Re: Adivina adivinanza... Si Manuela son unos trigueros, como que la mata no tiene que ver, por que los de nuestros montes pinchan y cortan que la madre ...........pario, pero estan....ahora si que tienes que poner fot....un abrazo
Re: Adivina adivinanza... Pues si eso es una foto de una esparraguera que venga dios y lo vea ... A ver dios, vas a venir o no?
Re: Adivina adivinanza... Si tinguata, nunca has visto los esparragos silvestres... son un poco mas amargos que los trigueros pero estan muy buenos. un saludo
Re: Adivina adivinanza... Esta que os pongo es facil la siguiente os vais a enterar.................sobre todo es antiflamatoria y sirve para engordar a las delgaditas como yo.
Re: Adivina adivinanza... Pero la que pones ahora es una antiinflatorias....haber pienso pienso.....ulmaria no parece, por la cercania de los brotes puede ser una leguminosa como las lentejas o la alfalfa. no se ponla un poco mas grandesita
Re: Adivina adivinanza... Sabia que estaba cercana a la alfalfilla son ALHOVAS a que si, leguminosa muy buena para alimentar codornices y aves de engorde.¿he acertado Manuela?
Re: Adivina adivinanza... Si Gabi, además cometí la torpeza de que si pinchabas encima de la foto, salia en nombre. Venga te toca......................
Re: Adivina adivinanza... Es verdad sale el nombre, pero bueno.....y por que la gente que lo vio no lo pondria, en mi pueblo en primavera recojemos las plantas para los conejos o los cerdos, y en verano recojemos las plantas y las colgamos en los gallineros para que las gallinicas apobechen las semillas. haber haber que encuentro pues esta foto que he pillado y encima de una pagina que nunca habia visto, pero muy interesante, la planta en si la utilizamos, bueno mejo Laura la utiliza para los trastornos estomacales y digestivos, y si alguna vez añguno nos ponemos malitos de diarreas y cosas de esas pues infusion de ..... entre pecho y espalda, crece en los riachuelos y cerca del agua, linderos de los caminos y a las afueras de los bosques.
Re: Adivina adivinanza... Ahhhhhh....ya decía yo que esparragos trigueros no eran, porque ésos estoy harto de cogerlos desde pequeñín....La verdad es que los de la foto no los conozco. Saludos.
Re: Adivina adivinanza... Asturianica has dado de lleno, directa al grano, como una buena Asturiana, como se nota la sangre de campo..te toca. Tinguata, estos esparragos salen entre los espinos y las zarzas y sus oinchillos cortan que no veas, pero merece la pena, aunque ya muchas esparragueras han desaparecido a cuenta de los ansias que vienen de las ciudades que asolan el campo, he llegado a ver encinas secas, por la accion de algun desprensivo en busca de una maldita trufa. un saludo