Adosado con jardín hecho un desastre: ayuda y consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por kenia, 2/3/08.

  1. kenia

    kenia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Buenos dias a todos,
    Lo primero presentarme, me llamo Kenia y como vereis este es mi primer mensaje, a si que tratare de explicarme lo mejor posible.
    Vivo en una adosado con un jardin que esta hecho un desastre, ya que no lo he cuidado en todo el invierno porque mi idea era "enlosarlo" y pasar de complicaciones. Sin embargo, por casualidad descubri este foro y ....¡¡¡que quereis que os diga......NO PIENSO ENLOSARLO, me habeis quitado la idea de la cabeza y me muero de ganas de tener un pequeño jardincito como muchos de los que salen por aqui, maxime ahora que por un cambio de horario en el trabajo tambien voy a tener tiempo de ocuparme de el.
    Mis conocimientos de jardineria son nulos asi que tendreis que tener paciencia y ayudarme.

    Vivo en Madrid, a las afueras, en la Nacional I, el Jardin esta orientado al Norte con lo que en invierno practicamente no le da ni un rayo de sol y por lo general suele ser mas bien sombrio, aunque en verano le de el solecito,
    Os adjunto un pequeño plano y fotos. Perdonar si salen mas pero es que soy malisima para esto de la informatica.

    DEciros que de lo que sale en las fotos, quiero arreglar los muros y repintarlos (del mismo color por ser asi la comunidad) quitar la barbacoa porque no la uso y asi tengo mas espacio para jardin. Ese arbol que aparece a la izquierda es un peral de unos 14 años, y quiero dejar la minima parte que esta enlosada (venia asi ya cuando me lo entrego la constructora) para las sillas y mesas.
    Me gustaria algo que sea un poco estilo japones, con jardineras alrededor del muro con traviesas, y luego desde las jardineras al resto grava, o un poco de madera....no se, admito todas las ideas ideas,
    Gracias y perdonar el toston.
     
  2. kenia

    kenia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    A ver si puedo con las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. kenia

    kenia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    Vale pues parece que ya he conseguido subir las fotos

    De ancho mide siete metros, la parte del solado 2,45 y el resto desde el solado hasta el muro 4,50 metros.
    Muchas gracias y perdonar el toston.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    Hola Kenia.
    bienvenida

    las fotos estan muy bien.Faltaria sinembargo una desde la`puerta hacia la casa.

    manos a la obra entonces: quieres quitar la barbacoa...entonces a llamar a un albañil y a quitarla.luego pintura de muros ., arreglar el enlozado o cambiarlo, Esto lo puedes comenzar cuanto antes.

    mientras tanto iremos viendo el diseño del jadin

    preguntas

    1.-¿podras poner algun muebles diferentes o tienes que conservar los de plastico?
    2.- ¿el enlozado OK, lo dejas, pero podrias renovarlo? esta un poco deteriorado.quizas se puede limpiar, no lo sé. Depende del enlozado y del estado en que esta.¿se podria cambiar por otro?
    3.-¿la casa es muy antigua?
    4.- el peral da mucha sombra ? en que epocas?, podrias podarlo fuerte?
    ¿da flores y frutos?

    luego dinos como es" el solecito del verano," ¿donde da y cuanto tiempo?.
    si es un jardin de sombra se hace entonces un jardin de sombra, no podra haber plantas para sol,podria ser minimalista pero con plantas de sombra
     
  5. kenia

    kenia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    Buenas tardes y muchas gracias por tan rapida respuesta, a ver intentare responder a todas las preguntas Aguaribay.
    La casa no es antigua diez años, solo que como hace dos que practiacamente no he hecho nada en el jardin ni siquiera labor de mantenimiento, pues se ha deteriorado mucho, pero pienso arreglarlo todo.

    1º El albañil ya esta avisado, tiene que confirmarme fechas esta semana pero en principio me dijo que hacia mediados de mes (sobre el 15 de marzo) podriamos empezar. Derribo de barbacoa,arreglo de muros y pintura de los mimos. Y rspecto a los muebles, por supuesto que esta en mi mente cambiarlos, esos de plastico son horribles, pero al no ocuparme del jardin pues esos eran los que habia para cuando hacian falta. Pero pienso cambiarlo por otros.

    2º El enlozado tambien lo renuevo, ese es como de adoquines de cemento, y el unico prblema es que debido a "mi dejadez" ahora esta lleno de musgo de la humedad, asi que se renovara por otr, pero solo ese trocito para poder poner la mesa encima.

    3º Bueno a esta ya te respondi, no, no es antigua, es muy mona, diez años, solo que el jardin parece que fuese del siglo pasado.

    4º El peral, lo plante cuando nacio mi hijo, en invirno no tiene hojitas, pero en primavera da unas flores preciosas blancas y en verano peras enormes. Bueno da sombrita, pero tampoco mucha no te creas. Si es cierto que le hace falta una buena poda pero lo malo es que no se ni como hacerlo ni cuando es la epoca. ¿Cuando es la epoca de poda? Ahora tiene los botoncitos a punto de reventar de flors asi que no creo que sea bueno podarlo ahora.

    5º El solecito de verano da duarnte todo el dia practicamente, es decir desde las doce de la mañana aproximadamente hasta las seis o siete de la tarde, y en verano incluso fuerte, pero eso son dos meses y pico a lo sumo tres, el resto del año sombra.

    A ver si mañana puedo poner la foto que falta, desde la puerta hacia la casa.

    Ahh se me olvidaba decir tambien que voy a construir una pergola de madera para techarla con algo bonito y que pegue bien con todo para evitar que cuando llueva se estropeen los muebles y el suelo y que en verano me de un pco de sombrita para poder comer tranquilamente,

    Bueno aguaribay, como veras todas las respuestas son si. Yo poqco a poco ire haciendo todo para que este verano este bien bonito y podamos ver el antes y el despues. Ahora lo primero es el albañil.
    Muchisimas gracias
     
  6. kenia

    kenia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    Se me olvidaba............¡¡¡que pesada soy ¡¡¡¡ la hiedra que se ve en el muro de la izquierda es del vecino y en el de la derecha tengo madreselva del otro vecino. Ahora en primavera procuro dar un buen corte a eso para que no me invadan las hierbas vecinales. ¿Que considerais adecuado para tapar la reja del muro de separacion?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda...¡¡¡ Gracias

    Buenismo


    falta que elijas los materiales para el enlozado, para la pergola.
    porque no pones una foto del jardin hacia la casa, podremos darte mas ayuda,