Aeonium canariense

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Laury(Canarias), 3/11/05.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Nos gusta ! :mrgreen:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pero si no es canariense, coño
    Es Aeonium percarneum..... que sólo se da enla isla de Granca
    Hay más páginas sobre los bejeques, las hierbas puntyeras, congaros y sanjoras de las que mencinoas... a ver si saco un rato y als pongo......
    Sólo italianos yu belgas van a escribir sobre nuestros Aeonium ????? Y se van a llevar en sacoslos Aeonium a venderlos en rareplants.de a precios de atraco ??? ¿ y pedirlos en intercambio a cambio de esquejes ridiculos o sin nada que ofrecer a cambio desde italia ?????
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si Laury, tiene razón hawbicum, va a ser un Aeonium percarneum. Quizás a ti, si no tienes mucha práctica en esto de la botánica, te sean muy parecidos unos y otros, pero hay bastantes especies y en general se diferencian más o menos bien unos de otros. El problema son los híbridos, que son igualmente numerosos.
    También es verdad que ofrecen algo de variabilidad aparente cuando son pequeños de cuando son adultos, cuando están en su ambiente natural de cuando están cultivados y bien "alimentados", pero eso pasa igualmente con muchas otras plantas.
    Y ya ves que se puede decir todo esto sin poner un "coño" ni encolerizarse con nadie. Así de facil.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Una buena referencia son cualquiera de las ediciones ( mejor la última de 'Flora Silvestre de las Islas Canarias' del actual director del Jardín Canario, David Bramwell que lo escribió conjuntamente con su esposa Zoe

    La variabilidad de la hierba puntera que es como se llama en la isla de Granca al Aeonium percarneum es mucha con hojas aserradas y casi glauco de rosetas enormes de la zona desde Cazadors a La Pasadilla hasta con las hojas rombas y rosetas pequeñas como la zona de Guía, Santa María, donde se habla de una subespecie o una variedad, el guiaense, y su ubicuidad distribución muy amplia en zonas rocosas, húmedas desde Cuesta de Silva se extiende por los Barrancos de Fataga hasta casi Maspalomas, desde Telde hasta Sn Nicolas de Tolentino.... pero nunca se asemeja al canariense que es pubescente, como el vecino Aeonium virgineum, que sse suele dar en zonas rocosas terraplenes y barrancos de la zona norte hasta las medianías que deja de aparecer por Valsendero, dejando paso al congaro, Aeonium simsii que compite por el espacio con Greenovias, y Monanthes...

    Otras referencias para ver e identificar los aeonium sería

    http://www.aeonium.info/

    Y hombre a los que les molestan los tacos que me disculpen que ya saben los que me conocen que no voy con ganas de ofender a nadie, por muy enemigo muy que se considere.

    Salud

    FLGADLA
    (Félix Loarte GArcía Amante De Los Aeonium )
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    ¡Vaya!

    ¡Qué sorpresa! :999991protestando:

    Sí; bien es cierto ....que se puede escribir "sin palabrotas". :ojoherido: (¡Mi niño!) Ufff...
    ...agradezco muchísimo la información que siempre me dan. No sabía que se llama...(hierba puntera). :paz: Pero ya no se me olvida. Gracias. :regalosorpresita: Y ahora mismo corrijo, su nombre para que no haya más enfados. ¿VALE? :palmadas:

    Pues vaya que me costó identificar el nombre de la plantita. :99996leyendo: Yo antes la llamaba rosa canaria....sí mi niño...¡la ignorancia! :tecleando: ¡Como bien se ha dado cuenta; José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres, soy algo novata. Yo diría que muy "mucho". :jaja: Pero algún día...lo dejaré de ser. :okey: :relojarena:

    En la finca tengo más aeoniumssss . Y son diferentes; así que pronto pondré sus fotos. ¿Vale?

    Nuevamente agradezco la información, no saben cómo me ayuda.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    En la finca tengo más aeoniumssss . Y son diferentes; así que pronto pondré sus fotos. ¿Vale?

    Son el congaro ????? el bejeque y la flor rel risco ???

    estoy interesado en fotografiar y obtener especies crestadas o hibridas naturales de las islas canarias....

    Sólo crestados e hibridos

    Salud

    Y reitero las disculpas por el taquete....
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: