Hola amigos, Hace unos 5 meses compré esta planta que ni en el vivero me supieron decir su nombre, y en este foro rapidamente la identificaron. Abro este hilo para invitarlos a poner fotos de sus Aeonium Arboreum Atropurpureas y asi compartir nuestras experiencias. Aca les dejo una foto de cuando la compre en mayo 2012, y otras actuales, luego de cambiarle el sustrato hace mas de un mes ya. Espero que les guste y compartan sus fotos. Saludos a todos. Mayo 2012 Octubre 2012
esta perfecta, ahora cuidado con el sol pues le va mucho mejor el sol- sombra pero claro segun el clima y como ahora entra en sur en el verano hay que vigilarles la temperatura las mias se han puesto feas ya que tengo poco resguardo pero ahora ya se les nota que se vuelven a abrir con menos temperatura aeonium arborescente c. v. atropurpureum esta con flor es del invierno pasado colaboro a la peticion de fotos
algunos de los mios, ya pondre otros............ Pues yo las tengo practicamente a pleno sol..........y el color lo delata.- tambien influye el clima, en Baires aun esta bastante frio y ahora con dos dias seguidos de lluvia y llovizna, bastante bien se mantienen, veras como mejoran para enero.........puedes echarles en la maceta los restos de la cebadura, es buen fertilizante, y no te pases con el agua, saludos.....
Puretaguay..... que bien que se ven esos pompones! muy lindos... Tendre en cuenta lo del riego y tambien lo del sol, aunque apenas tengo un balcon que le da unas horas de sol por la tarde, y el sustrato es bastante drenante asi que tendre cuidado con el riego.... Los Aeonium de Rafaela tambien se ven bien! y con los frutos, los mios aun no sacaron, capaz la proxima temporada.... Felicitaciones, y esperamos ver mas fotos... Saludos
PUES SI, son muy agradecidos y faciles de prender de gajo, tembien cuando llegan a estos tamañoa, las ramas, se rompen y quiebran con facilidad, un viento fuerte, un movimiento brusco, las rompes o desprenden del tronco principal.- Cuando me sucede, solo dejo cicatrizar loa herida unos 5/7 dias, y lo planto o solamente lo apoyo sobre la tierra y suele prender, si tiene alguna raiz aerea, mas facil aun.- SALUDOS Y SUERTE
Madre mía !!!!!!!! Pues si la verdad es que se te están desmadrando Me encanta el contraste de colores, por cierto tienes una escondilla por ahí atrás??