Re: Adivina adivinanza... Cuando subamos a la KDD de Asturias se lo dices, tiene muchas cosas de esas, luego busco mi planta.
Re: Adivina adivinanza... Haber, esta es muy facil, ya que todos la tenmos en el huerto y si no muy cerca, se utilizan sus brotes tiernos en ensaladas y tambien para hacer una sopa tipica escocesa que la verdad no me acuerdo como se llama ahora, ademas como tranquilizante y se hacen unos ramilletes que se cuelgan en los armarios de los pueblos para suavizar el olor y espantar las polillas. ews rastrera pero cuando engancha algo para subir,no hay quien la pare,normalmente la encontramos todo el año.
Re: Adivina adivinanza... Ufff que esto se cae, unas pistas mas y tiene que ser la definitiva, es una mala hierva, se a a las vacas para que den mas leche, igual que a las cuando nace un bebe, claro a la madre, para los canarios los encanta para que tengan mejor pluma, vamos que es buena cosa. un saludo
Re: Adivina adivinanza... Lo entendí Arrast, pero se me fué el sentido de la frase por otro lado ...disculpas... Lo de la plantita como no des más datos
Re: Adivina adivinanza... Me imagino a Pedro Zerolo comiéndose una ensalada de éso... no lo digo a mal, que me cae bién.
Re: Adivina adivinanza... No Manuela, seguro que lo tienes en el huerto, crece en sitios mulliditos y fertiles como todos los huertos, yo por años que lo intento es imposible quitarmelo, pero que descubri que me lo podia comer..........me alegro que salga. un saludo
Re: Adivina adivinanza... Si tienes verdolaga tienes esta por que siempre salen juntas, la verdolaga tambien la mezclo en ensaladas con esta planta, animo que ya estais muy cerca.
Re: Adivina adivinanza... Arrast, si nadie la acierta puedes decirnos cuál es esta planta lechífera y plumífera, tengo curiosidad por saberlo.
Re: Adivina adivinanza... Viendo que esto cae demasiado y a mi se me habia olvidado por completo os digo que es una planta que dichoso es el que no la tenga se llama PAMPLINA (Stellaria Media Villaris) Familia: Cariofiláceas, Hierba anual o bianual lo mismo la da estar en invierno que en verano, menos mal que apredi que se come asi algo baja en el huerto pero aun asi es imposible eliminarla. alguien quiere poner alguna planta, que lo haga, un saludo