Adopción de perro de la protectora y está enfermo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por -----, 4/5/06.

1. Elisa G.

Elisa G.

Kalimero, siento mucho lo de canelo, he leído tu post y he llorado como una magdalena, se que todo lo que te digan no te servirá de consuelo, se como se pasa cuando tienes que sacrificar a un perro muy querido pero es lo mejor que has echo, el pobre puede por fin descansar de su dolor.

Has echo mas de lo que mucha gente hubiera echo por un perro.

Un saludo y ánimo

2. jarrillera

jarrillera

Querido Kalimero, me imagino como estarás, no hacen falta las gracias, porque estoy segura que tú nos habrías animado a cualquiera de nosotr@s en un trance igual. Ahora levánta el ánimo poco a poco, que ya sabes que aquí estamos tanto para lo bueno como para lo malo, ;) Un abrazo gordo

En sus ojos viste el amor
    y a tu lado por fin lo encontró
    con paciencia paliaste su dolor
    pero el destino ingrato os separó.

En memoria de Gustavo Canelo :22rezando:

3. Pilar45

Pilar45

VengaKalimero, que le has dado en sus últimos días a ese perrazo la felicidad que nunca tuvo, y si no es por ti su final hubiera sido peor.
    Cada vez estoy más convencida de que eres una gran persona. :beso:
    Yo también te escribiré cuando me encuentre mejor.

4. nigeria

nigeria

¡No sabes cuànto lo siento,Kalimero!:

Hasta ahora no me habìa conectado,pero es que esta mediodìa al abrir el buzon me he encontrado con una carta de BAYER en la que me comentan que han abierto un foro para la prevenciòn de la LEISHMANIOSIS:

www.forumbayer.es y enseguida me he acordado de Canelo y de nuestro foro de mascotas y yo que venìa tàn contenta a ver si esto podìa serte de ayuda.....

Reiterarte mi cariño.Lo siento,la vida sigue mira,mañana mismo voy a ver a mi perra y a sus dos cachorrotas de una semana....Pero eso es otro tema,prometo poneros fotos de las enanas.

Un abrazo muy muy fuerte:

Mercedes.

5. nigeria

nigeria

DECLARACION FUNDACIONAL DEL FORUM BAYER:

.Disponer de informaciòn especìfica y actualizada sobre la leishmaniosis y su prevenciòn,ùnica vìa hoy en dìa para reducir el riesgo de transmisiòn.

.Expresar en voz alta que nuestras mascotas son un miembro màs de nuestra familia y como tales experimentamos tristeza y dolor cuando sufren.

.Disponer de informaciòn especìfica que nos ayude a afrontar en estos momentos de estres dolor o depresiòn cuando nuestro perro enferma o muere por leishmaniosis.

.Obtener mayor comprensiòn por parte de la sociedad y de nuestro entorno inmediato cuando se dan estas circunstancias.

no tiene mala pinta...... ;)

