Aechmea bracteata en muy mal estado

Tema en 'Aechmea' comenzado por Death_Mask, 18/4/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, ps aca que mi hermano me compro esta bromelia, pero mirando su estado me da cosa que no sobreviva, ¿ algún consejo para sacarla adelante? y ¿que especie sera? Gracias :icon_biggrin:

    IMG_1438.jpg

    IMG_1437.jpg

    IMG_1436.jpg
     
  2. Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Death Mask:

    En cuanto a la especie no puedo ayudarte pero en cuanto a los cuidados...para que sobreviva bastará de luz intensa filtrada y que siempre tenga agua en la corona, una vez terminada la floración empezará a sacar muchos hijuelos a la vez que la planta madre morirá.Puedes separar a los hijuelos de la madre cuando estos midan alrededor de 1/3 de la altura de la madre.

    Saludos!!!
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Gracias por el consejo, ojala si le salgan los hijitos, por que donde la compro ha estado desde hace tiempo y nos dijeron que ya no llegarían mas de esas, ojala lleguen, pero si no, seria bueno tener hijitos de ella para admirarlos.
     
  4. Re: Una nueva bromelia y una dudota

    No te preocupes por los hijos de que llegan.....llegan....al rato vas a tener una matota.....
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Death me recuerda a la Aechmea mexicana y no te preocupes como dice miri hijos tendra.

    Suerte con ella.
     
  6. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Gracias por los buenos deseos, por que la verdad esta misma planta la vi cuando estaba en su esplendor, pero por falta de $ no la compre aunque me enamore de ella y cuando fui ya no la tenían, pero hace una semana resulto que el que la había apartado nunca fue por ella y acá la tengo ahora y si me gustaría tener unas cuantas mas, me quedo mas tranquilo con sus buenas vibras para que tenga hijitos y creo que si es la que dices Maculata, las fotos se ven muy similares.
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    HOLA MASK!

    PUES COMO TE HAN DICHO... MUCHA LUZ... SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO... AGUA EN SU COPA... Y A ESPERAR LOS HIJITOS...

    CREO QUE MACULATA TIENE RAZON... SE PARECE MUCHO A LA A. MEXICANA

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  8. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Una duda, sera bueno que la cambie a una maceta mas grande?
     
  9. Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Death por el momento me parece que está bien en esa maceta, cuando empiece a hechar hijuelos dependiendo del número de estos puedes considerar moverla a otra ligeramente más grande. Cuando salgan los hijuelos y terminen de crecer la planta madre habrá muerto y también habrá dejado espacio en la maceta para más bromelias
    Las bromelias no necesitan grandes macetas ya que la función primordial de sus raíces es fijarse a los árboles y no para obtener nutrientes (estos los absorben de los detritus almacenados en su copa)
    Saludos!!!
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    A mí me recuerda también a la aechmea bracteata.

    Salu2.
     
  11. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Ps por las pocas fotos que vi, no se me figura XD
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    DE ACUERDO CON MIRI... POR AHORA NO LA CAMBIES DE MACETA... MONITOREALA PARA QUE VEAS CUANDO SALGAN SUS HIJITOS, DEBEN SALIR EN SU BASE O BIEN ENTRE SUS HOJAS...

    A MEDIDA QUE LA PLANTA MADRE SE VAYA SECANDO VE RETIRANDO O CORTANDO SUS HOJAS PARA DARLES MAS ESPACIO...

    RESPECTO A LO DE LA A. BRACTEATA NO CREO Q LO SEA... ELLA TIENE FORMA MAS DE BOTELLA Y SUS HOJAS SUELEN SER MAS GRUESAS/CARNOSAS...

    ACA DOS IMAGENES DE LA RED PARA QUE COMPAREN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Una nueva bromelia y una dudota

    Gracias Alex, ps si la dejare en su maceta y esperare a que tenga sus hijos, por que si no deja críos, no sabría donde encontrar otra de este tipo, por que tengo poco tiempo y presupuesto XD