adromischus de hoja,algun consejo con esta?

Tema en 'Adromischus' comenzado por Eariant, 14/6/10.

  1. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    hola! os presento una suculenta casi la unica que tenemos por casa, la tengo identificada como una adromaschus maculatus, y se nos ha puesto asi de hermosa:
    [​IMG]

    un dia se nos rompio una hoja,y se m ocurrio enterrarla un pokito en otra maceta,y le han salido raices.

    asi que me he decidido a sacar otra planta de esta,y la tengo enterrada hasta la mitad en otra maceta,a ver si sale adelante.
    debo dejarla sin enterrar apenas o asi esta bien?riego o solo mantengo humedad? echadme una mano por favor!
    gracias :happy:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he probado con adromischus, pero teniendo en cuenta que la nueva planta sale en la base de la hoja, pegada a las raíces, no la enterraría demasiado.
    Hasta que no echen raicillas, lo que se suele hacer es pulverizar la tierra con agua y mantener las hojas en un sitio sombreado. Suele funconar... :adios:
     
  3. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    gracias!q rapidez! pues entonces con cuidado desenterrare un poco la hoja;le verdad esque me sorprendió la cantidad de raices que le salieron, ahora a ve si echa planta.
    si sale adelante os informo!
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    igual deberías ir pensando en transplantar ese adromischus... se le ve ya un poco "apretado" en esa maceta :icon_rolleyes:
     
  5. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    jajajaj si verdad! el caso es que la trasplantamos el año pasado, y creció tanto tanto que se ha quedado pequeño el espacio...aun así esperaremos al año que viene ya, que se apriete un poquito más. solo temo por las hojas de abajo,que rodean la maceta y a ver donde las meto con el transplante...
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bonito adromischus y bonita drosera también la de tu avatar :happy: