Creo que le están cambiando siempre el nombre al pobre: 1931: Cotyledon herrei W.F.Barker, S. African Gard. 21: 247. 1931 1938: Adromischus herrei (W.F.Barker) Poelln., Repert. Spec. Nov. Regni Veg. 44: 62, in obs. 1938 1981: Adromischus marianae A.Berger f. herrei (W.F.Barker) Pilbeam, Nation. Cact. Succ. J. (U.K.) 36(2): 34 (1981). Y no acabo de entenderme: unos escriben marianae, otros (e.g. http://crassulaceae.net/) dicen que deve ser marianiae. Unos (e.g. base Llifle) que se considera sinonimo de Adromischus marianae var. immaculatus Uitewaal; otros (e.g. http://crassulaceae.net/) lo escriben Adromischus marianiae 'Immaculatus' Uitewaal, pero lo dicen distinto de Adromischus marianiae 'Herrei' (W.F. Barker) von Poellnitz. Cualquiera se aclara...
Yo no estoy puesto en la taxonomía de Adromischus, pero supongo como en muchos géneros que habrá distintas clasificaciones. Es un género tremendamente variable en la naturaleza. Hay un Checo que tiene una colección enorme y las tiene también clasificados por poblaciónes, y cada población de la misma especie es diferente. Cuando los géneros son muy variables, hace que haya desacuerdos a la hora de clasificarlos. Yo lo tengo etiquetado como marianae v. herrei f. verde. Pongo la foto de la forma roja de cuando lo compré. Y en esta los dos hace unos meses. Ahora el rojo está prácticamente verde ya que en invierno no le da el sol.
Muy bonito! Mis tres adromischus (filicaulis, schuldtianus subsp. juttae, cristatus var. zeyheri) estan preciosos ahora y decidi comprar algunos mas. Esta semana me llegarán (de Kuentz): alstonii, cooperi, marianae var. kubusensis (= blosianus = marianiae 'Blosianus') y roanianus. A ver que tal... Myron Kimnach (2009) hace una clasificación que parece muy detallada en el articulo del que dejé ligación arriba. Yo tampoco estoy puesto en la taxonomia de Adromischus, y, si me preguntas, muchissimas especies soy incapaz de distinguirlas jajaja
Sí, pasamelo por favor. Tiene website o vende plantas? Foto de mis tres pequeñitos esta mañana (en macetas de 10 cm)