Altura: 8,5 cm. Son de Kakteen Schwarz: http://www.kakteen-schwarz.de/ Esta todo en alemán. Tienes de buscar en la sección: Shop / Zubehör / Pflanzbehälter, Töpfe und Schalen, última página (16). Hay de 6 tamaños y de 2 colores (también en negro). Los mios son: Venta a la unidad: Vierkantkunststofftöpfe, braun, Größe 10, 1 Stück Venta en un paquete de 600 macetas: Vierkantkunststofftöpfe, braun, Größe 10, Karton mit 600 Stück
Me apuntaría a algunas, si logramos llegar a 600 salen tiradas. Bueno, no he visto los costes de envio.
Una que tengo etiquetada como Adromischus Cristatus Schonlandii, pero no se si estará bien. Hace 3 o 4 años dio una inflorescencia que parecía crestada. Muy curioso.
Mis 4 niños nuevos (en macetas de 8 cm) roanianus | alstonii cooperi | marianiae var. kubusensis (syn. blosianus)
Chulísima!!! Con rugosidad y manchas rojas. Muy bonita. Muy guapa también la marianiae var. kubusensis (syn. blosianus)
Buenas noches que bonitos vuestros Adromischus, a ver si subo mi cooperi que se ha puesto espectacular. Saludos.
Buenas tardes a todos. En primer lugar un saludo para todos los aficionados. Aunque no soy nuevo en el foro de infojardin, hacía mucho tiempo que no entraba y esta es la primera vez que me decido a escribir en el apartado de suculentas. Hace años que me dedico con mayor o menor ahinco y mas o menos fortuna al cultivo de estas plantitas. Este año lo he cogido con mas ganas y estoy reorganizando toda mi colección y haciendo fotos. El caso es que me lo paso en grande y "se me cae la baba" , viendo los Aloes y Adromischus de alloe y de Juan (al cual sigo en flickr). Cuando tenga ocasión pondré algunas fotos de mis plantas en el apartado correspondiente, aunque debo decir que hasta ahora puedo presumir mas de Adromischus que de Aloes. Estos últimos se me chamuscan un poco. Bueno, para no enrollarme, dejo esto dicho y el que quiera disfrutar del clima de Lanzarote, se puede venir a ver mis plantas. Y a lo que iba, hay otra web de compra de materiales, también alemana y también un poco incomprensible, pero dejo el enlace para que podáis comparar. Tiene un montón de tipos distintos de macetitas. http://www.goetzpflanzenzubehoer.de
Aprovecho para subir un par de imágenes de mis "niños" Adromischus maculatus Y esta, a ver si alguien me la identifica. La compré en un mercadillo y estaba un poco pachucha, pero ahora está mejor que en la foto
Mari, yo creo que el sphenophyllus no es un Adromischus que se vea normalmente en mercadillos. El zeyheri es mas habitual y rápido de crecimiento, con lo cual está bastante extendido comercialmente. Pero he de decir, que yo los Adromischus no los controlo y no podría asegurarlo.
Si, parece mas el zeyheri. Uno que no tenía . Mi duda es ¿deberían aparecer las raíces adventicias? Porque si es así, ya no tendré duda, pero en las fotos que he visto de esta especie, no observo raíces