Adonidia merrillii: fotos de semillas identificadas

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por fermont, 13/9/11.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola,

    Recogí algunas pocas semillas de palmera de un viaje por guatemala, y resulta que están germinando todas, y a una velocidad tremenda! llevan escasamente 2 semanas en tierra y al 4º dia ya habian empezado a germinar. Y bueno, la verdad es que me gustaría saber qué especie es.
    Lo que os podría decir es que las semillas eran rojas, de unos 2 cm. de largo. una vez sacada la capa externa, la de color rojo, tenían pocas fibras. Las palmeras eran más bien altas (unos 10-12 metros) de tronco quizás unos 20-30 cm de diámetro. No recuerdo el color del tronco ni qué tipo de hoja tenían pero me suena que era más bien del estilo Pindo. en breve os pongo foto de alguna de estas, pero me adelanto por si alguien quiere hacer alguna aportación.

    gracias!
     
  2. Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Hola, Fermont!
    Podrías poner alguna foto de las semillas en cuestión. Cómo va todo por ahí? Recibe un caluroso saludo.;)
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    ¿ Por casualidad ,podrian ser semillas de palmeras semejantes a las de estas imagenes ?Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Y...suponiendo que se tratase de las palmeras de la foto! De que Género y sp. estaríamos hablando.
    saludos!:icon_rolleyes:
     
  5. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    BUENAS!!......FERMONT HAY MUCHOS FRUTOS DE PALMERAS DE COLOR ROJO....ME GUSTARIA QUE CUELGUES ALGUNA FOTO DE LA PALMA EN CUESTION,SI NO TIENES GOOGLEA PALMERAS HASTA QUE ENCUENTRES UNA PARECIDA...UN ABRAZO.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Ptychosperma, quizá?
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Estas que fotografiamos en Panama city creo se trataban de Ptychosperma elegans.Saludos afectuosos.
     
  8. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Hola,
    buenas a todos, a ver: me he mirado mi "guia de palemeras" de la A a la Z, y lo unico que he podido identificar remotamente como algo similar a lo que recuerdo son estas dos especies:
    carpentaria acuminata
    rhopalostylis baueri
    pero bueno, hay otras muchas entradas de palmeras que ni tienen fotos, o sea que es un escrutinio a medias.

    @Pedro Nicolas: gracias por el intento, pero yo diria que eran más grandes. si recuerdo que ni con una escalera podia llegar a las semillas, por eso cogí las del suelo.

    os pongo las fotos de una de las semilla, por cierto totalmente germinada (veloicdad del rayo!) a ver si a alguien se le ocurre el nombre de la cosa. imagino que con la forma de la semilla no se va a ningua parte, pero bueno, todo es probar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Wodyetia bifurcata?
     
  10. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Parece Adonidia merrillii.
     
  11. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Hola buenas noches.

    Yo también pienso que es Veitchia,pero sólo con la semilla es muy dificil determinar especie.

    Un saludo.
     
  12. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Duathor, la que comentas tu se parece bastante a mi recuerdo!
     
  13. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    ESTA MEDIO DIFIIL CON LA SEMILLA,LA SEMILLA DE LA WODYETIA ME PARECE QUE ES MAS OSCURA TIRANDO A NEGRO....PARECE DE PINDO ESA SEMILLA,PERO OBVIAMENTE QUE NO LO ES POR EL COLOR DEL FRUTO Y A PARTE HAY MUCHAS SEMILLAS PARECIDAS,UN VERDADERO MISTERIO...EN UN PAR DE AÑOS DE VAS A DAR CUENTA.
     
  14. Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Hola todos, me parece que las semillas de Wodyetia son más oscuras y como surcadas por un entramado, además emiten como una raiz doble. Yo me inclino por Adonidia merrilli; pero, no es algo seguro 100%

    Saludos!
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas rojas de palmera,¿alguna pista?

    Yo tambien opino que es Adonidia merrilli, las otras Veitchia son como mas "flacas" y las puntas distintas

    Pindo ni cerca , estas son el doble de tamaño
    Wodyetia es el doble de tamaño de estas, estan surcadas y son oscuras
    Ptichosperma es mucho mas chica y redonda.....


    .....lo que me desconcierta es el tamaño que indicas, Fermon ...no estaras confundido ???