Aduana y el envío de semillas y plantas entre países

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Aguadulce, 12/11/03.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Uy, yo pensaba que había respondido a éste mensaje, y veo que no. O lo he soñado, o mi ordenador se volvió loco. Bueno, pués que a mi también me gustaría tener, así que me pongo a la cola, si no os importa :icon_redface:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por supuesto,otra para tí.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Enrique-Sevilla,JReI y alguien más que se adelantó por Mp y es la prime.
     
  4. Hola Aguadulce-Antonio

    Muchas gracias por ponerme de los primeros, pero después de leer las instrucciones sobre cuidados de la planta tengo severas dudas de que con el solano que cae por aquí tenga alguna posibilidad de éxito :cry: , así que prefiero que las primeras semillas se las pase a Moife, por ejemplo, pero que en la siguiente generación y la oferta supere a la demanda, os acordeis de nosotros, porque la verdad es que la planta nos gusta mucho (jodio clima, para unas cosas genial, pero para otras...).
    En fin, gracias de todos modos. Un abracico :lol:
     
  5. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Aguadulce, muchas gracias por haberme ayudado tanto!
    Hasta ahora supe que tu habias puesto el mensage en este foro.
    Hubiera recogido maas cantidad de semillas para ustedes.
    seguramente para el proximo otono mas...
    Como son las plantas que se ven cerca de mi casa muy comunmente,
    no imaginaba que puedan tener los intereces con ello.
    Lo que pasa es que mucha gente viene a cortar estas plantas antes de
    madurar las semillas, son preciosos para la decoracion, cuando esten
    secos.Aguadulce, repito mil gracias ,te enviare todas semillas .
    y te encargare a repartirlas a la gente que quieran plantar.
    Wilma, gracias por la traduccion.
    Aprendi mucho con tu mensage sobre esta planta.
    Las semillas son de Cardiocrinum cordatum (ubayuri), dicen que se mide
    80cm.Pero, en mi tierra se crece hasta 1.5m de vez en cuando.
    Hasta el clima de Honsyu se adoptan parece.
    tardaran mucho tiempo para su floracion. Favor de esperar con paciencia.
     
  6. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola,

    Si hubiera semillas suficientes, me apunto si no es mucha molestia. En caso contrario, esperare a la proxima temporada.

    Gracias y un saludo
    Ricardo
     
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Enrique yo soy de argentina y estoy buscando semillas de Prunus pendula rubra, es un cerezo lloron, vos sos de España, por que se que alli hay , sera posible que me puedas enviar alguna por carta de ser asi , mandame un mail. :lol:
     
  8. Hola !!! Soy nuevo en esto y tambien me gustara tener plantas de otros lugares .Alguien quiere intercanviar-me alguna semilla o enviarme alguna?¿?¿?¡ :icon_redface:
     
  9. Crash Override

    Crash Override

    Mensajes:
    5
    hola!!!1si puede ser me podrias enviar a mi alguna semilla de alguna planta ?Es que soy nuevo en esto
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mónica, he estado buscando en el Google, pues no tenia información del Prunus pendula rubra, la verdad que creo haberlo visto alguna vez, pero desde luego no es común por la zona de Sevilla. Lamento decirte que no tengo acceso a semillas de este árbol, pero si las consiguiera me pongo en contacto contigo.
     
  11. Holita!!!

    Bien, expongo el problema: las aduanas de algunos países americanos (si no es que todos) son muy estrictas en cuanto al tráfico de especies vegetales y confiscan los envíos de semillitas y/o esquejitos.

    Hace un tiempecito, casi accidentalmente, un amiguito y yop descbrimos un métodopara evadir la inspección de las aduanas. Por casualidad se le hizo cómodo envolver las semilitas en foil de aluminio y luego, como es costumbre, las metió al sobre con blister. Fue casi increíble que me llegara ese envío, pues venían muchas semillitas y algunas muy grandes, digamos que notorias para cualquiera.

    Ya en la plática, supusimos que el foil de aluminio bloquea los rayos X de las aduanas y así no confiscan los envíos. Por otro lado, la ventaja de utilizar sobres con plástico blister (el de burbujitas) hace más difícil la identificación por tacto... vamos, que no se puede sentir exactamente qué hay dentro.

    Pues bien, para quienes quieran hacer envíos a América o para quienes piensan recibir semillitas, les recomiendo utilizar el ahora llamado "método del foil de aluminio y blister" :icon_biggrin: .

    Un saludito!!! :adios:
     
  12. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, Undómiel.

    No sé bien qué pensar al respecto...

    De un lado está la afición que muchos sentimos por tener plantas más o menos exóticas. Pero de otra parte entiendo muy bien las restricciones que pueda poner un país ante la importación de plantas y animales de otros lugares.

    En la historia reciente tenemos muchos ejemplos de problemas ocasionados por trasladar de un lugar a otro especias foráneas, originando verdaderos desastres ecológicos.

    Creo que nos deberíamos autolimitar en este aspecto para prevenir situaciones que, por descuido, puedan irse de las manos con demasiada facilidad.

    Saludos.

    NGR.
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que tenéis razón los dos.
    Es un fastidio no poder intercambiar plantas con foreros de otras latitudes.
    Y es cierto que ese intercambio puede representar un peligro.
    Se puede intercambiar pero siendo muy prudentes y responsables.
    A Undómiel le invié bulbos de palmiras y no le han llegado.
    No creo que llegaran a ser invasivas.
    No me imagino a México convertido en una selva de palmiras.

    Saludos.
     
  14. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola de nuevo.

    No es por incordiar... ni mucho menos!

    Algunos paises (EEUU, ...) cuidan incluso la introducción de algun organismo descontrolado a nivel microscópico. Por ejemplo, puede haber restricciones para un simple rosal, o esqueje del mismo, si no se garantiza que está libre de virus, bacterias esporas u otros que puedan constituir una plaga en el nuevo lugar.

    En cierto modo están protegiendo los cultivos locales y debemos ser respetuosos con tales actuaciones.

    También reconozco que, generalmente, no debe haber grandes problemas con muchas plantas ornamentales. Sobre todo cuando algunas de ellas son tan delicadas en su nuevo habitat que prácticamente no pueden sobrevivir sin ayuda.

    Saludos.

    NGR.
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Esos mismos países no tienen ningun reparo en mandar maíz transgénico a donde les da la gana.
    Por poner un ejemplo.