Aenonium

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paqui.J, 20/3/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Unas fotos para compartir.

    [​IMG]


    [
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rosariobs

    rosariobs

    Mensajes:
    4
    Aeoniums

    Muy, muy, muy, muy, muy, bonitos, espectaculares. En su hábitat. Ciertamente maravillosos.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Paqui, por este reportaje. El simsii espectacular. Muy bellos todos.
    Saludos ;)
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Guapisimos Paqui !!! :icon_biggrin:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Flipantes, a ver si pones de virgineum!!

    Carles
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Carles, yo no los distingo casi a ninguno, ayer fui a dar una vuelta por ahi y vi muchos en su habitat, y muchos mas o menos en la basura, con las lluvias y el viento se han caido y al limpiar las cunetas habia bastantes entre piedras y broza, no saque fotos de esto porque haria sufrir a mas de uno.
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No son virgineum supòngo, pero no están nada mal esto otros.


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Gracias por las fotos, PAqui...
    Mde dió un pinchazo al corazón al recordar lo que hace un año vi en su hábitat y ahora ha desaparecido casi en su totalidad de mis macetas por las crueles heladas...
    Ciertamente parecen simsi pero tengo dudas de que lo sean realmente, y no sean Aeonium x lidii..... de dónde son estas fotos primeras de los presuntos simsii o simsii con algo ???
    Por si te sirve Paqui vete a BArranco de Moya, Bco Laurel, o Cuesta Silva, es decir por el norte de la isla y veras virgineum a miles y si te dejas caer por la costa hasta San Nicolás de Torentino aún verás bastantes poblaciones
    Las últimas fotos parecen Aichryson y Greenovia, aurea, muy abundantes en zonas húmedas,...por lo que deduzco que o ha llovido mucho o anduviste por Las Lagunetas, Vega de San mateo.....
    Dime cómo hago para pedirte unos esquejes de simsii.... a parte de las fotos de Tomás no tengo más que el recuerdo de esta bella planta grancanaria
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Las últimas fotos fabulosas. Las Greenovia asombrosas... ya son bellas en cultivo, mucho más rodeadas de su ambiente natural... Y el tajinaste también es precioso.
    Gracias por hacernos disfrutar :beso:
    Saludos ;)
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Félix, yo te puedo pasar esquejes, a mí no se me han muerto (exceptuando que mi glandulosum y mi nobile se los ha comido la perra del colega en cuyo chalet tengo las plantas).

    Paqui, si encuentras virgineum o lo que sea tirado en las cunetas... Yo pago el envío.

    Carles
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver..
    Primera parte de las fotos.
    todos son de la zona Lanzarote.
    Segunda parte.
    1- de Teror.
    2- barranco del Cernícalo.
    3 y 4 Lanzarote
    5- Santa Lucia
    Estos simsii ( si es que lo son ) son mucho mas grandes de los que veo normalmente.
    Mañana tengo pensado dar una vuelta por la zona centro, alguna foto sacare, a ver si no hace demasiado sol y salen mejor que las anteriores,
    Si ha llovido mucho, los barrancos han corrido todos y las presas están a tope.
    A ver si encuentro alguna foto ( si tenéis alguna que se vea clara y se pueda imprimir??) del virginium y se la doy a unos amigos que tienen terrenos en la zona del barranco de Moya, a ver si me traen algunos. El barranco del Laurel inaccesible.Los de la cuesta de Silva los veo iguales a los de Guía y San Nicolás......uffff como no sea un día de esos que se sale a dar la vuelta a la Isla, no es nada apetecible la carretera, para mi como para casi todos, la mas peligrosa de la isla, la tengo pánico.
    E barranco de Tamaraceite, curiosamente lo tengo al lado y nunca me ha dado por bajar.
    A ver si me identificais estos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Que se pronuncie Félix, pero la primera ya la tercera me parecen de simsii híbridos, me parecen enormes. Lo del centro debe ser híbrido también.

    Carles
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Carles: no había virgineum en la basura, solo algunos simsii, greenovias y otros que no se lo que son, claro que por la zona que fui no se dan ( eso creo) pero aun me quedan días de vacaciones para rebuscar en los vertederos, he mirado fotos en Internet y creo que ya se el que es.
    Las lluvias y el viento han hecho muchos destrozos, al caer las piedras se han llevado todo lo que había por delante, ahora para evitarlo en lo sucesivo, están levantando muros de piedra, por lo que muchas plantas van a desaparecer, mas adelante los pájaros y el viento traerán semillas y volverán a nacer en los huecos, espero que no llevo demasiado tiempo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un riconcito con greenovias, mal sitio para parar, he sacado las fotos desde el coche aprovechando que no habia trafico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Paqui, a mi me parecen simsii en uno y el tres....de las ultimas fotos, digo....son alargados, poco hidratados pero simsii puros..del segundo no sé podría ser Aeonium x lidii, de hojas más carnosas y cortas que el simsii, con la longitud foliar mas corta y menos filamentos o cilios blancos que en la especie tipo de simsii.
    Carles, gracias por tu ofrecimiento.....Ae. simsii, Ae x velutinum y Ae x lidii serían bienvenidos en modo esqueje..... si te das un garbeo por el Botánico..pues pillame esquejitos de aeonium x hybridum de las dos formas esas raras que había..perdí percarneum pero puedo esperar, perdí aeonium x burchardii y ae x volkerii....... lo de más me da igual pues lo iré teniendo más pronto que tarde....

    Paqui, la envidia que siento es mayor cada vez que veo nuevas fotos de ese minicontinente que visité y deseo volver a visitar, por lo que recuerdo con nitidez,,, cientos de percarneum en la bajada de Santa Lucía a Maspalomas salpicados con algún que otro simsii, tabaibas, cardones, ceropegias....., decenas, cientos de percarneum y de virgineum en la carretera desde la costa a cuesta de silva, donde no vimos ni un lemsii con certeza en las mas de tres horas que anduvimos Tomás, A. y yo..... virgineum mezclados con undulatum y percarneum o en la carretera de moya al laurel la primera visión que tuve en la madrugada en que aterricé en la isla y que me obligo a bajar del coche para oler y tocar la suavidad de las hojas de mas de 20 centímetros que crecian en paredes verticales al suelo.
    Ademas cerca de ti, hay a l omás percarneum en ese barranco que citas. algun manriqueorum.....y sobertodo tienes una interesantísimas poblaciones de percarneum raros, de unos descomunales tamaños de roseta y porte en Cazadores y La Pasadilla y claro está lo fliparás si te adentras en Valsequillo bajo los roques y andas unos cuantos kilómetros extasiandote de flora canaria en estado puro
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mira que he buscado ceropegias y no he visto ni una, ya he comentado que no diferencio gran cosa unos aeonios de otros, solo tengo tres, uno que ves en la foto en maceta porque lo encontré tirado junto a la basura de un restaurante, si lo quieres ... ah y los que ves en las dos primeras fotos que tengo en la mano, pero no tienen ni tallo, también son rescatados de la cuneta, otros dos me los mandaron de Málaga y dos que me habías mandado murieron el verano pasado supongo que por falta de riego.