Adorados gymnos

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Carolina Andina, 31/1/11.

  1. Muy lindos, Maru!!! No tengo idea de nombres... Pero me encantan los Gymnocalycium! El segundo de los tuyos parece que tiene unos capullitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !! Genial!!
    :beso:
     
  2. Hola.
    (Me suena medio feo decirte hola Frazada, pero,bah...)
    El 1º es un gymno sin duda. Casi seguro que es un robustum. Es de Córdoba. Tiene en algunos lugares un nombre nuevo (Cuando no)G. kuehhasi. Casi seguro que tiene un ascendiente del quehlianum.
    Saludos, Hansi.
     
  3. Hola Cris.
    ¿Como andás?
    El que está antes del de la flor verde es un pflanzii ssp pflanzii
    El que está despues de la flor verde tiene las anteras (donde está el polen) negras, por lo tanto es damsii. Igual si fueran grises o marrones. (Si fuera amarillo sería mihanovichii o sus derivados). Dentro de los damsii es un anisitsii y probablemente el multiprolíferum.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Gracias maestro por iluminarme!!! Saludos y haber cuando se viene a comer un asadito por Córdoba!!! Diego.
     
  5. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola compañeros, yo quiero participar con mi modesto gymno Mesopotamicum,
    espero que os guste y quiero darle las gracias al tio Hansi. :beso:
    ;)
    [​IMG]
    :5-okey:
    [​IMG]
    Saludos. :52aleluya:
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que lindo, me encanta la flor!!! espero que al mio le salga una asi de bella, pero aka en argentina queda menos de un mes y entramos al otoño, no es tarde para que florezca mi gymno???:icon_rolleyes:
     
  7. :happy: Hasta que apareció Hansi y nos ayudó:happy: !! Buenísimo!
    Según la descripción de la flor del damsii, y revisando el que tenía con ese nombre, creo que es mihanovichi y no damsii, dado que el centro de la flor es clara, tal como el caso de Mar.
    MelquiasecPrecioooosssssaaaaa esa flor!!!! No dejan de sorprenderme las flores de los Gymnos, por su tamaño en relación a la planta, por su delicadeza... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosas!!
    Maru: Me han dicho que los cactus pueden florecer entrado el otoño... Y si te fijás, ahora mismo están mostrando floraciones invernales de España aquí en el foro... Pero a tener paciencia... Mi monvillei me tuvo como dos meses en vilo con un pimpollo que crecía y crecía, hasta que al fin abrió:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hay que alegriaaa, entonces espero tranquila, para que llegue a ese tamaño, faltan unos meses ...

    que flor mas bella que tiene tu gymno carolina!!! te felicito:52aleluya:


    ...Saludos...
     
  9. Hola Mar.
    Yo diría que el 1º es un schickendantzii (La doble i al final indica que es un homenaje a alguna persona, igual que en mihanovichii)
    El 2º un hyptiacanthum uruguayense (Lo aseguramos al florecer)
    El 3º es un schickendantzii pero de la variedad michoga.
    El 6º es un mihanovichii sin dudas, y creo que de la v.stenogonum
    Saludos, Hansi.
     
  10. Hola Manuelantonio
    Si los quieres reproducir ya, no te queda otra que sacasrle los hijos, pero de la parte roja, si es que no es así todo el cactus. De semillas también se puede.
    En los viveros grandes, entre miles de semillas sembradas alguna planta cambia de color. Entonces debes aprovechar esa y reproducirla. Solo se lo puede hacer injertándola si no le queda clorofila.
    Saludos,Hansi.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: gracias por los nombres!!!!!!!!!! Juan y el primero despues del bruchii?:13mellado:
     
  12. Hola Carolina
    Yo creo que es un saglionis. De los que se encuentran más al sur.
    Cuanto más nos acercamos al norte más espinas tienen hasta llegar al tilcarensis que está repleto de ellas.
    Saludos, Hansi
     
  13. Hola Cris.
    No se ve bien. por que no lo ponés mostrando la cara?

    Hola a tod@s.
    Quiero mostrarle algunas flores de los de mi colección.

    G. cinereum.
    [​IMG]

    Mazanense Ruta 60 km 1160
    [​IMG]

    denudatum cv. Jan Suba
    [​IMG]

    denudatum roseiflora
    [​IMG]

    hyptiacanthum
    [​IMG]

    ferrarii
    [​IMG]

    leeanum
    [​IMG]

    mazanensis v. ferox

    [​IMG]

    mesopotamicum mecedes
    [​IMG]

    monvillei ssp. achirasense
    [​IMG]

    Saludos, Hansi
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermosos todos los gymnos, uno de mis generos favoritos.

    CRIS: Ya vi tus bruchii, es como el que me enviaste verdad??? Que flor tan hermosas.

    HANSI: Increibles todos. Gracias por el dato de la "ii". Porque este nombre, Mazanense Ruta 60 km 1160? Me suena chistoso.

    SALUDOS.
     
  15. Hola Beto.
    No es el nombre. Es un g. mazanense y el resto es el lugar donde lo encontré. Se suele poner si es distinto de la planta tipo y no tiene otra identificación.
    Lo mismo lo ves en el g. mesopotámicum mercedense.Hoy ya es común usar ese nombre.
    Saludos, Hansi.