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mis saludos:5-okey:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, quizás pueda ser Dioscorea bulbifera, aunque en realidad puede ser muchas cosas, tendrás que afinar más la descripción e incluír en ella hojas, flores, porte de la planta, etc....

    Ya veo que tienes dos respuestas más en el post, el que las dice tiene razón, la chayota (Sechium edule) también es un buen candidato
     
  14. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Isidro a tí también por esta otra posible opción en función de la descripción que dí, ya se que sin fotos existen menos posibilidades de atinar al 100%. Es chayota. Muchas gracias.