Aeonium arboreum

Tema en 'Aeonium' comenzado por carioco, 2/10/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG]hola amigos,un par de fotos de este aeonium[​IMG] lo he identificado como, aeonium arborium schwarzkopf,suerte y un saludo.:5-okey:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: aeoniun arborium

    esta precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta ver como forman arbolitos
    yo tengo una cabecita, pero aun es pequeña mide sobre unos 18 cm de alto, ¿sabeis cuanto puede tardar en sacar mas cabecitas?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: aeoniun arborium

    A mi me encantan tengo varios y a pesar de que algunos están en el mismo lugar, han tomado colores diferentes,unos más negros, otros tirando a escarlata y los más altos en verde y escarlata, y como digo están situados juntos lo que no recuerdo si son de la misma planta madre.
    En el pueblo donde vivo, hay gente que tiene en su jardín algunos enormes de más de 20cms de radio y de un negro muy intenso.

    Antes se veían más los que eran completamente verdes pero ya no se ven como cuando yo era niña.

    Sobre las nuevas rosetas, mi experiencia no sé si será igual a la de otros, pero a mi me han salido nuevas de plantas que aún ni siquiera habían enraizado en la tierra, antes tenía aeonium en un lugar que mis perros me los desenterraban cada dos por tres y a pesar de tener nacimientos no había raices. Nunca he comprado, siempre me han dado esquejes por lo tanto han sido segadas de otra planta y cuando yo he tomado esquejes para regalar, de donde he cortado normalmente les ha salido una nueva roseta.

    Carioco los tuyos me encantan, aunque tienes a los pobres pajarillos agobiodos un poco no?, jejeje.

    Saluditos!
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: aeoniun arborium

    Hola!

    Me encantan los Aeonium. Es una de mis plantas favoritas.

    Un Aeonium arboreum, normalmente, se ramifica de forma espontánea cuando alcanza cierta altura, pero se puede forzar su ramificación mediante un despunte, es decir, cortando el ápice de la planta. Puedes cortar toda la roseta, y plantarla en otro lugar, y así, el tronco que queda emite 2 o más tallos, y además tienes otra planta con el esqueje cortado. Este método es muy radical, y dejas a la planta original muy fea unos meses.

    A mi me gusta mas cortar, con mucho cuidado, sólo el ápice del centro de la roseta de hojas, sin que se note mucho. Así, se ramifica, emitiendo bastantes tallos (hasta 6-8 he comprobado).

    Observar las dos ramas principales de este, que las despunte el año pasado. Ahora hay 5 o 6 rosetas en cada una. La rama de la izquierda de la foto, que tiene una raíz aérea, no la despunté, y sigue sin ramificarse. Este ejemplar tiene 4 años.
    (Está muy pelado porque se encuentra en reposo estival, sin casi riego. Ahora está empezando a despertar, pronto os pongo una foto cuando esté bonito).

    [​IMG]
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,gracias por los comentarios y por la informacion que aportais sobre el cuidado del aeonium,estas fotos es para mostraros que los dos periquitos y la tortuga terrestre que estan dentro,no estan tan mal como aparenta,tienen bastante espacio para volar,y para coger sol,ahora la tortuga esta invernando a pesar de que todavia no hace demasiado frio por estas latitudes,respecto al aeonium,la compre tal cual esta,no lleva ni un mes conmigo,y tendre que buscarle una nueva ubicacion,ya que la perrita que tengo al sentir volar a los periquitos se tira como a atraparlos y claro,ya me ha roto dos ramas de dicha planta,bueno sin alargar esto mas,suerte a todos,snailman,tienes una planta preciosa :5-okey: un saludo a todos
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,ya que esnailman hace mencion a lo de reposo estival de los aeonium,aprovecho para volver a poner estas fotos del ejemplar de aeonium arbireum var.holochrysum,rescatada en su dia de un rebaje de obras,la ultima foto es de hace un mes mas o menos,al dia de hoy,las primeras hojas estan retraidas hacia tras,desde que pueda le sacare una foto para ver su evolucion,suerte a todos y un saludo :5-okey:
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    por cierto esnailman,es una tortuga lo que se ve en la foto tuya,a punto de tirarse por una rampa, venga,un saludo :5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: aeoniun arborium

    carioco lo del periquito era broma, seguro que estará contento allí, a mi los pájaros me dan miedo y no tengo ninguno en casa para berrinche de mi marido.

    Aquí te pongo las fotos de mis aeonium para que veas lo que te comentaba de los colores, por cierto veo que vosotros tenéis en color verde que es el que hace mucho tiempo que no veo y antes había por todas partes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los de la segunda foto hace poco los ubiqué debajo de este árbol pq me pasaba algo similar que a ti con mis perros, o bien me los sacaban de la tierra o bien los rompian haciendo el loco detrás de algún gato, aquí están más protegidos de sus fechorías lo que pasa es que han sufrido mucho y les cuesta por eso son más pequeños, los puse que solamente era el tronco y ha salido nuevo todo.

