Adopción de un gatito hemos hecho

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por tierra-agua-aire, 28/12/05.

  1. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Hola amigos,esta mañana hemos recogido de la calle una gatita de unos dos meses que lloraba desconsoladamente buscando ,supongo,a sus dueños.Mi hijo pequeño ha bajado con un poco de comida y se la ha subido a casa.Despues el mayor la a acercado al veterinario para que la viera,y le ha dicho que la gatita esta sana y que no cree que lleve en la calle mas de dos dias,es una mezclita entre persa y siamesa con unos ojos amarillos preciosos y un pelaje entre gris y negro.La historia es que tenemos otra gatita de cinco años que la ha recibido muy malamente.En cuanto la ve por sus alrededores le bufa y se esconde debajo de la cama.A estas horas la pequeñaja esta en la habitacion con el mayor y luna duerme en el sofa.Ya plantee hace un tiempo que me daba un poco de miedo adoptar otro gatito por el caracter poco social de la nuestra y mira por donde las cosas han surjido sin pensar y ahora estamos muy preocupados.Ya se que solo hace unas horas que la pequeñaja esta aqui y que todavia es pronto pero sufro de ver a mi gatita asi y por otro lado nos gustaria quedarnos con la otra tambien.Me hariais un enorme favor si alguien a pasado por esta circunstancia,si es normal esta actitud y si lleva mucho tiempo el que se adapten la una a la otra.Muchas gracias y un saludito.¡ha¡ y un feliz año nuevo a todos. :-?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues yo supongo que es normal, sobre todo si la "gata residente" ya tiene unos años. Es como si a tí, que vives toda tranquila te toca aguantar de repente un niño pequeño que no es nada tuyo...¡con la guerra que dan!. Es posible que más adelante se lleven bien, aunque a lo mejor nunca llegan a hacer buenas migas...pero en cualquier caso se establecera una jerarquía entre ellas y no creo que la cosa pase a mayores. A todo se acostumbra uno, si no ¿quien quedaría casado?.

    Un saludo.
     
  3. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Jé...Bueno, esperemos, que con el tiempo, se aprecien más... :roll:
     
  4. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    es algo normal si esta solo unas cuantas horas juntas con el paso del los dias se acostumbraran,ya tuvimos un caso asi aqui y a los pokos dias los dos gatos estaban juntos y jugando,duermen juntos y no se separan!!
    solo ai que esperar un poko,acercalos coge a uno en brazo y el otro en el suelo y qu se vayan oliendo..poko a poko se acostumbraran
    un saludo
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Ya verás como en unos días todo se arregla. Si puedes pon una foto, ya sabes que nos encantan.

    Besos, Marisol
     
  6. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    tierra-agua-aire, yo tengo tres gatos de 16, 7 y 3 años y he pasado por tu situacion 2 veces (cada vez que ha llegado el nuevo). No les ha echo ni puñetera gracia que llegara un gato nuevo, los gatos no son muy sociables y son muy celosos, pero se han acabado acostumbrando. A mi también me daba pena que los que ya estaban en casa tuvieran que "aguantar" a un renacuajo que había llegado el último y les invadiera su cesto :11risotada: pero trankila que todo esto que parece imposible se soluciona, los mios duermen los tres juntos, comen del mismo comedero... algunas veces se "pelean" pero nunca se hacen daño, siempre es el pekeño que pica a los otros, empieza chupandoles la cabeza y acaba mordiendoles la oreja :11risotada:
    No tengas miedo que tu gata no le hará daño a la peke.

    Mucha suerte y paciencia!! ya nos contaras que tal ;)
     
  7. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos CUXICUXI tiene razòn, yo hace unos meses pase por eso, tengo una siamesa de 7 años y el 31 de agosto recogi a un pequeñin de un mes, no le hizo ni tantita gracia, pero ahora ya lo acepto y duermen muy bien juntos, de repente se dan sus "agarrones" del chongo pero en general se llevan bien, hasta comen del mismo plato y juntos, todo es cuestion de un poquito de paciencia.


    saludos. :94-bienvenida:



    la pasiòn por las plantas es amor por la vida. :jardinero:
     
  8. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    tierra-agua-aire
    Soy criadora de gatitos y tengo mucha experiencia,lo que te sucede es totalmente NORMAL,es así los gatitos son un tanto ostiles con los desconocidos,pero ya veras que en una o dos semanas a lo sumo ,tus gatitos se harán amigos....debes cuidar a la gatita chica ,porque seguramente la grande le dará arañasos,eso es mientras la acepte,deja que la huela y que se acerquen ,pero cuidando la integridad física de la pequeña.....ten pasiencia es por una buena causa y verás que el tiempo me dara la razon y serán buenas amigas......y habrás hecho una muy buena acción ¡¡¡ANIMOOO!!!
    ;) :paz: Se amaran ,y te darán mucho amor a ti y a tus hijos
     
  9. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias por vuestras respuestas,me animan mucho,por que hay ratos que de verdad me deprimo.La mayor normalmente duerme con mi hijo peq. y anoche no queria subir a su cama,el, intento cogerla y le bufo y mordio.Yo le dije que no la forzara ,pero nos quedamos muy tristes.En fin no os doy mas la lata,tendremos un poco de paciencia a ver que pasa.Ya os contare.
     
  10. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    tierra-agua-aire, ami me pasaba lo mismo, mi gata (la mediana) me bufaba si intentaba cogerla despues d haber cogido al pekeño, como si me odiara. Pero estate trankila, que se le va a pasar. Mi gata sigue durmiendo cnmigo como siempre :icon_biggrin:
     
  11. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    jje eske lo gatos son muy celosos,pero se acostumbran con el tiempo
     
  12. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    gatita adoptada

    :icon_redface: Hola amigos cuanto tiempo sin entrar en el foro.No se si os acordais de que os conte que habiamos recogido una gatita en diciembre,bueno el primer mensaje que hay es donde lo cuento.Bueno pues al cabo de unas semanas vimos que se le estaba hinchando la barriguita de una manera extraña.La llevamos al veterinario y nos dijo que estaba embarazada,ya os podeis imaginar la sorpresa.Despues de mes y medio de convivencia con mi gata de siempre vimos que seguia sin aceptarla,asi pues por recomendacion del veterinario lleve a nina ,que es asi como se llama la recien llegada,a casa de mis padres para que diera a luz alli.Y bueno esta pasada noche,dos meses exactos de haberla recogido,a dado a luz siete cachorritos.Lo mas triste es que hemos tenido que sacrificar a tres.Mi padre me lo ha advertido esta mañana pues se la comian a ella tan pequeñita como es.Me he acercado a verla y la pobrecita solo queria que me quedara a su lado ,he estado observando como los alimentaba y era un poco dramatico ver como se peleaban los cachorros entre ellos para mamar.He llamado al veterinario para contarle y me ha dicho que eran demasiados cachorros para una gatita tan joven y que no podria con todos y lo mas sensato era sacrificar alguno para que ella y los demas salgan adelante.asi pues con todo el dolor de mi corazon le he llevado tres de los siete.Hoy es un dia extraño,estoy feliz porque nina a superado el parto y triste por lo demas.No se si nina fue abandonada al manifestarsele su primer celo,o se escapo,pero que triste es todo esto,ella ha tenido suerte,esta a salvo y la queremos un monton por que es la gata mas buena,agradecida y cariñosa del mundo,mira que quiero un monton a mi gata luna,pero reconozco que no tiene el caracter bondadoso de nina.Bueno ya me he desahogado,gracias por escucharme. :cry:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: madre mia, tan chiquitita!!! :cry:
    Entonces no hay forma de que luna y ella se lleven bien? mira que las gatas son muy alla.... :twisted: las mias estan cada dos por tres pegandose y al minuto limpiandose la una a la otra :11risotada:
    Karkade! me falta por aqui karkade! que ella paso por la misma situacion hace no mucho :lol:
    Que lastima lo de los tres gatitos, y que valor, yo no sabria decidir con cual quedarme y con cual no :cry:
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Sí, con el enano de Ozzy :11risotada:

    La verdad es que es una pena lo que ha contado tierra-agua-aire, en primer lugar por lo de no conseguir que se llevaran bien, en segundo lugar por lo de un embarzazo en una gata tan joven y, en tercer lugar por lo de que encima vieniera una camada tan grande :( La verdad es que ha sido mucha mala suerte.

    Al menos la peque está bien y, bueno, mirémoslo por el lado bueno, si tú no hubieras recogido a la enana quizá ella no hubiera sobrevivido yu ninguno de los cachorros estaría ahora vivo. O , igual, de haber sobrevivido, un parto tan descomunal hubiera acabdo con ella y con las posibilidades de sobrevivir del resto de los cachorros también.

    Sé que es un día agridulce, pero yo sigo pensando que has hecho lo mejor que podías hacer.

    Un beso muy fuerte y un aplauso a tu actitud. Si todas las personas tuvieran un corazón como el tuyo quizá la raza humana mereciera mucho más este planeta :okey:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: anda que karkade no lo paso mal con sus machotes, y ahora duermen juntos y tan frescos!!! :sonrisa:
    Opino igual que desastre, has hecho mucho mas que cualquier otra persona hubiese hecho en tu situacion ;)
    :besogrande: