Adonidia merrillii adulta enferma (fotos)

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por kike618, 18/11/11.

  1. buenas amigos del foro...
    escribo este tema ya que poseo una palma de navidad o chaguaramo enano como se conoce aqui en venezuela.. que hace como un mes las hojas nuevas estan saliendo dañadas o marchitas. no se desarrolla bien. no se si sea un hongo un animal o alguna deficiencia de nutrientes.. antiguamente sus hojas eran normales.. que me recomiendan..
    ah otra cosa. ayer quite las hojas muertas y un ramo de las flores que quedo tambien como petrificado no crecio y se seco. le coloque atilan al rededor de la planta para las hormigas. aunque no vi muchas.
    les coloco unas fotos..



    IMAG0032.jpg

    IMAG0033.jpg

    IMAG0034.jpg

    IMAG0042.jpg
     
  2. Re: Ayuda palma de navidad enferma.

    Hola kike618,
    Eso de clima desertico talvez de una luz sobre el problema. Falta de agua a veces produce algo parecido.( tambien aire muy seco...)
    Las palmeras de navidad vienen de Filippinas, de un clima lluvioso. Nunca les deberia faltar agua. yo comensaria con regarla todos los dias)

    Hasta aqui mi aporte .

    Buena suerte.
     
  3. Re: Ayuda palma de navidad enferma.

    Estoy totalmente de acuerdo con Maria, aquí en Santo Domingo de marzo a octubre llueve todos los dias o cada 2 dias y de noviembre a febrero cada 5 dias mas o menos, lluvias fuertes y duraderas, ademas es una de las palmeras mas abundante de mi pais, la 2 o 3 mas o menos, aunque tu adonidia puede estar sufriendo de alguna plaga, mira con atención la palma y suerte con eso, te lo dice alguien que tiene 3 en su terrasa:mrgreen:
     
  4. Re: Ayuda palma de navidad enferma.

    muchas gracias amigos por su respuestas.. pues es algo extraño ya que estamos en temporada de lluvias y bueno es la temporada en donde el clima se pone más fresco del año. aquí sólo tenemos verano e invierno sí se quiere llamar de alguna manera. mi madre riega la planta como tres veces a la semana. ella me cuenta que tiene ya 6 años plantada y es extraño ya que todo el tiempo estuvo en buen estado con sus hojas normales. de todas maneras incrementare el riego. y bueno no he visto presencia de ninguna plaga alguna que otra hormiga..
     
  5. Re: Ayuda palma de navidad enferma.

    Tal vez puede ser pudrición de raices? Yo diria que es por hongos. Pero vamos esto es solo especulación

    Suerte