Adivinanza árida

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marilupiriz, 24/10/08.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Este mi Mini Desierto donde tengo algunas cactaceas junto con crasas en macetas de menos de 10 cm de alto.
    [​IMG]
    A ver si me saben poner los nombres.

    En realidad:11risotada: es una adivinanza con trampa porque NO TENGO LAS RESPUESTAS!!!! :eyey: Sólo conozco los géneros de un par de ellas.

    Espero opiniones:5-okey:
    Gracias MARILU
     
  2. Hola marilupiriz!!! :52aleluya: en verdad soy absolutamente neófita con las plantas, asique no podre ayudarte, pero, quiero saludarte ya que sos de Puerto Madryn !!!!!!!Te cuento que tengo mi corazon en Madryn y mi casa terminandola de construir para radicarme en tu bella ciudad. Me alegro encontrarte en el foro!!!!!!
    Todavia desde Buenos Aires un gran saludo!!!!!!!!!!me gustaria mantenernos en contacto!!!!!
    Amo las plantas y lo que herede de mi madre, su amor por ellas, trato de aprender un poquito mas.

    de tus cactaceas la que tengo es la 8. Tampoco se el nombre.....
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Marilú, no alcanzo a verla bien en la foto, pero la 7 no es una rosa mosqueta?
    saludos :happy:
    luis
     
  4. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Marta: Genial, un día nos vamos a ver en Madryn, yo vivo acá hace casi 27 años. El nombre de la planta lo sé pero vamos a esperar que otros arriesguen


    Sandrango: frío, frío, no es por ahí

    un beso:eyey: MARILU
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Caryophyllales: Cactaceae: Opuntioideae: no se ve nada.
    2: Caryophyllales: Cactaceae: Cereoideae: Mammillaria ¿¿¿¿mammillaris???
    3: Liliales: Liliaceae: Asphodeloideae: Gasteria carinata ssp. verrucosa
    4: Caryophyllales: Cactaceae: Cereoideae: Mammillaria gracilis
    5: Caryophyllales: Cactaceae: Opuntioideae: Opuntia microdasys var. albispina
    6: Caryophyllales: Cactaceae: Opuntioideae: Opuntia microdasys
    7: Rosales: Crassulaceae: Sempervivoideae: Aeonium... no se ve.
    8: Liliales: Liliaceae: Asphodeloideae: Haworthia cf. fasciata
     
  6. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    :52aleluya: Isidro se lleva todos los premios!!!!

    La verdad que la 1 y la 3 no tenía yo la menor idea y de las Opuntia sólo sabía eso, el género.

    Pongo una foto de la 1 en otra maceta donde se ve mejor y ha logrado más crecimiento
    [​IMG]

    Aeonium no se ve bien porque la acabo de trasplantar, en pocos meses me supera la maceta tan pequeña.

    Gracias:eyey:

    MARILU
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahí se ve todavía menos. Pero pudiera ser algún Tephrocactus. Comparado con el Sedum praealtum de al lado, parece muy miniatura.
     
  8. Cómo están ? soy nueva participando en el foro y deseo ver, si alguien tiene una flor de canela. Tengo una planta que está a punto de florecer y no sé su nombre. Las raíces son rizomas, hojas largas, brillantes de unos 50 c.m.. Tardó unos 5 años en florecer y da una inflorescencia y parecen pequeñas orquideas en color amarillo, rosa y lilas. son hermosas. Me dijeron que era canela o un tipo de achira. Que yo sepa la achira florece más seguido y con mayor abundancia. Por lo que observé cada planta da sólo un ramillete.
    Pronto subiré una foto de planta, hojas y flor.
    POR FAVOR SI PUEDEN!! ayudenme.