Aeonium atropurpureum con tronquitos podridos

Tema en 'Aeonium' comenzado por canelacanela, 15/2/10.

  1. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Hola amigos del foro de sucus!!:happy: hace unos meses me compré a este aeonium atropurpureum, que tanto me gusta...sin embargo,y considerando que lo compré al inicio del verano, empezó a venirse a menos cada día mas...entiendo que puede deberse a que está en reposo...
    [​IMG]
    hace unos días descubrí que uno de los tronquitos estaba podrido:alucinado: :93malito: :pataleando: ....y eso que no lo riego casi nada y está a la sombra pero con luz...qué puede estarle pasando??alguien tiene esta variedad tan linda de aeoniums que pueda orientarme?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: mi pobre atro

    Canela, en verano están en reposo y hay que regarlos solo si los ves muy secos.
    Yo los tengo en el exterior, directos en el suelo del jardín, con mucho sol, y a lo que les caiga todo el año, lo único que les da una ligera sombra en verano es que están bajo un Olivo, aunque no es muy frondoso y de copa alta, por lo tanto la sombra que puede tener es ligera. No estaría de más por si acaso qu le revises el sustrato, más que nada porque comentas que se ha podrido uno de los troncos, y ponerlo en el exterior .

    Saludos
     
  4. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: mi pobre atro

    sí, el substrato está bien, lo revisé varias veces,es buena tierra.Se pueden podrir por falta de agua? porque yo los dejé super secos,los riego poquisimo y una vez cada mes y medio.:16duda:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: mi pobre atro

    Más que pudrir se secaría que es diferente, cuando se pone muy blanducho es que se está pudriendo por ejemplo por exceso de riego o humedad.
     
  6. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi pobre atro

    CANELA, YO QUE VOS LO DEJO TRANQUI Y EN UN LUGAR DONDE TENGA LUZ Y NO LO RIEG1UES O MUY PERO MUY POCO CADA TANTO!, LOS MÍO SE RIEGAN SOLO CUANDO LLUEVE, Y EN VERANO LOS TENGO PEOR QUE LOS TUYOS, Y NI LOS TOCO, ERROR MOLESTARLOS Y REVOLVER RAÍCES, YO NO LO ACONSEJARÍA, COMO DICE BRUMA, SI ESTA PODRIDO SE HABLANDA EL TALLO Y SE VE QUE NO ES ESTE EL CASO, MI CONSEJO ES QUE LOS DEJES TRANQUI!!!, QUE EN INVIERNO TE LO VAN A AGRADECER!!!!
    SALUDOS Y SUERTE!!!!
     
  7. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: mi pobre atro

    bueno,en realidad,eso pasó..uno de los tallos se puso marrón y a la vez se ablandó...raro, porque la tierra estaba bien.Pero, tengo que decir:icon_redface: que el tallo que se marchitó, estuvo yendo y viniendo del sol pleno en verano,después lo coloqué en otra maceta(la de la foto) junto al tallo más ramificado.Quizás tanto traqueteo le sentó mal.:-?