6. whilay

whilay

Kalimero, Canelo tuvo mucha suerte en dar contigo! Lo que tú has hecho por él poca gente lo hubiera hecho. Yo misma, que me gustan los animales, me he quedado sorprendida por todo el empeño que has puesto por salvar a ese perrote. Yo no hubiera sido capaz de hacer todo lo que tú has hecho y sé a ciencia cierta que muy poquita gente haría lo que tú has hecho. Así que, Canelo habrá tenido mala suerte en ponerse enfermo, pero tb fue un perro afortunado en dar con una persona de un corazón tan grande como el tuyo y eso seguro que se lo ha llevado con él. Lo estaba pasando mal. Él no se merecía estar con ese dolor y lo has hecho justo cuando tú sabías que ya no podías hacer otra cosa y cuando has visto que él sufría. Seguro que te ha quedado agradecido por todo lo que le has dado en estos días. A veces, aunque nos resistamos, por el cariño que les tenemos, los mismos animales te dicen cuando ya no pueden más, cuando ya no está bien seguir sufriendo. Entiendo muy bien por lo que estás pasando pq yo tb tuve que sacrificar a un pastor alemán que quería mucho y que era muy cariñoso y tb lloré bastante. Aunque tú has sido más valiente todavía y más luchador, pq el mío, con calmantes, yo no veía que sufriera, sin embargo tú has tenido que ver cosas más duras que yo. Canelo tuvo un buen amo y él te estaba agradecido, tenlo por seguro.
    Yo lo pasé tan mal que dije que ya no iba a tener ningún perro más, pero fíjate tú que comprendí que tb había otros perros que estaban abandonados y terminé adoptando otra perrilla unos cuantos meses después. Tb es muy cariñosa y tb necesitaba de cariño. Ojalá que algún otro animal dé con una persona tan buena como tú. ¡Le habrá tocado la lotería, como le tocó en su día a Canelo! :flores:
    Otra cosa que se me olvidaba: Tb has hecho por el perro una cosa muy importante. Le permitiste conocer el cariño de una persona y que pudiera morir fuera de una perrera. ¿Tú sabes lo que hubiera sido que ese animal hubiera muerto con dolores y triste, por estar encerrado y sin el cariño de nadie?. Tú tuviste el coraje de complicarte tu vida y sacarlo de la perrera. El conoció lo que es el cariño de alguien hacia él..y a pesar de sus dolores, murió en libertad y acompañado de alguien que lo quería. Tú mismo dices que cuando tenía la posibilidad de demostrarte cariño te lo demostraba. Al menos no ha muerto de tristeza y abandonado. Canelo te lo debe. De verdad, esto te lo digo de corazón. Es la pura realidad. Gracias por ser tan buena gente. Gente como tú raramente se ve. ¡Menuda suerte tuvo canelo!

7. yolinda

yolinda

Kalimero, No puedo decir nada... :cry:

8. angelito

angelito

Como lo siento!!!

Piensa en la suerte que tuvo por haberte encontrado, estuviste con el hasta el final, y murió contigo al lado.........lo siento mucho.

Un gran abrazo.

9. cuxicuxi

cuxicuxi Guest

Kalimero, acabo de leer tu historia.

És ADMIRABLE lo que has echo por ese perro. No todo el mundo adopta un perro sabiendo que está enfermo e intenta darle la mejor vida posible hasta el final.

Ojalá hubiera mucha más gente tan humana como tú. Estas cosas no caben en el corazón, de verdad :cry:

Siento mucho que no haya habido un final feliz xq los dos os lo mereciais.

Cuando estés un poco más animado si puedes dale una oportunidad a otro perrito ;)

10. lo siento mucho por los dos, el por la vida q llevo hasta q tu lo cogistes y luego por ti por el cariño cogido...
    Eso date tu tiempito....veras como volvera a ti la ilusion de ver crecer auna cosita monisima por tu casa.
    Venga animo y no venirse abajo q esos perritos sin nostros no son nada
    un saludo y animo.

11. -----

----- Deleted

Muchas gracias a todas de verdad , yo hoy me he derrumbado con esto , para otras cosas no me pasa pero para esto , me puede .

Pienso que teneis razon todas y gracias por vuestro apoyo .

Le di la oportunidad de o salvarse, cosa que no pudo ser, o de no terminar de una forma triste como me dicen Whilay y Cuxi Cuxi en sus bonitas cartas y todas vosotrras .

No tengo palabras para agradeceros a cada una de vosotras el estimable apoyo y comprension con mi drama .
    Tuve la suerte de que paro los sintomas, cuando el paseo feliz y que se fue tranquilo y relajado en mi compañia como un paseo con su amo cuando lo dormimos .

Claro que dare mas oportunidades a otros Gustavos Canelos pienso adoptar otro cuando me cicatrice la tristeza .

Ahora su caseta la donare a la protectora para que sirva a algun perrillo .

Cuando pueda os subo su foto la de Gustavo Canelo , le saque una por indicacion vuestra hace unos dias y no me arrepiento de haberla sacado aunque lo añore ahora.
    Luego la subo o mañana hoy estoy torpe total y no se reducir los kb .

Un beso grande a todas por vuestro apoyo de corazon .

J.L

12. Kali, como te dije anoche ,tu tomaste la mejor desicion para canelo.
    Animo y no te sientas triste , piensa en los buenos momentos que canelo paso contigo y gracias a ti. :beso:

13. angels.

angels.

