Aechmea fasciata: se cayó al suelo y se tronchó el hijuelo, ayuda

Tema en 'Aechmea' comenzado por capitan2, 18/11/12.

  1. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Hola , muy buenas a ver si alguien me puede aconsejar, pues yo estoy un poco perdido.
    Resulta que me regalaron una aechmea fasciata hace cosa de 2 años estaba en flor y tenia muy buena pinta, al poco tiempo la flor seco y el año pasado le salio un hijuelo lo deje con intencion de separarlo cuando creciese un poco y lo pudiera separar con garantias, pero hace cosa de una semana se cayo la maceta al suelo y se troncho el hijuelo por el pequeño tronco y tambien una hoja,lo separe de la madre y me di cuenta de que no tenia raices todavia la verdad es que no sabia que hacer y le he hecho un apaño le he puesto un palito y la he sujetado a el si tensiones, para enderecerla.
    No se si es lo correcto o ya no tiene solucion pero algo tenia que hacer.
    A ver si algun forero me podia aconsejar, la verdad es que me da mucha pena.

    GRACIAS......
     
  2. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Accidente con mi aechmea fasciata

    ahi va la foto de la operacion a la que la he sometido para haceros una idea


    [​IMG]
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Accidente con mi aechmea fasciata

    Hola capitan!
    Puedes dejarlo, lo que no debes de hacer es tener el sustrato muy mojado para que no se pudra ya que veo que el tiesto es muy grande para ella.
    Estas plantas desarrollan pocas raices...es mejor que el riego sea por arriba llenando el depósito de la planta.

    Espero que tengas suerte con ella...seguro que saldrán más hijos.

    Un saludo.
     
  4. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Accidente con mi aechmea fasciata

    Gracias Maculata
    si creo que regarla por arriba es como realmente hay que hacerlo, pero te dire que la madre de esta planta que llevo con ella 2 años solo la he regado echando el agua en el plato como nos aconsejo el señor de la floristeria.
    La echo muy poca agua una vez por semana en verano y cada dos o tres semanas en invierno, y la verdad me ha ido muy bien.