Aeonium balsamiferum: ¿tiene un olor característico?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Jaume2, 6/6/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola, me regalaron uno bautizado así, ha crecido mucho y muy bien. La pregunta es : Toca tener un olor muy característico o me lo he inventado yo....este no huele ni patras y se parece mucho al Castello-Paive...puede ser ?????????????????
    Gracias anticipadas !
    jaume
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jaume,

    Si tiene un olor característico, a algunas personas no le gusta mucho...pero como más huele es a pleno sol y en época de reposo, aunque cuando está creciendo, algo si huele.Tampoco se parece tanto a un castello paivae...no se.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Es que yo creo que no es balsamiferum...pero me extraña porque quien me lo envió parece que entiende de aeoniums.
    Gracias.
    jaume
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Iba a decir que subieras una foto para opinar, pero la utilidad de las fotos de infojardin están temporalmente fuera de servicio

    Pero estoy con Luis en que sí huele, en condiciones de sequía es decir en las islas ahora y hasta el inicio de las lluvias de septiembre y mecido por el viento se percibe más aun si cabe

    Es experto en Aeonium es catatán pero de nacimiento valenciano ???

    Salud
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Ok gracias.
    Tb te la puedo mandar a ti directamente.
    Ya me dira´s.
    Tapronto.
    jaume
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No me hagais mucho caso pero lo único que conocía de Canarias es la Euphorbia balsamifera y sin ninguna relación con los Aeoniums, salvo que la irritación del latex de las euphorbias se quita con la savia del Aeonium lindleyi como antídoto :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hawbicum, no juegues con las cosas de comer. Si es nacido en Valencia, es valenciano de nacimiento, aunque es posible que sea CATATAN :mrgreen: Muchos de mis cactus son valencianos de nacimiento, aunque de origen puedan ser arjantanos, toxanos, mojicanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    El bueno de Eduardo Carbonel a quien me referia es barcelonés de adopción y por razones de trabajo, de vivienda, donde formó familia y tiene familia en Valencia donde nació

    Lo demás que se interprete de mi post, pues simplemente son tonterías......

    Qué sólo tengo un puto garbanzo negro en esa comunidad y le han pillado con el carrito del helado y todo el mundo sabe qué es de modo que no mas demagogias y no manipular información que aun cuando pública iba para Jaume que sabe a quien me referia

    Hablemos de Cactus, de fotos y de Aeonium o de otras planats suculenats pero dejemos el vacile fácil, y la in timidacion pseudonacionalista y pseudo reivindicativa
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece muy bien que no aceptes bromas, que taches a los demas de demágogos y de manipuladores, de intimidador pseudonacionalista y pseudo reivindicalista y de que, bajo ese punto de vista aconsejes de lo que se puede o no hablar en el foro, pero tendrás que reconocer que yo pueda hacerlas, sin tener que releer si los comentarios son públicos o privados o a quien iban dirigidos. Yo tampoco puedo evitar ser como soy, pero ademas ¡me gusta!
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Como todos estamos contentos y felices con nosotros mismos.. (ay de quien no lo esté) hablemos de aeoniums.... ;)

    que el mío no huele todavía, ahora iré a olerlo mejor
    mirad cómo lo he plantado...¿os gusta?

    normal_vegaaeoniumbalshawb.jpg

    a ver si le he cambiado la etiqueta...hawb, o quien sea, los expertísimos en aeoniums, ayuda.

    besos y bromas...no os enfadéis que os ponéis muy feotes... venga :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    :beso: vega
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    He contestado al chico este o señó o lo que sea, y la he disho a vega-bego....que lo que la di es lo que es balsamiferum y que no me hacen falta más putos expertos para identificar algo que se alvó de heladas y se lo que es desde hace años.... regalo del valenciano que vive en Barcelona.....
    y que yo sólo soy un puto calvo al que le van a quitar un dia los cuatro pelos que le quedan... . y de castilla-la mancha que ni tiene mar ni na.......y mi mensaje no ha sido incluido ????? censura ???? no lo se seguro que no que los moderadores son inocentes hasta que me expulsan por molestar....... problemas con los post...
    que en resumen.. que se me han hinchao... que me he cansado.. que estoy aqui `por los cactus, por la aficcion y que me suda la p... loas reivindicaciones regionalistas, las amenazas, las faslas amistades,... que estoy mejor cultivando cactus en mi tierra que luchando contra molinos.....

    adios
     
  12. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Perdón pero esto es un foro de cactus no uno de literatura, y el quijote ya nos lo hemos leido algunos y además, eso de amenazas..ese afan por dar pena ,que leche............Elena Francis era en otro apartado y además en la radio, por otro lado creo que existen unos señores que te tumbas y te hacen preguntas, y algunos se curan......................por favor curemosnos.

    Jose Ramón Hernandez.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jose Ramón y yo que fui una vez que estaba muy triste a un señor de esos que te tumban y a mí no me tumbó nadie :17nuse: ...qué desilusión...en una silla. :shock:

    Bueno, el caso es que salí riendo... :11risotada:

    Y sigiendo con mi Aeonium, el A. de hawb :beso:
    fui a oler...¡¡¡Y efectivamente....huele!!

    ..y huele poquito pero muy bien. :52aleluya:

    Os he hecho una pregunta, que si lo he plantado bien, que es la primera vez que tengo aeoniums y no me gustaría perderlos.

    besos, bego
     
  14. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    OOOOOOOOOhhhhhhhhhh!!!!
    El mio tb huele, poquito...se ve que el resfriado que tenía no me dejaba.
    A mi el olor tb me parece muy bueno. Me gusta.
    Hoy he estado trasplantando algunos....y ahora que han crecido empiezo a ver claramente las dif caracteristicas.
    Carbonell tb me mando el AeoniumXhawbicum, del que tampoco se quienes son sus progenitores. A ver si poco a poco voy aprendiendo algo.

    Salud y buen humor que dentro de na VACANCES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    J.C.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues ya ves, Jaume, hoy vas a aprender de mí.
    Será la primera y única vez, pero... estoy disfrutando con la ocasión.

    :profe:

    Si estuviera habwicum por aquí quizás te lo explicaría él y no yo.

    ¿qué significa hawbicum?

    Como no podía ser de otro modo....hawicum es el nombre del primer híbrido de Aeonium que tuve.... me lo regaló un tinereño, él no sabía su nombre pero yo indagé..cerca de Teno, Buenavista del norte, CAsa Blanca, uno muy ramificado de flores blancas y verdes ( Aeonium haworthii ) y uno con un palo grueso terminado en una roseta muy canosa de hojas de casi 40 cms....( Ae.urbicum ) Al híbrido se le llama Aeonium x hawbicum Bramwell y Rowley 1973


    hawb :beso:

    besos, bego
    Hace un calor de morirse, literalmente :icon_biggrin: