Adultos: ¿Puedo separar dos árboles unidos por el tronco desde la base?

Tema en 'Multiplicación de árboles' comenzado por tio_pepe, 6/10/19.

1. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    jeje, es que no me queda otra..., las raíces van de lado a lado de la jardinera y no quiero dejarlas enterradas. Uso sierra de vaivén y martillo neumático, es verdad que hay que armarse de paciencia para sacarlo porque me está costando, de todos modos a medio metro ya no sigo cavando, corto y se acabó (espero que no rebrote)

2. tio_pepe

tio_pepe

Hoy tenía la mañana libre y después de bastantes intentos la he sacado... es un trabajo duro y sin una motosierra o sierra eléctrica me parece muy difícil (hay una tubería de gas y no se pueden dar hachazos)

Con un gato abría hueco y con la motosierra profundizaba

IMG-20191020-121719040.jpg
    IMG-20191020-141749675.jpg

Hay que tener cuidado, si el gato se suelta y te pilla te puede dar una buena y dejarte en el sitio

IMG-20191020-150506245.jpg

La idea era subirse a los troncos y hacer fuerza... yo peso bastante y cada tronco de esos pesa más de cien kilos, así que al cabo de un rato saltando "salieron"

Ahora tengo un montón de madera de morera y raíces, no sé si servirá para algo o dejarla para la barbacoa, me sorprende lo que pesan esos troncos... nada que ver con la madera seca!

3. Correo Volver

Correo Volver

Labor omnia vincit.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Eso si era posible (quitar las moreras sin transplantarlas vivas a macetones). Y lo has conseguido :smile:

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Madera para barbacoa. Después de dejarla secar como es debido claro.

6. tio_pepe

tio_pepe

Bueno, los troncos siguen ahí, puedo probar a ponerlos en la maceta a ver qué pasa :smile:

Eso me hace pensar en el sufrimiento de nuestros antepasados construyendo barcos y casas con estas vigas tan pesadas y sin maquinaria...

Gracias, es que me tenía intrigado... dejaba raíces fuera de la casa y la gente se las llevaba, así que ahora me las quedo por si tienen algún poder curativo o algo :11risotada:, soy así de gañán que pienso que si la gente se lleva algo, debe tener algún valor

Lo que sí tengo que hacer es lo que dijo @Amadeu y echar herbicida en las raíces