Aeonium después del invierno...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 9/4/12.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Comienzan a recuperar sus formas y colores... os animáis? :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vaya, aquí ya se van despidiendo hasta el otoño. Todo lo contrario...
    Bonitas fotos, duna.
    Saludos.
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidades Dunas,los mios tambien estan recuperando su color,estan enormesssssss...me encantan
    [​IMG]
    mañana mas foticos esta no estaba preparada para este tema ,es de hoy ;)
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bueno Nathan, así nos turnamos para subir fotos guapas todo el año :11risotada:

    Aniku :sorprendido: impresionantes los tuyos, espero las de mañana!!
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los míos también se están poniendo guapos, sobre todo los morenitos. A ver si yo también hago alguna foto presentable, pero nada que ver con esas maravillas:ojoscorazon: , y seran la versión pobre.:beso: Dunita, espero que tu papi, ya este completamente bien. :beso:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias Rois :beso: mucho mejor, aunque un ictus siempre deja alguna secuela.

    No me seas modesta, que tus plantas son de cine, nada de versiones pobres :happy:

    Algunos más...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    que rojizo mas lindo lunas ,esta impresionante.
    aqui unos recien horneados,espero que os gusten
    [​IMG]

    [​IMG]

    este es igual al anterior supuestamente ..no se los veo un poco diferentes .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    demasiadas fotos quizas??????..otro dia mas ;)
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Preciosas fotos. ¡Qué maravilla! El A. Lemon Lime, es una preciosidad. Están todos impecables y mucho más bonitos que aquí :11risotada:
    Gracias por esas fotos ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Más bonitos que en El Hierro imposible, la belleza que tienen en su habitat es insuperable :happy:

    [​IMG]
    (Casi lo pierdo este invierno, se le congelaron varias hojas...)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Aquí no ha llovido nada en todo el invierno hasta hace un par de días y las plantas en el campo están feas. Eso si, cuando llueve se ponen increíbles. Tienes razón ;)
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Uno que seguro te suena :smile:
    Aeonium 'Cyrico' recién pulverizado.
    [​IMG]
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lo primero de todo, Duna, preciosos tus bejeques

    Por partes Aeonium 'cyrico' no existe ..lo comercializa Henry Kuentz con ese nombre desde hace un decenio pero lo de la foto es, en realidad, un precioso Aeonium mascaense descubierta y comunicada en Cuaderno de Botánica Macaronésica, nº 58, por David Bramwell, director del Botánico Viera y Clavijo en 1984, una gran foto por cierto la que nos muestras ...Aeonium mascaense siempre mojadita.... me pone ....

    http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/41_tcm7-149276.pdf.

    ¿ Alguien sabe ese Aeonium cv. 'cyrico' de que dos taxones se forma ? no ¿ verdad ? porque no es sino un señuelo para vender me ponen enfermos estos bastardos que lo único que ven es el euro no la identidad real de las plantas que venden ¿ son bonitas no ? eso es lo que importa ¿ y a quin el importa que esté extinta en su hábitat en Tenerife ?

    A mi coño, a mi

    http://www.ipernity.com/blog/217490/362447
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Precioso Aeonium mascaense Rois ;) . Llame como se llame, la planta esta preciosa. A disfrutarla :5-okey:

    Esa planta se comercializa bajo ese nombre, pues no podría ser comercializada de otra forma. Es un caso bastante frecuente. Lo que es una pena que a quienes les correspondería hacer las cosas bien ( Administración canaria ), sólo les interesan otras cosas :42vino: :disco: :46platano: :ojoslocos: :9998durmiendo: ... Gracias a que hay gente, particular, que se ha molestado en propagarlo y difundirlo, podemos disfrutar de esa hermosa foto. A ver si tomamos ejemplo de los australianos con el pino de Wollemi ( http://es.wikipedia.org/wiki/Wollemia ).
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Hawbicum, y Carlos. Ya había leído que era un cultivar del mascaense, y quizás lo debería haber puesto, pero he puesto 'cyrico' para que Dunita supiera cual era. Es una de mis joyas, y que casi pierdo hace más de un año por las cochinillas. :razz:
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    [​IMG]
    tengo dudas..las mías son pequeñas de apenas 20 cms...

    Duna permíteme saber ¿ te han florecido ya Aeonium simsii x atropurpureum ?
    ¿ les salen las inflorescencias del centro de la roseta como el atropurpureum o de las axilas foliares como los simsii ??

    este es el mío parecen diferentes
    [​IMG]
    ¿ te mite decenas de cientos de semillias ?