Aechmea del Mar cuya flor se está poniendo negra

Tema en 'Aechmea' comenzado por Pikunia, 29/11/13.

  1. Pikunia

    Pikunia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santander
    ¡Hola!

    Soy nueva en esto (tanto en el foro como en el cuidado de plantas), espero estar escribiendo en el subforo adecuado, si no es así, agradecería que me indicaseis en cual hacerlo.

    La consulta es la siguiente: Tengo una Aechmea del Mar cuya flor desde hace una semana se está poniendo negra, cada día más. No sé si debo cortar la flor y si debo hacerlo desconozco a qué altura realizar el corte.

    ¿Le saldrá otra flor? Hijuelos no le están saliendo. Lo que sí que he visto es que está saliendo otra flor del mismo sitio de donde sale la flor grande.

    También me gustaría saber por qué puede ser ¿Frio quizás? ¿Luz? Si me dieseis unos consejos sobre su cuidado os lo agradecería, donde la compré el único consejo que me dieron fue el de regarla una vez por semana.

    Ah! ALgunas hojas están empezando a ponerse marrones por las puntas...¿Será exceso de agua o falta?:icon_rolleyes:

    Os dejo unas fotos por si no he identificado bien la planta que es y para que os hagáis una idea de cómo de "negra" está la flor.
    [​IMG]

    Muchísimas gracias.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aechmea del Mar- Flor muriéndose

    Hola Pikuina!

    Estas plantas vienen muy forzadas para florecer y suelen dar problemas.
    Puedes cortar la bractea lo máximo que puedas, no mojes el sustrato y si la tienes en un lugar con calefacción pulveriza de vez en cuando para mantener cierto grado de humedad.
    Solo florecen una vez pero dejan sus hijos para proseguir el ciclo, mejor si la tienes en un lugar bien iluminado y si puedes en primavera sacala al exterior.

    Suerte con ella y no dejes de preguntar cualquier duda.

    Saludos.