Adivinar nombres de estas plantas y hortalizas

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por (.)(.), 21/12/07.

1. Candín

Candín Poco a poco

Re: Adivina adivinanza...

En tiempos fué muy importante, pero ahora está casi extinta.

2. -------.-

-------.-

Espelta o escanda ? :icon_rolleyes:

3. arrast

arrast

O es cebada con oidio o carbunco o espelta como dice Didi aunque la veo muy gris

un saludo

4. HERAS

HERAS

puede ser centeno? besos Maria.

5. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Ay, arrast, no me hables de trufas, que aquí, en pleno corazón del parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ha venido no un desaprensivo turista, sino EGMASA (no sé qué es peor, bueno, sí lo sé) y han labrado un lugar único donde se puede decir que todo el monte era orégano porque era una pradera preciosa toda de orégano y adivina para qué han hecho esta animalada....pa sembrar TRUFASSSSSSSSSSSSS, ah, y también la han vallado, claro.
    No me parecería mal si no se hubieran cargado uno de los lugares más singulares de la sierra, pero a ver, la Junta manda y luego vas tú y como te pesquen podando cuatro romeros son capaces de meterte en la cárcel.
    Ayyyyyyyyyy....

6. Candín

Candín Poco a poco

Qué barbaridad!
    A la primera

No se si por otros lugares de España se sembrará escanda. Aqui, no es que sea mucho, pero algo si se está volviendo a sembrar.

La harina de escanda, por las nubes. Se compra pan de escanda en los "nuevos mercados tradicionales".

Unos amigos agricultores, ya mayores, siembran escanda. El año pasado estuve con ellos para la cosecha. Se hace con las mesorias, supongo que de la misma manera que se hacia hace trescientos años. Parece ser que no admite ningún tipo de recolección mecanizada, una de las causas de que casi-casi haya desaparecido.

Tienes razón Arrast; su color no es tan grisáceo. Debe ser la foto.

Te toca Didi

7. arrast

arrast

Tinguata, no tenemos nada que hacer frente a ellos, pero eso es cosa aparte....(que pena:desconsolado: )

Candin Laura vende espelta Astur ecologica en la tienda y esta por las nubes,yo lo tube sembrado, y los empresarios no lo quieren sembrar por que da mucho menos que el trigo o la cebada, y claro entre siega, trillo y venteo, demasiado barato lo ponen aunque a todo el mundo le parecca caro...bueno caso aparte tambien...

Un saludo, y nos vemos en MAYO

8. -------.-

-------.-

Hola 5v0s9h.jpg

Efectivamente, la espelta es un cereal muy antiguo que no ha sufrido cruces o manipulación por parte del hombre. Tiene un valor nutritivo superior al trigo y una alta digestibilidad. Es muy bien tolerada por las persona con algún tipo de alergia al trigo.

También se denomina Trigo salvaje. Su cultivo se va recuperando gracias a la agricultura ecológica y cada vez hay más demanda. Se utiliza para pastelería, bollería, pasta, etc. Por cierto Arrast, ahí por tu zona hay una panadería eco que hace unos croissants de espelta que son fabulosos :sorprendido: :sorprendido:

63077 pasta_farro.jpg

Bueno, voy a ver que busco que no sea muy difícil :smile:

9. -------.-

-------.-

Hola 5v0s9h.jpg ya estoy aquí.

Seguro que lo adivinais a la primera :icon_rolleyes:

Ahí van dos fotos de lo mismo:

00.jpg 0.jpg

......................................................................................Buenas noches 2wlsvmx.gif

10. arrast

arrast

Para que se utiliza tu planta Didi, la mejor que tenemos de productos eco, ademas de nosotros, es Biogredos.

11. -------.-

-------.-

Hola 2rcto9v.jpg

Cinco datos de la susodicha plantita :smile:

Se considera un cereal pero no lo es, aunque tiene características similares.

Pertenece a la familia de las poligonáceas (fácil ¿eh?) :smile:

Se consume en forma de grano y su harina se utiliza para crepes, sémolas y pasteles 34quzk8.gif

No soporta nada bien los tratamientos fitosanitarios con químicos.

Con su fruto se pueden elaborar cogines para aliviar los dolores cervicales.

Y sí Arrast, esos croissanes tan fabulosos son de Biogredos. Bueno, y no solamente hacen buenos los croissanes, también elaboran unas flautas fantásticas.

Saludos 4tstjo.jpg

12. arrast

arrast

Didi es que Biogredos son provehedores de la tienda de Laura, y tienen de todo muy bueno por cierto.

como es el grano de tu planta, que no la habia visto nunca, aunque si que me suena un monton, y no se de que.
    un saludo

13. -------.-

-------.-

Hola 2rcto9v.jpg

Bueno...con esta foto esta chupao ¿no? 2vn53bb.jpg

Buckwheat_Kernels.jpg

14. arrast

arrast

Ahora SI, ES EL TRIGO SARRACENO, Laura tambien lo vende en la tienda como ecologico. :smile: :smile: :smile: :smile:

15. -------.-

-------.-

Correcto Arrast.

...tengo yo que hablar con Laura de eso de vender productos ecológicos...

Te toca.

Saludos 4tstjo.jpg