Aeonium, creo

Tema en 'Aeonium' comenzado por rafaela, 8/3/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] aeonium

    mide 8 cm. ahora le van saliendo dos rosetones mas, cuando le lo regalaron estaba en una especie de mata casi de un metro de diametro y me dieron el nombre de aeonium, si me lo pueden identificar estare encantada de ficharle correctamente, gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es Aeonium, el nombre completo no te lo sé decir, si fuese más oscuro te diría que el 'Woodoo' pués parce que tiene el jaspeado que hace el mío, pero yo lo tengo mucho más oscuro, te pongo una foto.

    230902

    Si es de tu "vecino" Pere, te puede dar el nombre seguro :happy:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María es precioso ese aeonium. El que yo tengo es el arboreum artropurpureum y el suarkopf (o algo así) crestado, pero el color que éste tiene y la forma redondeada de las puntas de las hojas le hace muy distinto.

    Besps-
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, es muy distinto, yo también tengo de los otros dos que dices, y se notan las diferncias, éste me lo regalaron hace unos meses, aún no lo he pasado a tierra, pero ya lo haré pronto, en tierra probablemente se dé mejor y amacolle, es joven aún.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tienes razon me lo dio pera, pero me dijo que es un aeonium y que preguntara pues tampoco sabia el ( digamos) apellido , en verano esta de un verde intenso pero estos tonos tan rijizos como ese de tu foto no, no alcanza esta tonalidad y tampoco no tiene que ver con el astropurpureo que si es las rosetas de su medida, pero no de forma, este tipo de arbotito si no que es repetidora y va formando una mata de rosetones, bueno seguiremos esperando noticias. gracias