adquisiciones e identificacion!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Bonito, 21/2/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hoy estoy muy contento porque me han llevado a un garden de aqui de burgos y tenian orquideas!! varias catt, phals, vandas y una creo que es una epidendrum!
    las catt me han salido a 2 euros cada una y el epi a 8, pero es una planta enorme! hay una catt un poco deshidratada pero las raices creo k estan bien, estan un poco quemadas porque las tenian al sol directo.
    os pongo fotos y por favor os pido si sabeis de que especie concreta son. las puedo tener en la terraza?? por lo menos el epidendrum=? identificadlas please:52aleluya:

    epidendrum:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora las catt
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya estan todas, espero que respondais
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: adquisiciones!!

    bonito que bonito el epidendruuummm!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaannn (no tengo ninguno...:( )
    y que decir de las Cattleyas!!! muy lindas y muy sanas!!
    que las disfrutes mucho!!!
    exitos!!
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: adquisiciones!!

    jeje, sip, pero no se de que especie ess y si puedo tenerlo en la terraza con el fresco que hace. espero que sea radicans o ibaguense que son muy resistentes.
    esta enorme y tiene muchos keikis asi que me ha parecido una ganga.
    espero que eche flores para identificarlo correctamente
    encantado de que te encanten NATANAEL:11risotada:
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    El epidendrum parece ibaguense porque yo tengo otro igual plagadito de keikis. Y las catt, mejor que te ayuden otros aunque imagino que será cuestion de ver las floraciones!
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    El epidendrum debe ser un hibrido tipo ballerina, las catts son hibridos y aunque estén en flor es dificil identificar el nombre, pero sus cuidados, son como los de las demás cattleyas.
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Bonito,

    No te puedo ayuydar con las identificaciones, pero si felicitarte por la fantástica compra.

    Un saludo ;)
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    :sorprendido: 2 euros?? y ese pedazo epidendrum a 8?? jolin aqui no hay esas gangas!!

    Se ven muy sanas

    A disfrutarlas!
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Qué envidia!!! el epidendrum está precioso!! con tanto keiki! y lo mismo las catt!! preciosas y a 2 euros!!:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Bonito

    Es difícil, aunque no imposible, identificar esas orquídeas sin estar en flor...

    Por lo demás, felicidades por esa compra, y... por esos precios!!!! La verdad que son un auténtico chollo.

    Saludos
     
  10. Eso es una ganga y lo demas es tonteria!!!
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jajaja, gracias a todos!! no habia podido contestar hasta hoy.
    la oferta fue de casualidad en un garden center, Pili ramone fue la que me lo dijo asi que...:beso: :beso: pili!!
    me parecio una verdadera ganga asi que cogi 2 catt. tenian mas pero no estaban muy bien, ademas la chica se extraño porque dijo que estaban sin flor y que dificilmente les haria florecer, bueno al menos lo intentare!
     
  12. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por cierto, me queda una duda acerca de lo que dijo GINLOv
     
  13. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por cierto, me queda una duda acerca de lo que dijo GINLOV, que es eso de un hibrido de epidendrum tipo ballerina?? y que cuidados necesita??
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Vaya chollo bonito yo compré dos catt en verdecora a 3 euros creo que son los mismos híbridos y tampoco he conseguido averiguar los nombres, he mirado en la página de la etiqueta y tampoco dicen gran cosa...tranquilo que ya veras como las ves florecer..

    Un saludo
     
  15. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues os voy a poner la pagina en la que las venden, esta en aleman y me parece que no venden, pero venian con esa etiqueta , por lo visto estan especializados en cattleyas. ahi va: http://www.eijgenraamorchideeen.nl/

    y otra cosa, nadie me ha respondido a si las puedo tener en la terraza

    gracias