Kalimero, siempre pensé que eras un ser humano magnífico.
    Ánimo, y piensa en lo que hubiese sido para el pobre animal si no se hubiese topado contigo, que tan generosamente te has volcado en él y tanto amor le has dado.
    Un beso.

14. -----

----- Deleted

Hola Angies , Katryna y Angels al final lo que vale sobre todo es que paso su ultima etapa feliz, salvo la ultima noche que fue terrible.

Me queda las frustracion de no haber tenido la varita magica de dar con la solucion , aunque lo lleve a dos veterinarios y tambien pedi cuando lo de la protectora que fuese al San Zeus y fue que es la Uni de veterinaria de aqui .
    Tambien pienso que el desencadenante de esta situacion tan bestial fue que pienso yo que el perro debia tener algun problema tumoral o algo neurologico .
    El problema grave fue tras verle el fondo de ojo con esa luz tan fuerte que ponen. No le vieron nada fisiologico ademas el perro tenia un comportamiento perfecto de empatia y cariño etc una joya de verdad pero debia tenerlo y debio provocarle a modo de desencadenante los ataques continuos de forma brusca por la excitacion ocular .

Tambien me queda el frustre de que queria que disfrutase de los nuevos terrenos este proximo Julio . Es que me mudo de casa .
    Y yo tenia la ilusion de verlos trotando por alli a mis dos perros Canelo Gustavo y Silvan .
    No pudo ser y se impuso la realidad . :(

Tomar la decision fue porque ya no eran ataques sueltos a lo largo del dia , fue una tarde y una noche entera , solo con las pausas de minutos de que el perro se quedaba agotado . De hecho a la mañana siguiente estaba muy agitado como si hubiese corrido 100 km o mas .Para que un bozal de tela de esa de poliester o nylon, estuviera medio reventado por la punta con cuadruple o quintuple costura , imaginaros como fue el asunto .Y menos mal que consegui ponerselo cuando destrozo el isabelino por mas precinto y cinta americana que le puse, lo casco, rompio , y era nuevo de aquel mismo dia .Os juro que yo estaba con un miedo terrible de como podria llegar a estar el perro al amanecer si no llegase a ser efectivo .

Mantenerlo en esas condiciones hubiese sido hacerlo sufrir innecesariamente solo por mi gusto de tener una esperanza y quizas no existiese de solucion .

Tambien os pido disculpas , por que me gusta contestar pesonalmente a todas vosotras por el interes mostrado y solo lo hice de forma general ayer , pero ayer me derrumbe e iba poco menos que como un zoombie .

Lo de la foto Gustavo Canelo la queria subir, pero no se si es que no me entero o falla lo de las fotos .
    Si alguien me dice si es que falla o me la subiera , me hacia un favor.

Si Katrina te entiendo tomar la decision es dificil , en mi caso me dolio mucho pero era algo inimaginable , nunca me han pasado los minutos y las horas con una percepcion de que durasen una eternidad como esa noche .Y mi angustia de no poder paliar su sufrimiento .

Por cierto el servicio veterinario de urgencias nada de nada, malisimo puro paripe para colgar en las tarjetas , que iban y le ponian un bozal y otro isabelino solo .

Y gracias a Angel y otras que teneis una buena imagen de mi corazon.En eso pues la verdad es que si puede ser .....Pero vamos para otras cosas ya sabeis todos que no soy perfecto ni mucho menos .

Gracias a todas y un besote de corazon .

15. jarrillera

jarrillera

Hola Kalimero! que gusto leerte, espero que te encuentres mejor, y la decisión que has tomado, lo mejor para él, mis perritos, todavía son jovenes, y cuando llegue el momento me gustaría tener tantos amig@s a mi lado como tú. No es así con mis dos gatitas persas una me la regaló mi hermana y la otra una vecina que la iba a llevar a la perrera, tienen 13 años y por el momento se las ve bien. Me alegro de que estés mejor, y sobre lo de bajar la foto, vete al foro de pruebas, y miralo un poco yo soy un poco pato para expicártelo :icon_redface: pues acabo de aprender a hacerlo, gracias que tengo ayuda en casa. Sigue siendo como eres. Un abrazo. :adios: