Aechmeas para identificar nombre o especie (dos)

Tema en 'Aechmea' comenzado por maculata, 18/3/12.

  1. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Os dejo estas fotos haber si entre todos podemos bautizarlas o encontrar algún pariente cercano.


    DSC01414.jpg


    DSC01413.jpg


    DSC01412.jpg


    DSC01410.jpg


    Espero que os gusten.
     
  2. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    son preciosas maculata, lastima no poder ayudarte, sim embargo tu creo que si k me puedes ayudar como siempre, veras las k ahi detras de la segunda foto yo tengo una igual,hace poco puse en el foro k habia adquirido una chantini, sim embargo creo que no es pero si es igual a las que aparecen detras de la segunda foto sabrias decirme como se llama muchisimas gracias.
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Tio percha esa que ves son los hijos de una Chantinii, en total me ha dado tres hijos que están creciendo muy bien.
    Si tienes dudas con la tuya mira si puedes poner una foto y la bautizamos.
    Tal vez sea un híbrido.

    Un abrazo.
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    ya esta claro maculata se trata de una vriesia o pluma de indio se parece algo a la chantini de ahi mi confusion [​IMG] gracias
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Si es una Vriesea splendens.
    No la espongas a sol, requiere sombrita pero es muy fácil de cultivar...lo malo es que solo suele dar un hijo.

    Suerte con ella.
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    maculata acabo de adquirir una xerografica, me venia con substrato, trozos de madera etc, le he quitado el substrato y la he puesto en una parra en un agujero,me parece k he metido la pata o puede vivir asi parece que se estan plegando las hojas xdddd, ah te mando esta direccion por si te puede ayudar a encontrar lo k buscas hay unas colecciones fantasticas ayuda urgente con la xerografica por favor. http://www.flickr.com/search/?q=Aechmeas&f=hp
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    No te preocupes la Tillandsia xerográfica se caracteriza por tener sus hojas enrolladas.Si se pliegan hacia arriba es signo de falta de humedad.
    También te digo que venden muchos hibridos de xerográfica clasificados como tal y no lo son.
    En la parra esta muy bien...pero colocala un poco inclinada para que el agua no se quede en su deposito central porque se puede pudrir.

    Gracias por el enlace.
     
  8. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    maculata me temo ke no sea la autentika xerografica me costo 8 euros venia en una maceta y es mas fina k las k he visto por ahi me puees explicar k es un hibrido kreo k es lo k tengo muchas gracias:5-okey:
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Yo también vi hace unas semanas unas tillandsias en macetas que tenían un cartel de t. xerographica. Lo primero que me llamó la atención es que estuvieran en una maceta con tierra; y lo segundo que no se parecían mucho a la que tengo yo. Tenían las hojas rectas y mucho más finas. Supongo que serían algún híbrido de xerographica con alguna otra. Pero vamos que me parece un timo que te vendan algo que no lo es en realidad.

    De todas formas si te costó 8 euros no creo que sea la auténtica, que es bastante más cara por su lento crecimiento. Un saludo
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Maculata ,son muy bonitas , la 2 me gusta mucho, parece un agave.
     
  11. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    muchas gracias triveca, es igual que la aeranthos pero en gigante, buemo la cuidaremos tambien, tiene su encanto, o sea un hibrido es que esta manipulada x la mano del hombre no.:5-okey:
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Si, exacto, un híbrido es una planta manipulada por el hombre, resultado de mezclar dos especies distintas. De este modo se consigue tener una planta con características de las dos variedades .Puede que la tuya sea un hibrido de xerographica x aeranthos. Hay hibridos muy bonitos,que también merecen ser cuidados.
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    BUEN DIA PARA TODOS!!!

    MACULATA! HERMOSAS TUS DOS AECHMEAS... CREO Q AMBAS SON HIBRIDOS... LA SEGUNDA SE ME PARECE MUCHO A LA A. 'FRIEDERIKE' EN SU FORMA VARIEGADA QUE SI NO ME EQUIVOCO TAMBIEN ES CONOCIDA COMO A. 'FASCINI'

    LA SEGUNDA ESTOY REVISANDO A VER SI LA PUEDO IDENTIFICAR...

    RESPECTO A LOS HIBRIDOS, PUEDEN SER PLANTAS CREADAS POR LA MANO EL HOMBRE AL CRUZAR DOS ESPECIES DIFERENTES... PERO TAMBIEN EXISTEN HIBRIDOS NATURALES...
    SU BELLEZA ES INDUDABLE... PARA MUESTRA LAS DOS AECHMEAS Q NOS MUESTRA MACULATA ACA...
    LA CANTIDAD INNUMERABLE DE NEOREGELIAS HIBRIDO... TODA UNA EXPLOSION DE COLOR!!!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  14. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Alex gracias por entrar.
    La segunda la he encontrado por el nombre de Aechmea brasil y se parece mucho a la Friederike.
    La primera debe de ser un híbrido raro sin nombre todavía.

    Carles me alegra que te gusten.
    Tio percha ya te pondré fotos de mis híbridos de xerográfica.
    A mi también me gustán los híbridos y pienso que no hay que rechazarlos pero me gusta saber los parentales. Los holandeses lo de la Taxonomía como que no va con ellos, te ponen el nombre que quieren a las plantas y tan panchos.

    Gracias a todos.

    Un saludo.
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Dos Aechmeas sin nombre

    Maculata, ¡¡¡¡¡¡¡¡BELLAS!!!!!!!!, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una consulta, los hibridos tambien tienen hijos luego de florear?

    :razz: