Aeonium arboreum. secuencia para lurdes

Tema en 'Aeonium' comenzado por jose enrique sanchez, 12/2/10.

  1. [​IMG]01/11/09[​IMG]07/11


    [​IMG]16[​IMG]17


    [​IMG]20[​IMG]22


    [​IMG]30/11[​IMG]03/12

    lurdesssssssssssssssssss FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS


    [​IMG]05/12[​IMG]05



    [​IMG]19[​IMG]06




    [​IMG]19/12[​IMG]


    [​IMG]20/o1/2010

    lurdesssssssssssssssssss FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    QUE HA OCURRIDO DOS MESES MAS TARDE?????????

    mecachis, casi me emociono al leer hoy, 28 de marzo, los piropos que me regalais. el reportaje casi se puede terminar ya aunque cuando se caiga definitivamente la roseta habra que poner la foto con el tallo truncao.
    bueno ahi van las fotos que supongo que aclararan las dudas que veo entre los foreros sobre lo que ocurre con con la planta cuando se seca la flor. me he llavao una sorpresa agradable al ver el casi final de la historia. pasen y veannnnnnnnn ( casi me siento orson weells) ¿se escribe asi?

    solo se ha secao el trozo de tallo (10 cm) mas proximo a la flor:

    [​IMG]22/02/2010

    [​IMG]y se ven las incipientes rosetillas que van naciendo.22/02

    [​IMG]26/03/2010, un mes mas tarde

    [​IMG]26/03. supongo que esto aclara las dudas de lo que ocurre. aqui aparece el limite, claramente definido, entre lo seco y el trozo de tallo en el que hay ya mas de 20 rosetas nuevas

    [​IMG]26/03. parece claro que nada se pierde ¿no? al menos en este caso.

    cuando caiga el trozo de tallo seco que todavia tiene en su extremo la flor seca, os pongo la ultima foto.

    [​IMG]



    saludos
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aunque sea para Lourdes en su onomástica, yo también lo veo y lo disfruto, has hecho un reportaje precioso Quique, las fotos son magníficas!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique que bonito chiquillo. La última foto con las tapias del Museo al fondo me trae recuerdos.......:happy:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Olé Quique, que maravilla de fotos...........

    Besos.
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Quique, que bonito reportaje pero me quedé intrigada ¿que pasó con la roseta que dió la flor?
    Saludos
     
  6. ¡Qué cosa más bonita, Quique! Las fotos y el aeonium... ¿este es el mismo aenium que se pone negro?
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    preciosa floracion y preciosas fotos quique,felicidades por tu detalle :5-okey:
    :beso:
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno ahora que me fijo mejor en las primeras fotos parece que la roseta se transforma en una flor yo pensaba que se secaban ó algo así, que increible, nunca lo había visto antes.
    Saludos
     
  9. lurdesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
     
  10. maria, paloma , crucita, ardisia, que me gusta que me digais cosas bonitassssssssss

    astartet, no, este no se pone negro. el negro es Atropurpureum. tengo cachitos chicos, si alguna vez nos vemos por aqui, te los paso. gracias


    mila has visto que forma mas original de desarroyar una flor? donde mas claro se ve es en la 1ª foto. aparecen dos o tres capullos saliendo de cada union hoja-tallo. poco a poco, en las demas fotos, las hojas van haciendo mutis por el foro. tengo prevista una visita de hibisco a mi casa en cuanto el tiempo mejore un poco y se quiten estos frios. te vienes y tomamos una cervecilla con el y su mujer. besos
     
  11. Muchas gracias, Jose Enrique :beso:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Uy Quique, que magnifico, estupendo y maravilloso [​IMG]eres :razz: :11risotada:
     
  13. cape.. cape....

    oye, acuestate pronto y tapa bien a la niña, que dicen los metereolog..... que lo teneis crudo en la parte oriental esta noche. y si la tienes a mano, pasame la lista de las eches que me has comprao que he borrao el mensaje.
     
  14. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    que preciosidad la floración :happy:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :icon_redface: toy tontisima de verdad...es que no mentero de ná

    Quique es una maravilla de planta...el mío en cambio no florece...

    solo me florece el Haworthii y uno de los que se morían después de florecer...

    que guapo, que guapo, que guapo...

    si hay una rosetilla chiquitina quiero...me la llevas a El Ejido vale?

    es que el que yo tengo es el atropurpureum...

    Qué te llevo? no me has dicho nada

    Gracias 8_8_45.gif