Adopción de perrito 3 años de perrera: ¿es adaptable al nuevo dueño a esa edad?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por MAMALU, 3/3/06.

  1. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Estoy pensando en adoptar un perrito chiquitito, para poder llevármelo a todas partes, y en la perrera de un pueblo me han ofrecido un yorkshire de 3 años, macho. No he visto foto ni se nada de él. Me gustaría saber si un perro de esas características es fácilmente adaptable a un hogar, si sería posible educarlo, y como ver si está sano, pues ni psicologicamente, ni económicamente puedo costear a un animal que ya venga enfermo, otra cosa será cuando ya lo tenga, que si cae enfermo no me quedará otro remedio que hacer todo lo posible por sanarlo. Muchas gracias a todos.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola mamalu.
    yo tengo 2 hembras y un macho, los yorkis son muy familiares.
    mi perra kira es una pesada , siempre esta encima,ahora mismo la tengo en las rodillas, el macho tobi es incansable, se ban mis hijos con las bicis y el corriendo de tras, llega a casa y pide mas, es inagotable, la otra pobre tiene 14 años y no tiene ganas de nada.
    aunque los veas pequeños no hay que alvidar que son terrier, tienen mucho caracter, y si tienen que pelearse con otro perro no les importa el tamaño.
    tienen unos dientes bien puestos, y si te muerden te marcan.

    pero en casa son un amor.
    para ver si esta sano, simplemente observalo jugar, el mismo te lo dira.
    unsaludo muy grande, y suerte si te decides ha adoctarlo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por tu contestación, conchita58, intentaré jugar con él el día que vaya a la perrera a buscarlo, para ver que tal lo veo. La verdad es que estoy deseando ir, y casi seguro, que si no es ese, me traiga otro cualquiera, cuando los vea allí tan abandonaditos. Un beso
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    mamalu No creo que te arrepientas de haberlo adoptado. Yo tengo un yorksire y la verdad es que no lo cambio por nada del mundo. Lo adoro. Es bonito y bueno hasta mas no poder... el problema único que le veo es el que te ha dicho conchita... perro que ve, perro a por el que va, tienes que tener mucho cuidado con eso y si el perro es grande mejor que mejor para él. Son un poco buscalios pero luego con las personas son tontos de tan buenos y simpáticos.
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    A ver...pues aquí tienes a dos perritas que hay en mi casa. La primera, la negra, Chispas...es una recogida de una sociedad protectora y es muy buena. Se porta muy bien.
    La otra, más pequeñita, es como puedes ver una Yorkshire. Están las dos juntas y se llevan muy bien.
    Es más buena chispas que perlita, pero a ambas les encanta jugar juntas y no se hacen nada una a la otra. Todo hay que decir que contribuye el hecho de que Chispas es una santa y tiene mucha paciencia ;)
    normal_chispas6b%7E0.JPG normal_perli1.jpg
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    whilay, :icon_biggrin: que lindas son.

    yo tengo un perro que no tiene marca y le ladra a todos los perros y si son grandes mejor que mejor yo creo que todos los perros pequeños, son mas ladreros y peleones que lo grandes.

    yo tenia una haskin que era tonta de buena, jamas se ha peleado con ningun perro, y este ya ni me acuerdo las veces, que lo he tenido que apartar, para que no me lo partieran en dos joio perro :cry: