Adivinanza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 19/9/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo ni siquiera conocía el género, y menos que un número concreto de especies habían dejado de pertenecer a Tradescantia. Realmente ha sido Mariadelcarmen la que llegó primera a esa conclusión y me permitió echar un vistazo a Calissia para ver que algunas tenían hojas de menos de 2 cms.
    Gracias Isidro. Siempre está bien bucear por este vasto mundo vegetal.
     
  2. Hola .

    Esto me hace recordar una escuela en los 1os. años : el maestro propone una actividad de posibilidad de aciertos y errores y " sus párvulos" se desesperan ( nos desesperamos ) por dar en la tecla . . . . :smile: :11risotada: :smile: :11risotada: :smile: :11risotada:

    Lindo juego . Ya una vez pasada habías planteado otra actividad . . . :happy:
    Lo recuerdo ...

    Isidro colocá otra propuesta ...;)

    Saludos .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tan seguidas! :happy:

    La otra creo que la puse en 28 de diciembre y era una flor de papaya pusta en unas hojas de Ixora. Se adivinó la Ixora pero no la papaya ;)
     
  4. Con esto que cuentas del 28 de diciembre, me viene a la memoria las fotos que alguien puso unas plantas de jacinto de agua espectaculares, con unas flores preciosas, muy grandes, creo que de aspecto de liliáceas y una por planta en vez de espiga, que supuse obra del Photoshop. A ver si la encuentro. ¿Tú la viste, Isidro (y demás)?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vi el tema, lo seguí un poco, contesté ligeramente y al parecer no era ninguna broma, sino alguna espeice auténtica de Eichhornia que daba las flores así (supongo que modificadas genéticamente, como tantíiiiisimas plantas de nuestros jardines y huertas).

    Buscando "Eichhornia" en el buscador aparece como el primer resultado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104234
     
  6. Muchas gracias por el enlace. Me encantan.
    Por cierto, ¿qué buscador? Me he vuelto loco buscándola a partir de mis mensajes, pero no la he podía encontrar.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En cada subforo (Identificar especies vegetales, etc...) en la parte superior derecha de la página, en una barra de herramientas verde, hay un botón que dice Buscar.
     
  8. ¡Muchas gracias! :5-okey: Tanto tiempo, y no lo sabía...