Aeonium arboreum

Tema en 'Aeonium' comenzado por Nympha, 25/2/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola!
    Tengo una pregunta mas para mi aeonium arboreum. Lo tengo desde el verano pasado, al poco de comprarlo se le cayeron un monton de hojas, se quedaban como secas, tambien se le hizo como un agujero en el tronco. Este invierno ha rebrotado y se me puso muy bonito, pero tenia manchitas en las hojas, y todavia tiene algunas. Le he rociado insecticida varias veces pensando que pudiera tener bichitos. Que son esas manchitas blancas?


    [​IMG]

    [​IMG]
    El agujero que se le hizo en el tronco.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si que parece que esos piquitos en las hojas sea cosa de algún insecto, si ya lo has rociado varias veces y en las hojas nuevas no aparecen, es posible que lo tengas controlado, pero vigila de vez en cuando...

    La herida del tronco, si está seca y dura tal vez no tenga mayor problema que el estético. Yo en tu caso la rociaría también de vez en cuando con un triple acción por si acaso, las heridas en los tallos suelen ser un festín para los hongos y larvas de insectos.

    Y tratándose de un arboreum puedes esquejarlo con facilidad, son fáciles de reproducir, con lo cual si la planta tiene un aspecto feo, que no te gusta...cortas y empiezas de nuevo.
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Muchisimas gracias duna92!!
    Si es cierto que en las hojas nuevas no tiene piquitos blancos. Y la herida del tronco esta seca ya, de momento lo dejare asi porque apenas se ve si no te fijas. Y si, de vez en cuando rociare por si acaso.
    Gracias por tus consejos!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esas manchas las suele producir el mosquito verde, que es dificil de ver:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Lo cierto es que ese mosquito creo haberlo visto en varias ocasiones merodeando mis plantas. Es saltarin?
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si es saltarin mas que volador :happy:, se esconde en el enves de las hojas y cuando lo buscas se desplaza lentamente para esconderse y es dificil de ver.

    Hay una pareja por maceta , no se mueven de ella, tiene predileccion por aeonium y sedum( en mi caso) y esas manchas los delata:razz:
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pues gracias por la aclaración :happy: :5-okey: