Adivinenme estas tres nativas, por favor.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yea, 5/2/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos. En un tema anterior he puesto dos de estas orquideas que a mi me parecen de la misma especie, pero nadie a dado en el clavo con sus apellidos.Ahora agrego otra más a ver si me las logran identificar. Parecen ser Pleurothalis o algo asi. Agradeceré su ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    las ultimas son si se parecen pleurotallis cuiales son eso si solo los verdaderos expertos como alfredomo
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Gracias persis. La de la primera foto me la vendieron como orquidea, pero no estoy segura que lo sea.
     
  4. HOLA AMIGA LA 1ERA ME PARECE LEPHANTES.:beso:




    SALUDOS,
     
  5. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    SON PLEUROTHALIS, me reservo el apellido
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Gracias por sus respuestas. Como casi siempre de una misma planta procuro tener dos en caso de que una se enferme, he descubierto que la segunda planta de la orquidea de la tercera foto ha florecido. Les muestro las fotos a ver si la reconocen. como podrán observar es pequeñita, en forma de campanita y tiene dos juntitas.

    Disculpen por la mala calidad de las fotos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Yea la que muestras es una Octomeria pinicola, muy bonita :ojoscorazon: Marìa del Carmen
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Gracias Maria del Carmen, no tengo duda que es una Octomeria pinicola de las pleurothalis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: