Aeonio floreciendo...

Tema en 'Aeonium' comenzado por ester_, 22/3/10.

  1. Hola, Bruma, mejor si tengo algo nuevo que mostrar, jajaja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE lindo el aeonium :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Gracias Pilar. Pequeñito pero florido. Yo desde Puerto de Sagunto. Saludos.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Ester!

    Qué contraste el amarillo de las flores con las rosetas del artropurpureum! los míos jamás han florecido y aunque siempre digo que no me gusta que florezcan los Aeonium, que despu´s se muere la roseta, de ese no me importaría porque están colonizando la zona, así que si floreciera una roseta, hasta la disfrutaría.

    Gracias por mostrarlo bonica! :beso:
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Anda! q guapo, nunca lo habia visto florecido, aunq ahora sabiendo que despues se muere.....espero no verlo en vivo ;)
     
  6. Ustedes me podrán decir si esta flor es de aeonium:
    [​IMG]
    gracias
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Chocolatina solo se muere la roseta que florece , . Ester esta precioso . Jose Agustin seria bueno que puesieras la planta entera , no estan abiertas las flores pero podria ser .
     
  8. ¿Que me estais contando???? que se muere despues de florecer? se me va a morir esa rama donde esta la roseta?????decidme algo!!!!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Esther, la roseta que florece de Aeonium que florece, muere, pero intenta sacar semillas cuando la flor esté muy seca, de todas formas no se te muere la planta entera, solo esa roseta, pasa también con los semprevivums y otras sempervivodae
     
  10. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿que son las sempervivodae?¿no son crasulaceas?
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Los aeoniums pertenecen a la familia de la crassulaceas pero como te dice María forman parte junto a otros géneros( sempervivum,monanthes etc) de la subfamilia sempervivodae y si que muere la roseta que florece pero solo esa y suelen producir muchas semillas asi que no perderas la planta entera a no ser que tengas solo una roseta, como te dice María puedes recoger las semillas y sembrar de nuevo.
     
  12. anexo la planta completa como lo solicitas:
    [​IMG]
    espero que sirva para la identificación

    saludos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si , es un Aeonium :happy:
     
  14. Gata jardinera

    Gata jardinera Herbolera en prácticas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Esther...la última foto que pones ¿sabes el nombre? es que tengo una chiquitina y no doy con el nombre específico...gracias
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues es una flor explendida de este aeonium, la de esta clase tampoco me ha florecido nunca todavia la que si me lo hizo fue el aeonium purpureun y florecio como lo muestra la foto de jose ortiz y despues se seco la rama pero esta ahora despertando muy bien asi que no se mueren las plantas enteras sino algunas de sus ramas, bonita de verdad esta floracion.