Adromischus juttae, Aeonium arboreum, Agave pubescens y muchos más

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por javitwity, 7/11/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola amigos, paso a compartir con vosotros todas las bellezas que he visto esta mañana en el Jardín Botánico de Madrid. Espero que os gusten, un par de ellas no sale como a mi gustaría, pero hay suficiente como para disfrutar.
    Si tantas fotos supusieran mucho peso y perjudicaran a la página no tengo ningún problema si Jesus (Infojardin), me dice que las quite. Os las pongo por orden alfabético.
    Disfrutad como yo lo he hecho.

    Una abeja que quiso posar para mí.
    [​IMG]

    Adromischus Juttae.
    [​IMG]

    Aeonium Arboreum.
    [​IMG]

    Aeonium Sp.
    [​IMG]

    Agave Pubescens.
    [​IMG]

    Agave Victoriae Reginae.
    [​IMG]

    Un enanito entre gigantes.
    [​IMG]

    A pesar de no ser cactus o suculenta, me pareció espectacular.
    Begonia Rex Merry Christmas.
    [​IMG]

    Cleistocactus Strausii.
    [​IMG]

    Cleistocactus Winteri.
    [​IMG]

    Cleistocactus Winteri Cristata.
    [​IMG]

    Corynopuntia.
    [​IMG]

    Coryphanta Elephantidens.
    [​IMG]

    Cotyledon Octopus.
    [​IMG]

    Crassula Lactea.
    [​IMG]

    Crassula Portulacea.
    [​IMG]

    Echeveria Sp.
    [​IMG]

    Echinocactus Grusonii.
    [​IMG]

    Echinocereus Poluacanthus.
    [​IMG]

    Echinopsis Huascha Rubriflora.
    [​IMG]

    Escoria Laderoi.
    [​IMG]

    Euphorbia Candelabrum.
    [​IMG]

    Euphorbia Griseola.
    [​IMG]

    Euphorbia Horrida.
    [​IMG]

    Euphorbia Obesa.
    [​IMG]

    Euphorbia Resinifera.
    [​IMG]

    Euphorbia Tubiglans.
    [​IMG]

    Euphorbia Symmetrica.
    [​IMG]

    Ferocactus Glaucescens.
    [​IMG]

    Ferocactus Pilosus.
    [​IMG]

    Ferocactus Wislizeni.
    [​IMG]

    Gasteia Brusonii.
    [​IMG]

    Haworthia Limifolia.
    [​IMG]

    Haworthia Papillosa.
    [​IMG]

    Haworthia Papillosa II.
    [​IMG]

    Haworthia Retusa.
    [​IMG]

    Kalanchoe Tormentosa.
    [​IMG]

    Lithops Varios I.
    [​IMG]

    Lithops Varios II.
    [​IMG]

    Lithops Varios III.
    [​IMG]

    Lithops Varios IV.
    [​IMG]

    Lithops Varios V.
    [​IMG]

    Los gigantes.
    [​IMG]

    Mammillaria Albilanata.
    [​IMG]

    Mammillaria Geminispina.
    [​IMG]

    Mammillaria Lanata.
    [​IMG]

    Mammillaria Marksiana.
    [​IMG]

    Mammillaria Multidigitata.
    [​IMG]

    Mammillaria Spinosisima.
    [​IMG]

    Opuntia Basilaris. Lo siento no sale lo bien que quisiera.
    [​IMG]

    Opuntia Microdasys Var. Albispina.
    [​IMG]

    Plano General.
    [​IMG]

    Parodia Magnifica I.
    [​IMG]

    Parodia Magnifica II.
    [​IMG]

    Pilosocereus Glaucencens.
    [​IMG]

    Sempervivum Arachnoideum Var. Tormentosum. Estaban medio sacadas y se me pegaron en la mano :icon_redface: , de todas formas no parecen estar en muy buen estado. Las he plantado en casa.
    [​IMG]

    Thrixanthocereus Cullmanniamus.
    [​IMG]

    Yucca Fuxoniana.
    [​IMG]

    P.D.: Os las dedico a todos y cada uno de los que entrais y formais parte de este foro, por ayudarme tanto en mis primeros meses de pasión por estos seres.

    Para vosotros. ;)
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    javitwity, que casualidad, hoy mismo me comentaba un amigo que habia visto ese mismo jardín y le encantó, ya veo que no tiene desperdicio, cuando vuelva a los madriles me obligaré a ir.

    Gracias por adelantarmelo en fotos. ;)

    Ciao, un saludo.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Q buenas y bonitas, jajajaja, a ver si nos quitamos el pegamento de las manos antes de ir otra vez de visitaaaaaaaaaa. juas juas.

    Salu2
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    "Sempervivum Arachnoideum Var. Tormentosum. Estaban medio sacadas y se me pegaron en la mano , de todas formas no parecen estar en muy buen estado. Las he plantado en casa. "

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Qué vicios tenemos, Señor, qué vicios!.

    No me lo perderé la próxima vez que vaya a Madrid. Gracias.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No veas Javiwity, has puesto mogollón de fotos.

    Ese pegamento en las manos que malo es, eh??

    Por cierto, este sempervivum, es de los que estaba fuera del invernadero, en el suelo verdad?
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Si, Txemari es de los que estaban fuera en el suelo. Pero os prometo que estaban medio arrancados.

    Decidme please, como cuidarlos.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Javiwity, te puedes hacer una idea del cuidado que llevan por la situación donde los tenían en el jardín, es decir, fuera del invernadero y sin ningún tipo de protección lo cual indica que muy delicados no son, no? ;)

    Allí en verano les pega todo el sol. Que yo recuerde no tienen nada de sombra y en invierno no están resguardados del frío ni de las lluvias ni de nada.

    Como sabes yo mis semper los tengo fuera y ni los protego del frío ni de las lluvias ni nada. En verano procuro que no les de mucho el solazo, piensa que al estar en maceta no es lo mismo que en tierra, y es como mejores resultados obtengo, es decir, es como las plantas están más "contentas"

    Pon esos esquejitos en tierra (si no lo has hecho ya) y en principio no deberías tener problemas en que enraizaran, aunque igual si están muy tocadas...

    Yo tengo un esqueje parecido que me regaló un amiguete y de aspecto similar al tuyo cuando me lo trajo (daba pena verlo y no me daba ningua esperanza) y lo tienes que ver ahora que majete está.

    A ver si pongo una foto (ojo, es un esqueje no una planta adulta)
     
  8. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    javitwity:
    Realmente preciosas todas las fotos.
    A ver si algun día de estos me acerco por allí, que por unas cosas o por otras no hago las visitas que yo quisiera a los lugares que me interesan.
    Gracias por las fotos.
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero estos dos ya tienen raices, o al menos yo creo que eso seran raices ¿no?.

    Si que los tengo ya en maceta, pero de momento los he dejado dentro de casa, y no los he puesto ni al frio de la noche ni al sol (aunque hace poco sol), hasta que se acostumbren un poco a la maceta.

    ¿Cuanta agua les hechas?.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: buenas fotos,....no hiciste del plano general, pues hay varios viveros y plantacion fuera de ellos.... ;)
    ?de tropicales que tal¿¿
    Bueno el 13 Nov. de la kedada lo veremos completo, porque dicen tiene gran variedad (la mayor Var.de España) de Sucus.
    Un saludo.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    anvitel, la quedada es para ver el de Alcalá no el de Madrid ¿¿¿no????

    javitwity, gracias por las fotos, te ha quedao muy completo el reportaje, está genial porque además como están identificadas nos servirá para futuras identificaciones

    Por cierto javitwity, ¿¿¿¿¿¿se te quedaron los sempervivum pegados?????? :994nonono: :jaja: :llorabebe:
     
  12. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La kedada es para ver el de Alcala, pero si os ha gustado este reportaje fotográfico no os podeis perder la visita del sabado a Alcala.

    Ya se que teneis jornadas gastronomicas, que llevas a la niña a jugar al voleibol, etc..., :mrgreen: pero os lo perderiais.

    Chelo esos dos Semper tenian las horas contadas si allí se hubieran quedado, así que por el bien de ellos, les salve de una muerte lenta y segura. Ahora ya escuchan mis palabras (ya es algo) :roll:

    Os espero en Alcala el sabado. ;)
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    javitwity, creo que nos veremos el sábado y podré darte una colleja personalemente :burla:

    ahora sí, entre tu y yo ¿qué pegamento usaste? lo digo para llevarlo el sábado... :53silbando:
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Javitwity, te debistes gastar la tarjeta entera de la cámara, y si no era digital pues el carrete...
    recomiéndame también ese pegamento je je je...
    veré si puedo ir el sábado a a la kedada, la verdad es que voy bastante apurado de tiempo pero sería mi primera... y muchas ganas tengo de conoceros a todos...
    Las fotos:
    La abeja no es tal sino una mosca, parece una Eristalis tenax y está posada en una chulísima Colletia paradoxa, planta que a mí me fascina.
    Enanito entre gigantes: que bien que te veamos todos, Javitwity. Ese cactus de la derecha me parece ahilado brutal.
    Begonia: la id no me parece correcta, yo hubiera jurado que era Begonia masoniana.
    Yucca fuxoniana: aparte de que el cartel está mal escrito y debe decirse faxoniana, debía haber alguna Yucca cerca, porque la planta de la foto no es tal sino una aizoácea (Faucaria, Cheiridopsis, no lo sé, pero Yucca no, seguro).
    Las que mas me han gustado son la Euphorbia symmetrica y los Lithops, que grandes estabaaaaaan, y todos floridos....
    Muchísimas gracias Javitwity, por tan espectacular reportaje.
     
  15. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Como te gusta llevarme la contraria, ¡¡ eh Isidro !!.

    Me alegro que te gusten los Lithops, estaban realmente espectaculares.

    La cámara es digital, y lo mas costoso fue tener que reducir todas las fotos para que tuviesen el tamaño adecuado.

    P.D.: Chelo, Isidro, prometo que no utilice ningún pegamento :roll: , sólo que las pobres estaban buscando un alma caritativa y en mi se fijaron.

    ¡¡Hala, venga entrar en mi bolsito!! :mrgreen: