Aeonium del tejado

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por LD, 27/11/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :-? menuda lástima Félix, te acompaño en el sentimiento, y más teniendo en cuenta que tu colección de Aeonium debe ser la mejor de España y quizá una de las mejores de Europa....
    Yo todos mis aeonium los metí dentro en este mal periodo de temperaturas insufribles...
    Saludos ;)
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]

    Este es sedifolium, muy aumentado en la foto.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Gracias Isidro, gracias Paqui.... parece que has hecho una ingeniosa escultura y la has pintado, tan bien te han salido las líneas tánicas del Aeonium sedifolium.... ¿ de qué isla es ? de Granca no, seguro... pero está guapísimo, gordote... sanote.....

    Tengo unas 250 bajas..... unas mas grandes y otras menos,,,,, siempre me consuela saber que como en el Arca de Noé durante meses , años, decenios, he ido teniendo amigos, y.digo AMIGOS, de verdad, ..y a los que he regalado, así sin más, no como intercambio, sino como obsequio, algunas de mis plantas de colección ( calculo que ma´s de quinientas en los ultimos cinco años.....que a mi se me iban haciendo adultas demasiado grandes para dejarlas en mi casa........ en casa de mis padres hay alguna que otra de las que se ma han ido aquí... más de cincuenta......y seguro que muchas tras los cortes que dí a las rosetas y partes quemadas, rebrotarán como todos los años..... Ya sólo me queda esperar a primavera y pedir pequeños esquejes de nuevo.

    Reitero tus condolencias y tuis ánimos Paqui, me consuelo con el trabajo sobre Aeonium en el que estoy enfrascado desde hace ya dos años...... traduciend, recopilando informacion fotos..... corología.....
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    lamento la pérdida hawbicum, es una pena

    SAlu2
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que faena la helada!!
    El sedifolium si es de Gran Canaria, que lo hayan traído de otra parte... no se, pero aquí lo compre en un vivero de Santa Brígida,, ya no lo tengo, lo fui regalando a trocitos con algunas otras plantas que intercambié, los pocos aeonios que tengo en casa no son de por aquí, me han llegado de otros puntos y la verdad , como veo tantos por cualquier parte no me llaman mucho.
    El viernes vi un montón tirados en la cuneta cerca de mi casa, y hoy pensé coger alguno para llevarme el sábado, pero he llegado tarde, ya salían los camiones de la recogida, grandes bolsas azules llenas de agaves medio secos, senecios yerbajos y aeonios, aleee al vertedero, se que hay que limpiar las cunetas y regueros para evitar problemas con las lluvias, pero me da pena verlos amontonados con las brozas .
    Puedo pedir algunos para reponer tus perdidas, pero ya sabes lo poco que entiendo de variedades, no los diferencio unos de otros.
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Os lo agradezco a todos el apoyo así como los ofrecimientos de envío de esquejes pero por el momento esperaremos que la naturaleza actúe desde aquí a mediados de primavera, como dije antes, muchas rebrotarán, emitirán nuevas rosetas y volverán a crecer y muchas lo hacen de modo rápido...
    En sedifolium Paqui quizá es el más comercializado junto al haworthii, aunque me escandaliza se permita por ser una introducción de una especie endémica de otra isla en Gran canaria, donde no se da.. de modo que a lo mejor dentro de poco hay algunas matas naturalizadas, llega el tendero de internet ese de www.rareplants.de y nos las vende a 25 euros el esqueje de 10 cms en oferta exclusiva de su web... diciendo que se lo dio una ancianita de una finca remota o advirtiendo que las plantas que tiene nunca las recolectó en el campo...
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    25 euros ??? que robo.
     
  8. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    espero no les moleste me cuelgue de este hilo

    pero tambien queria mostrales esta plantita


    sera un Aeonium?

    [​IMG]

    la tome en la playa, horcon, IV region de Chile, a la sombra de un pino. Muy lindos tonos violetas, morados, acidos :mrgreen: ...
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No, eso no es un Aeonium. Pudiera ser una Calandrinia, la Calandrinia crassulacea se parece algo. Y si no, una Graptopetalum.
    Saludos ;)
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues ahorita mísmo me dicen que el autor de ésta web y de los atracos de ventas de plantas 'exclusivas' por internet... pues que se ha marchado a La Palma a controlar poblaciones de una nueva especie aún no descubierta al resto de la comunidad... ¡ con la de gente que visita la isla y sólo Malkmus descubre nuevas especies ! ¡ cuántos rompetechos hay en el mundo...pero si tienen nuevas especies al alcance de su tenderete y no se han dado cuenta ! ...el recolecta Aeonium y otras plantas de las islas....'de gentes que las tienen en cultivo hace ya muchas décadas' y que no supone amenaza para el medio ambiente ... ( vaya morro ) y luego, a añadirlas en su lista en su web y a 12, 20 25 euros el esqueje... y mirad precios de semillas.....
    Lo irritante es que a muy contadas personas se les permite comercializar este tipo de plantas y se les pone muchas trabas para poder pasar de una isla a otra ejemplares ( lógico si se tiene en cuanta accidentales naturalizaciones e introduccion de algunos taxones en otros lugares donde podrían poner en peligro la existencuia de otros ya establecidos )
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver si con un poco de suerte nos leen los de SEPRONA y registran sus equipajes, no seria el primero que se le turcen las cosas en el aeropuerto y termian pasando unas vacaciones en Tenerife II o en Salto del Negro. a nadie se le dice nada porque los tenga en su casa o se lleve un par de aeonios de recuerdo, pero si se trata de saquear una isla......