Aeonium 2013

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 7/4/13.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Se merecen un post, no os parece? :happy:

    Despertando del reposo invernal... me entusiasman, son preciosos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy bonitos:happy:

    a mi no me hacen mucho tilin:icon_rolleyes: ,sera por razones de espacio :razz:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    joder niña cómo nos pasamos poniendo bellezas... hidrataditos han estado éste invierno y han crecido muy sanos ese lemon-lime se sale..pero el aeonium simsii x atropurpueum es un pasote ¿ no ramifica? el mio tiene una docena de rosetillas pero los estreso más hasta que ahora los de una regadita esta tarde.....
    enhorabuena por esas joyitas. ¿ la úrtima es el cultivar Bonze medal?
    sólo tengo a punto de florecer os simsii xburchardii y en plena flor el maravilloso regalo de mi amiga Giovanna Aeonium x simfolium al que yo bauticé como Aeonium x jocamensis cuando lo recibi de gran canaria y lo regalé a media europa
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que lindos colores Duna se ven tan fresquitos y brillantes ,magnificas fotos y unas plantas maravillosas te felicito.:ojoscorazon:
     
  5. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    son preciosas felicidades :mrgreen:
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    [​IMG]Mi Aeonium volkery va a florecer.:52aleluya: :52aleluya: :happy:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muchas gracias :happy:

    Cape, a mi me hacen tilín, tolón y de todo..:smile:

    Félix, el último si que es bronze medal, todavía muy verde por falta de sol. El simsii x atropurpureum si que está ramificado, unas 5 o 6 rosetas más...

    Javier, iba a decirte que una lástima que floreciese porque siempre pensamos que la roseta florecida muere... sin embargo he de subir más adelante una inflorescencia seca de un atropurpureum, que posteriormente volvió a emitir nuevas rosetas :sorprendido:
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Solo determinadas especies mueren después de florecer (al menos normalmente)

    Por ejemplo, el urbicum florece y muere, aunque a veces echa otra roseta, que no es normal.

    Lo que quiero decir es que en realidad no son muchos los que florecen y mueren;) .

    Aun que el volkery me tiene en alerta por que la especie en sí, es muy ramificada, y este va florecer sin ramificarse. :sorprendido: :( :(
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Duna, espectaculares, pero el primero me ha dejadoooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Por cierto, ¿en verano que haces con ellos? lo digo porque el sol de aquí es muy fuerte y puede que los queme....:icon_rolleyes:

    Besos. :beso:
     
  10. ¡¡Hola chic@s!!
    Geniales vuestros aeoniums... a mí ya he dicho otras veces que es una planta que me cuesta mucho trabajo tener, porque en este tiempo se ponen preciosos pero en verano sufren horrores en este patio con el calor y no tengo medios apenas para protegerlos.
    Mi Schwartkoff, que en esta época se convertía todos los años en la estrella del patio y que a mí me tenía embelesada, no soportó el último verano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y también otros se me murieron de los que me regaló Hawbicum... una verdadera lástima porque además eran auténticas joyitas... dos crestados y un tabulaeforme peqieños.
    Además, otro gran problema de este patio son los caracoles. Este año he hecho una cruzada porque me da pena matarlos (son unos bichos que me caen muy bien, es casi un principio para mí no matarlos, aunque caracoles y plantas por desgracia no son una nada buena combinación), pero los voy cogiendo y los voy soltando por un campo cercano... en fin, que esto para decir que también algunas plantas han sufrido lo suyo con los caracoles y en este momento no están muy "enseñables", por suerte mi cruzada está dando sus frutos y creo que ya casi no quedan caracoles.

    Bueno, y después de mi perorata de siempre os pongo los míos, tanto los que están bonitos como los que están más hechos polvo... los cuales espero que ahora que hay menos caracoles se recuperen pronto, y de paso todas las otras plantas que me han dejado hechas un colador :(

    1)
    1-1_zps797dcbcb.jpg

    2)
    2-1_zps30287f1d.jpg

    3)
    3-1_zps9c194baf.jpg

    4)
    4-1_zps40b4d326.jpg

    5)
    5-1_zps1a70190b.jpg

    6)
    6-1_zpsc23c2352.jpg

    6-2_zps1e11cfb7.jpg

    7)
    7-2_zpsa2b30830.jpg

    :icon_cool:
    8-1_zpsc4a606b1.jpg

    9)
    9_zps7795cbeb.jpg

    10)
    10_zpsc7a8a39e.jpg

    11)
    11_zpsa1204164.jpg

    12)
    12_zpsb398f0b0.jpg
    (este no sé si es un aeonium... yo lo veo más bien como tirando a... ¿sedum?)

    13)
    13_zps3d0cca0e.jpg

    14)
    14_zps572102a4.jpg

    15)
    15-1_zpsf1b3149f.jpg

    16)
    16_zps9a2efbdb.jpg
    (este está mordido)

    17)
    17_zps19e3943c.jpg
    (este es una roseta que se desprendió de otro más grande, y como estoy tan mal de espacio lo he puesto en el blog de vender plantas... si no lo compran igual lo regalaré, está creciendo y se ve muy sano y con ganas de vivir)

    1:icon_cool:
    18_zps02d7037b.jpg
    (este formaba una montaña con todas las rosetas apiladas creciendo hacia arriba, muy compactas... parecía un castillo y estaba guapísimo, hasta que los caracoles les mordieron los tallos y lo encontré todo en el suelo. Ahora está como veis... :icon_redface: )

    Y esto es todo :happy: No veo el momento en que los que han sido dañados se recuperen y espero que este verano no tenga que sufrir mas bajas :(
    Seguramente alguno me he dejado atrás de todos modos :icon_rolleyes:
    Ah, sí, las manchitas blancas que tienen alguno son de pintura... mis padres, que han estado pintando y lo han puesto todo perdido.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Carambas, menuda colección!! Tampoco están tan mal...

    Hoy me acordé de ti :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    También víctima de los puñeteros gusanos, lo recuperé esquejándolo...

    [​IMG]
    Otro Lemon
     
  12. Gracias, Duna, los tuyos están increíbles!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya te digo, todavía sigo quitando caracoles, aunque los de ese tamaño al menos ya se han terminado :icon_rolleyes: hoy sólo he "cazado" uno pequeñito. Afortunadamente, gusanos de momento creo que no tengo, pero no lo digo muy alto por si acaso.
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
  14. ¡Qué guapos están todos, Aniku!
    Esa maceta variada ya empieza a rebosar :5-okey:
    Una vez quitados los caracoles me sorprenden los cambios que estoy viendo en alguno de los que quedaron destrozados... ahora lo que me asusta es cómo pasarán el verano, no se me va de la cabeza mi querido Schwarzkof y lo guapísimo que estaría este año :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Astartet :beso:

    Dime si alguno de estos 3 es tu tan llorado ...schwarzkof...si lo es dime cual .
    Aunque la foto es de hace un par de años,los sigo teniendo.

    485773