    Aquí las tortugas no se pueden tener, son especie protegida,hace años mi padre tenía muchas que recogía heridas por la carretera y las llevaba a casa a curarlas y ahí se quedaban, hasta que un día nos las llevamos todas a un lugar que tienen muchas para su reproducción y evitar que se extingan.Las vuestras están muy hermosas y seguramente muy bien cuidadas. :5-okey:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    hola bruma,ya se que bromeabas con los periquitos,oye me encanta la ubicacion que tiene tu planta,esa comvinacion de piedras es preciosa,y resalta mucho a tu aeonium,que se ve que lo cuidas demasiado bien,como consiges que sus hojas brillen tanto,porque yo a las mias al secarse el agua le quedan las marcas de las gotas,y no consigo quitarlas,supongo que sera por la cal,y la segunda foto,esos dos esquejes que te rompieron los perritos,estan de cine con las echeverrias al pie,y protegidos por el tronco de un eucalipto,creo,los aeonium verdes que mencionas,todavia se ven bastantes aqui en el sur de la isla,claro cada vez menos con tanta edificacion,bueno suerte con tus plantas y un saludo a todos :5-okey:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: aeoniun arborium

    carioco, snailman, Bruma , muy bonitos vuestros aeonium y los que mas me gustan son los de color negros, debe ser porque no los encuentro por ninguna parte :icon_rolleyes:

    lunas, pon la foto del tuyo, es que ¡¡me encantan!!

    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: aeoniun arborium

    Carioco quise aclararlo porque a veces los mensajes se mal interpretan y a mi los malos rollos no me van para nada mi niño ;) .

    Lo que me dices que están brillantes, creo que si debe ser por el tema del agua, cuando yo vivía en el Sur de Tenerife, no conseguía que estuvieran así, siempre llevaban roalitos de cal aunque yo me entretenía limpiándolos con un algodón empapado en agua destilada, te parecerá una tontería jejeje.

    El árbol que mencionas no es un eucalipto, de hecho no sé que es, hace días que quiero colgar una foto de él para que me diga algún experto su nombre, me dijeron que puede ser un arce piel de lagarto una persona que vino a casa,pero tampoco me lo aseguró. Ya estaba aquí cuando compramos la casa.

    Las piedras que ves con las otras es que era un pequeño estanque,no conseguía mantenerlo limpio de algas y nos daba muchos mosquitos y olor a pesar de hacer de todo con él y varias bombas diferentes,plantas oxigenantes, etc, etc, así que nos cansamos y lo vaciamos y ahora es mi rincocito de las sucus aunque tengo por más lugares, en ese están la mayoría, me alegra que te guste.

    Sobre lo la edificación masiva de Tene, es una pasada, mi casa daba al mar por todas las orientaciones y ahora, según me han dicho solo se ve un fisco ya que tanta mole lo tapa y solo han pasado 3 años desde que me fuí :-?

    De los verdes no me sobrevivió ninguno el traslado y aún ando buscando, algún día de estos...

    Saluditossss
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: aeoniun arborium

    [URL=http://img525.***/my.php?image=p1010713da2.jpg][IMG]https://img525.***/img525/8193/p1010713da2.th.jpg[/URL][/IMG]
    este es mi pequeño, no es que se vea muy bien pero asta dentro de unos dias no tengo camara.
     
  13. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    tienes toda la razon,bruma,a veces se malinterpretamos los mensajes,por suerte este es un foro donde abunda la comprension y el buen rollo,no me parece una locura,para nada el limpiar las hojas delaeonium con un algodoncito y agua destilada,eso quiere decir que cuidas y mimas muy bien de tus plantitas,y me has dado una gran idea,pues tengo una piedra de destilar agua,destiladera como decimos aqui,[​IMG] esta agua la utilizo para beber,y para regar mis cactus y sucus,y alguna que otra plantita(la que se porte bien)probare a limpiar las hojitas del aeonium para quitarles esas manchas de cal,ayer olvide mensionarte lo bien que lucen los helechos con el aeonium y las piedras,:5-okey: mi estanque,se me averio el filtro exterior y con lo caro que sale,de momento no lo puedo poner,todas las semanas cambio el agua [​IMG] pero se llena de algas y larvas de mosquitos enseguida,si no fuera por un par de tortugas californianas,ya lo habria quitado, missyaya gracias por tus comentarios,luna tu planta esta muy linda,aqui a los aeonium les damos el sobrenombre de verodes o bejeques depende del lugar y crecen en cualquier lado,buscare una foto que tengo muy curiosa de su crecimiento y adaptabilidad,sin mas suerte a todos los forer@s y un saludo desde tenerife :5-okey:
     
  14. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: aeoniun arborium

    [​IMG]esta es la foto a la que hago mension en el mensaje de arriba,la baje de internet,y es de los verodes,creciendo sobre las tejas en la ciudad de la laguna,es muy corriente verlas en las casas viejas del lugar,muy abundantes y debido a la humedad del lugar,un saludo a todos :5-okey:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: aeoniun arborium

    Ahhh que lindas esas casa terreras carioco!!!! la de buenos ratos que he pasado en algunas de mis amigos. Me entran unas ganas de ir para allá de nuevo y cojer precios verodes, por Anaga tenéis algunos enormes de tamaño, no sé si viste el que me traje de allí, está bajito porque lo partió el perro pero de radio está brutal.
    Qué suerte tener una destiladera, la mía quedó allí y no sabes lo que me arrepiento pero ya veré como me lo monto para conseguir otra,tiempo al tiempo,jejjee.

    Lo de los estanques tiene su miga la verdad, el mio era pequeñito pero bonito y plagado de Nenúfares,pero sinceramente ya agoté mis recursos cuando decidimos que se acabó.

    Por cierto sin querer entrar en polémicas, lo de las tortugas californianas que dices, yo tenía en un acuario y una vez que vino el médico por una urgencia en casa, me dijo que esa especie transmite muchísimas enfermedades sobretodo a los niños, y mi hijo que las tocaba constantemente, me alarmé mucho. Las iba a regalar a una persona que eso no le importaba y de repente un día me las encontré todas muertitas, me dió mucha pena la verdad.

    Bueno majo que no se contagie mucho la cación de Arístides Moreno, lo digo por lo de "lo mio es posición horizontal" jajajaa.Saludetess.

    PS Lunas tu aeonium se ve muy bonito!