Aeonium en invierno

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 17/1/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Después de lo hablado ayer sobre los aeonium en invierno, que si mejor dentro de casa, que si mejor afuera, que si regar o no regar...:happy: Quiero mostraros algunos de los míos, no todos porque tengo las macetas muy colocaditas y no me gusta menearlos demasiado, además me expongo a una contractura :11risotada:

    A. sedifolium

    [​IMG]

    Una preciosa roseta de A. urbicum

    [​IMG]

    ...con okupas, véis la tierra con aspecto húmedo? Por eso no los riego, ya les llega con la humedad ambiental, incluso en ocasiones es excesiva :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    A. Green Ballerina

    [​IMG]

    Otra preciosa roseta de A. valverdense, a finales de otoño sufrió mordeduras de oruga en algunas hojas que terminó perdiendo, aún así tá chulo

    [​IMG]

    No viene al caso pero tiengo un montón de macetas llenitas de sedum como éste, hirsutum supongo...

    [​IMG]

    Este es increible, un A. vestitum x palmense F1. El brillo de sus hojas es impresionante, en verano aparecen unas líneas marrones y cambia totalmente de aspecto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una de las macetas que no me atrevo a mover, creo que es un canariense o algún hibrido

    [​IMG]

    Estos son los esquejes que se rompieron del A. arboreum atropurpureum con el golpe de la sombrilla en verano. Como tienen poco sol están verdes, en verano se ponen rojillos...

    [​IMG]

    La planta decapitada, llenita de nuevas rosetas

    [​IMG]

    Mira Iris, el 'Zwartkop', no está tan negro como en verano pero...

    [​IMG]

    Y algunas pequeñas golosinas, como el A. Copeer Kettle

    [​IMG]

    Un Aeonium sp granaino, que creo que puede tener algo de A. bronze medal..

    [​IMG]

    A. diplocycla gigantea

    [​IMG]

    Y noo sigo, que me emociono yo solita y me hago muy pesada :11risotada: ...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bien hermosos que están, y con nombres, yo ya desistí de los nombres porque cada dos por tres tenía las etiquetas fuera de los parterres, pero son tan hermosos, que con o sin me encanta contemplarlos, un lujo también ver los tuyos tan sanotes :happy:
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Duna sigue porfa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo me perdi vuestro dilema de fuera o dentro,pero por mi experiencia las que tengo en ventanas y balcon estan que se salen,alguna necesita un transplante para primavera ;) ;)
    ya os subire alguna foto tambien :5-okey:

    saludos
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Menudo despliegue de aoenios guapos, Duna!!!

    A Iris se le va a caer la baba cuando asome la naricilla por este post :happy:

    La diplocycla gigantea es una preciosidad!!! qué perfección en ese cogollito!!!
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitos Duna!!:52aleluya:

    A mi no me llaman demasiado la atencion, aunque tengo unos cuantos. Creo que es por el tamaño que adquieren...solo de pensar en donde meterles me da repelus:11risotada: Asique los que tengo son tamaño mini:13mellado:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Con ese peazo de invernadero que te has hecho y dices que te da repelússs?? A que te lo lleno de aeoniums??? :meparto:
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    qué bonitos!!!! ojalá los míos se hagan así de chulos. qué verdes!! qué brillo!! preciosos...
    de momento los míos hoy no habían tirado ninguna hoja más, igual el sitio sí que les ha gustado. jeje;)
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pero esque si lo lleno de aeoniums me quedo sin espacio enseguida...Imagina cuantos lithops me caben:meparto: :meparto:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Estan bellisimos!!!!

    Los aeoniums como les guste el clima te sacan de casa...se hacen enormes...
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que igual que aquí, en Galicia estan muy bien los aeonium en invierno; luego en verano, imagino, que allí seguiran preciosos, y aquí se cierran todas las rosetas por el calor.

    Besos.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    De momento soy yo los que los voy echando de casa :smile:

    Dices bien Maricruz, en verano apenas entran en reposo, que no sé hasta qué punto eso les puede perjudicar :icon_rolleyes: , pero de momento siguen bien...
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estan explendidos asi en invierno se ven tan tersos que se nota que estan en su temporada reyna, yo de estas plantas tengo pocas pero este verano probare de dejarlas sin sol debajo de las bugambilias pues se ponen fatal, asi que encantada de ver tus hermosuras.
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues desafortunadamente, a mí me encantan, y de repelús nada de nada. Y eso que no tengo más que una terraza minúscula. Así que los que no puedo tener, me tendré que conformar con admirar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    Que traigan una fregona que he inundado el suelo de babas!!!!!

    Que grandotes!!! Y que hojas!!! Se ve que les va bien afuera, ains, a ver si ahora voy a ir a ponerlos fuera otra vez (la ultima vez en verano se llenaron de cochis y ahi dije nanay de la china, p'adentro), que preciosos estan!! Y hermosos!!

    Cuanto tiempo tienen?

    Los mios son casi todos esquejes, pondre fotos, pero son tan enanos que me da verguenza :icon_redface: y yo a los mios los llamo Aeoniums? Los tuyos son unos Senores Aeoniums Duna!!!

    Oye, es curioso, que mi Schwarzkopf y atropurpureum esten creciendo, salen las hojas nuevas verdecitas y sin embargo tras un dia soleado se vuelven a poner oscuras (y en esos no tengo lamparitas puestas, bueno, en ningun Aeonium las tengo!) En el sitio en el que estan debe de darles suficiente luz, no? Es totalmente indirecta.

    Duna, con razon no riegas! Esta la tierra humedisima! Una diferencia ambiental es que el aire es mucho mas seco en mi terraza, hay muy biena ventilacion y soy muy cauta regando, normalmente el sustrato tira a seco mas que humedo! No me extrana que choquen nuestros consejos :11risotada: Como dice Bruma, si es que esto ya esta mas que hablado y requetehablado :11risotada:

    Hmmm hare fotos de los mios, pero no estan ni la mitad de hermosos y grandotes!
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Iris, a mi también me da cosilla ver mis aeonium en macetas después de ver los parterres que tiene María :11risotada: tipo Chuck Norris, por poner un sólo ejemplo, que seguro que hay más... Pero es lo que hay!!

    Anímate pues con esas fotos y en primavera te mando algún esquejillo de los que no tengas :happy: