Aechmea fasciata que no para de dar hijos: ¿qué hacer?

Tema en 'Aechmea' comenzado por Lizgaira, 12/2/07.

  1. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Hola, chic@s.
    A ver si alguien puede aconsejarme...
    Tengo una Achmaea fasciata de 5 años que no cesa de reproducirse. Ya llevo regalados muchos esquejes (y ya no me queda gente a quien regalarle), pero con todo, se me siguen juntando y no sé qué hacer con ellos. ¡Es que no me hace ninguna gracia tirarlos a la basura!
    ¿Alguien puede aportar ideas'
    gracias
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me invaden las Achmaeas

    Yo me ofrezco encantada a adoptar todos los que tu quieras... ;) y los iba a cuidar de mil amores...:smile:

    Besos
     
  3. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    Maika, no es que me queje, lo que ocurre es que ya no sé dónde poner tanta bromelia (ahora mismo tengo 5 de diferentes tamaños, sin contar a la madre y un hijo más que le está saliendo). Ya sabes que los pisos de hoy en día no dan para mucho... Otra cosa: no sé por qué (supongo que cuestiones de clima o temperatura), pero no florecen. Sé que tardan mucho, pero alguna tiene dos años, y nada. La planta original sí, llegó con flor y aguantó con ella muchísimo tiempo.
    Siti, yo te daba unas cuantas encantada. Pero ¿cómo te las envío desde Galicia a Valladolid sin que sufran? Si se te ocurre algo... ¡dímelo enseguida!:happy:
    Gracias por vuestro interés
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me invaden las Achmaeas

    Lo primero, gracias por aceptar mi ofrecimiento de acogida... no me lo he pensado dos veces en enviar la respuesta, y despues de 5 minutos he pensado... ¡vaya cara dura! :smile:

    Tengo una amiga a la que también se le reproducen, pero solo de una en una, y cada 6 meses o mas. Estoy en la lista de espera (porque tiene 2 hermanas, un montón de vecinas y amigas que se lo han pedido antes que yo) y es una planta que me encanta... claro, que cada vez que me asomo a una floristería y veo los precios... Me encantan las flores, pero me resisto a pagar una barbaridad... :icon_redface:

    Si alguien dijera ideas de como mandarla en una cajita o algo para que no se estropeara, pagaría de mil amores los portes y lo que hiciera falta...

    De todas las maneras, gracias igualmente. :beso:
     
  5. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    Maika, Siti, ante todo, gracias.
    Siti, por supuesto que nada de cara dura. Yo agradecida de encontrar a alguien que quiera mis plantas y las cuide. :happy:
    Adjunto un par de fotos, a ver si las podéis ver. La que está en una especie de maceta trenzada es la madre, con un nuevo hijo saliendo. Ya sé que no son ninguna maravilla (a lo mejor no son lo que tú esperas) pero sí creo que Maika tiene razón y están bastante sanas.Elige, Siti,las que quieras (excepto la madre, que lleva conmigo mucho tiempo) y que nos aconseje Maika la forma de acondicionarlas. Creo que de donde yo vivo a Valladolid pueden tardar dos días por correo, si no surgen dificultades.
    Maika, la planta madre sólo la cambié de maceta una vez, a las hijas las fui acomodando en las macetas de plástico que tenía y jamás las trasplanté, pero... claro, nuestro clima es más frío, a pesar de que las tengo en habitaciones bastante luminosas y cálidas. No puedo esperar que florezcan, supongo.
    La idea del árbol me gusta, creo que voy a buscar en la playa algún tronco bonito que llegue con la marea ¿valdría?
    Chic@s, ¡muchas gracias por contestarme! Me encanta que haya tan buena gente por el mundo:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    Pues ya no sé qué maceta ponerles...:icon_rolleyes: ¿tú crees que si paso las más jóvenes a macetas más peques funcionará?
    estos días que tuvimos temporal es posible que haya llegado algo a la playa, yo pensaba en un tronco irregular, como dices tú, con huequecillos... a ver si encuentro algo. Es que en realidad, no tienen mucha raíz y se riegan por la roseta, o sea que ...
    Ah y para mandarle a Siti ¿serán mejor ejemplares pequeños, protegido el cepellón con alguna tela o algodón ligeramente húmedo?
    besos Maika (¿o Marta?);)
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me invaden las Achmaeas

    Hola.

    Si te sobran yo adoptaría una de mil amores.
    Avisame y dime que tengo que hacer.
    Saludos
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Me invaden las Achmaeas

    http://www.infojardin.com/plantas/aecmea-aechmea-trifasciata.htm
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/multiplicacion-reproduccion-plantas-1.htm
    http://www.infojardin.com/foro-plan...81-bromelias-cultivo-abono-bromelias-etc.html

    aquí dicen más o menos que cuando florece, no lo vuelve a hacer y muere.... lo que no dice es cuánto tiempo tardan en morir
    también dice que los hijuelos tardan entre 12 y 18 meses en florecer

    creo que a las bromelias se les cortan los hijos cuando miden un tercio de la altura de la madre....

    espero haber ayudado :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me invaden las Achmaeas

    ¿que elija?

    No, por favor, la que tu quieras. Me informo de como lo tengo que hacer para mandar y te mando mi dirección por mensaje privado. ¡Qué ilusión!

    Mil graciasssssssssssss:52aleluya:
     
  10. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Me invaden las Achmaeas

    regalame a mi alguna,un saludo
     
  11. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    ¡Hola! aquí estoy otra vez.
    Lokita[/COLOR], sí que has ayudado, gracias. Toda la información es valiosa.
    Es posible que sea lo que dice Marta, ¿estaré forzando a la pobre a que se reproduzca? Porque morir no se muere... ya os digo que va por los 5 ó 6 años.
    En cuanto al riego, Marta ¿crees que les iría bien un poco de riego tb en la tierra y no sólo en la roseta? No te olvides de la foto...
    Siti, espero ese privado. Te mandé un e-mail, pero a lo mejor ya no es esa tu dirección.
    Adarivas, Mac Poto mandadme vuestras direcciones, a ver qué podemos hacer.
    Pongo unas fotos de la tierra en donde vivo, para que os hagais una idea. A ver si os gusta (ah, va incluida una de mi perra más pequeña, Gwenhwyvar).
    Abrazos a todos

    Fraga das Vigas-Camino_1.JPG

    Grupo rocoso_1.JPG

    Gwen_1.JPG

    Praia de Caolín_1.JPG
     
  12. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me invaden las Achmaeas

    Que bonita es tu tierra Lizgaira... Por cierto, como se pronuncia el nombre de tu perra? jeje
     
  13. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    ¿Verdad que sí? :smile: Me gustaría que pudiésemos conservarla al menos como está ahora, pero con tanto desfase urbanístico...:(
    En cuanto al nombre de mi perra... ejem, ejem... nosotros para abreviar le llamamos Gwen (el nombre completo es Ginebra en galés). Creo que sonaría algo así como llinuivar (te lo transcribo lo más fonéticamente posible).
    Imagínate cómo se quedó el veterinario tinerfeño que la "bautizó".
     
  14. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Me invaden las Achmaeas

    ¡qué bonitas!
    ¿Entonces las tienes en el exterior?
    Tengo un libro donde me explica más o menos cómo hacer el árbol de bromelias, a ver si me pongo a ello algún día. Es que una de las hijas ya me está sacando hijos a su vez.
    yo tb tengo un clavel del aire, fuera, en un pequeño patio
    Y no vivo exactamente en los sitios de las fotos, pero casi, esas zonas son muy cerquita y solemos ir a ellas para hacer pequeñas rutas de senderismo . Yo vivo en un pequeño pueblo costero, en una península que se adentra en el mar Cantábrico; es muy bonito, pero conseguirán fastidiarlo a base de construir edificios de pisos para turistas que pueden permitírselos. Claro, como tenemos tres playas...
    La foto de Gwen no le hace justicia, salió muy "espeluxada" por el viento (¡si vieras cómo disfrutó de la nieve!). Pongo otras para que la conozcas en serio y tb a su madre, Dana.
    ¿Para cuándo alguna foto de Juana?
    :beso:
    Gwen en el sofá 4_1.JPG

    nenas_1.JPG
     
  15. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me invaden las Achmaeas

    un pequeño apunte... también te dejo que me envies a esa preciosidad peluda... Cuando se despeluchan de esa manera y ponen esa expresión están para comerselos... :ojoscorazon: ¡¡¡y las veces que hay que aguantar oir que los animales no tienen expresividad, que es cosa nuestra, que los "humanizamos"!!!

    En fin, el mundo de los animales me parece todavía mas apasionante que el de las plantas... sin ofender a nadie...:icon_redface:

    :beso: