Adromischus coperii: ¿por qué no se abren ya las flores?

Tema en 'Adromischus' comenzado por Aloisa, 15/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    LLeva mogollón con la vara floral repletita de capullos que si sí, que si nó...hoy parece que ya le estoy viendo el color rojo de sus florecillas y como si en esta noche hubiese crecido (en longitud e incluso en grosor así como de golpe) aún más la vara, pero de verdad que hace como 1 mes o más diría yo que comenzó todo el proceso y aún nada...en cambio mi haworthia fasciata fue prácticamente de 4-5 días para acá :sorprendido: que sacó su varita, ya está superlarga y en el extremo los capullitos perfectamente formados:sorprendido:
    ¿es normal que el Adromiscus coperii dedique tanto tiempo a florecer? ¿debe de ser para él un gasto energético grandísimo y en conjunto algo muy estresante, no? pobrecito...

    espero vuestras respuestas y a ver cómo puedo actuar ahora, cuando florezca (si es que se decide alguna vez) y después de que haya florecido para ayudarle a recuperarse....

    muchas gracias a tod@s.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Es bastante estresante, sí, tanto que le cuesta la vida. Se mantiene por los hijuelos laterales que le salen.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    ¿¿¿¿¿??????

    Pues no sé como conseguí yo que mi A. cooperi siguiera tan campante después de florecer...

    No, los Adromischus, o al menos el cooperi, no mueren tras la floración.

    Si que tarda, sí... nusé...
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Je je je, perdón perdón perdón... me confundí con otro.:icon_redface:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Khenai hijo de tu madre me has puesto el corazón en la boca porque no te tengo cerca que si no te mataba :9999991persecucion:

    aissssss menos mal que apareció Isidro! arf arf arf...

    ...bueno chicos......he de deciros que mi Adromiscus sigue dale que te pego pero nada aún y que mi fasciata...............................................................................ha perdido su vara floral con lo bien que iba :( :( :( no sé cómo ha sido pero hoy al entrar a la terraza me la encontré quebrada sobre la plantita casi que me pongo a llorar de pena y rabia... no le ví, pero sospecho del gato, como le vea rondando siquiera por la zona otra vez, le hago lo que a Khenai y más :icon_evil:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Hija, tómate una valeriana, que estás de un rabiosote :tirarlospelos: ...

    :beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Te puedo asegurar que las flores se abren, se secan y se caen pero al adrosmichus no le pasa nada, al reves, le salen nuevos hijitos, el mio ha florecido la ultima vez en febrero y esta precioso.
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Pues yo a los Adromischus cada vez que les veo una vara floral se la arranco porque ya se me han muerto varios después de florecer. De todos modos las flores son una birria...
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Jolin que el mío tmabién está en flor...:desconsolado: espero que no se me muera porque hace poquitos meses que lo tengo y tenía muchas ganas de tener uno para que heche flor y se muera..:(
    Cuales son los síntomas de que va a morir?:(
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    A mi tampoco me gusta la flor del adrosmichus.
    Os pongo una fotillo de que el mio no la ha palmado.

    [​IMG]
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    que las hojas se le empiezan a poner blanduchas y asquerosillas. :smile:
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Ai qué maal!!
    Al mío la sojitas d eabajo están blandas como dices comos i no tubieran agua:desconsolado: no pueod hacer nad apara que no muera?:desconsolado:
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    JAJAJA Isidro! que es bromitaa ¿cómo iba yo a matar a Khenai? ¿y quién me iba a seguir dando buenos consejitos a parte de tí (bueno, y de Gema, y de Lourdes, y de...:icon_rolleyes: :11risotada: ) y con esa gracia especial???

    besotes a los dos!;)

    Gema:sorprendido: pero qué precioso está tu Adromiscus ¿esas hojitas pequeñitas y oscuritas son todas las que le están saliendo nuevas?:sorprendido: anda que no está el tío sano ni ná:sorprendido: ¿qué le das de comer hija mía? y bueno, ¿pero no eran sólo una o dos, a lo sumo tres hojitas al año que echaban??????? (el mío de momento echó tres y no le veo viso de echar más...)

    mm, ¿y no sería coincidencia que murieran tus adromiscus después de florecer?? porque sería rara la cosa que muerieran después de la flor a veces sí a veces no, no crees?

    por cierto Alaia ¿me pondrías foto de las flores de tu adromiscus a ver si son tan birrias como dice mm? (nunca las ví) graaciass.

    Alaia no te agobies antes de tiempo! lo de las hojitas chuchurridas en la parte baja es normal vamos que han de ir muriendo las antiguas para que vayan saliendo las nuevas y la planta vaya creciendo, ¿no? vamos, digo yo......
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Aloisa, enseña tu adrosmichus porfa.
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Por qué no se abren ya las flores de mi Adromiscus coperii??

    Aloisa no sabes cuánto espero que tengas razón:desconsolado: en cuanto a las fotos no tnego cámara pero te digo las medidas para que compares más o menos, d etodas formas las flores aún no se han abierto. Mira los capullos cerrados miden unos 4mm y la vara 8cm. Ponnuna fotico del tuyo haber como está para comaprar si el mío está excesivamente chuchurrido :(